Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

La yerba maldita legal, es inaceptable

Desde el punto de vista farmacológico las drogas psicoactivas producen, contrario al alcohol, una tolerancia en aumento no habiendo jamás curva descendente.

En el alcoholismo, a medida que el hombre se hace dependiente la cantidad para drogarse o emborracharse se hace menor, pero, con la marihuana o marijuana, cocaína o la porquería que se fabrica con su residuo, llámese bazuco o crack, cada vez que se usa, el organismo requiere de dosis mayores y por ello es precisamente que la dosis personal es una falacia, porque el incremento de lo que se necesita cada día, la hace incuantificable. Ahora bien, ¿cómo se puede confirmar que lo que se le encuentre a un enfermo es la dosis personal que va a consumir ese día? ¿Acaso ha existido algún mecanismo para demostrarlo?
Hace varios años, bajo el pretexto de la dosis personal, un funcionario del Banco de la República fue detenido en el aeropuerto El Dorado y no pasó nada, hasta el punto de que su mal ejemplo fue premiado años más tarde con la elección como jefe del máximo ente controlador del Gobierno y hoy, qué pena, es rector de una universidad en Bogotá, incubadora de guerrilleros, produciendo un escudo para muchos que se inician en el maldito mundo de la droga y que lo muestran como defensa cuando los angustiados padres, asustados por el cambio de actitud y de personalidad de sus hijos, les encuentran en las habitaciones cigarrillos de la hierba maldita.
Muchos abogan por la libertad para poder consumir drogas, y lo han conseguido, porque, por los más sabios de los abogados y jurisconsultos de Colombia, la ya cuestionada Corte Constitucional ha aprobado la dosis mínima diaria de droga psicoactiva para consumir libremente, y ya se puede meter marihuana o cocaína o lo que sea, mientras sea la dosis personal.
Que falacia, que burla inmoral, pero, lo risible es que todos los que han logrado ver la luz después del túnel y salir de la acción de ellas, siempre comparan su vida de enfermos como una esclavitud, porque como ellos afirman, no son dueños de sus actos y llega el momento que no pueden decidir por sí mismo acerca de lo que quieren. El que es esclavo actúa porque se lo mandan sin cuestionarse, así sea que lo que haga vaya contra sus principios o perjudique a los demás miembros de la sociedad. ¿Cree Ud., amigo lector, que esto es libertad? ¿Cree Ud. que esta nueva decisión de la Corte Constitucional es moral? ¿Cree Ud. que esta nueva disposición protege a la sociedad?
El que es libre elige, es decir tiene discernimiento ante varias opciones buscando su bienestar y el de los demás y las personas libres piensan, léase bien, piensan, y no son unas castradas mentales, pues saben que la libertad no es hacer lo que nos da la gana.
Por todo lo anterior, la aprobación de la dosis personal es, aunque los sabios de la Corte Constitucional digan lo contrario, un crimen y una falacia.
Debemos decir no a la dosis personal, aunque ya hubiese sido aprobada, sin ser ignorantes del daño que ella hace y dejando a un lado el maldito conformismo al que nos estamos condicionando por el ambiente de miedo al que estamos sometidos. Dios no permita que los sabios de la Corte Constitucional vivan en carne propia el infierno de la droga uno de sus hijos.

*Dermatólogo

a_gomezagamez@hotmail.com
www.clinicadelapieladolfogomez.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese