Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las tribulaciones de Iris Robinson

Según noticias de prensa, la señora Iris Robinson, esposa del Primer Ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson, se le descubrió que hacía “inmoralidades” con Kirk McCambley, un joven de 19 años, 41 años menor que ella.

No obstante, lo más grave de este “novelón” es que la dama tomó dinero del erario para dárselo a su amante y por el peculado, debió renunciar a su curul en la Asamblea Norirlandesa e intentó suicidarse.
El asunto ha estremecido a Europa, no porque la señora haya hecho algunas travesuras con el voltaje que le sobra todavía en su planta baja, sino porque Iris es predicadora y en sus sermones despotrica contra las adúlteras y los “gays”, y utilizaba versículos de la Biblia, para zaherirlos.
La tendencia de damas añejas a emparejarse con jóvenes es creciente. En estos días la prensa internacional se refirió a un anuncio publicitario en el cual, una sesentona acosa a un jovencito. A las mujeres viejas, a las que les pica el ombliguito, como dice Joe Arroyo en su canción “Fundillo loco”, son acosadoras y las llaman “pumas” en alusión al felino, que es un cazador despiadado.
La razón para que estas noticias sean impactantes radica en que, por razones culturales, una relación sentimental entre un hombre mayor y una jovencita no causa mucho revuelo (cuando más uno que otro comentario chistoso, como el de que la mujercita lo está desplumando o que el varón es un mandarino), pero cuando es a la inversa, se arma la tremolina.
En clave sicológica algunos tratan de explicar la nueva tendencia de emparejamiento de mujer vieja, generalmente con chequera gorda, y amante joven, diciendo que estas huyen de su compañero viejo, pues él es un espejo en donde la ilusión de juventud perpetua (una de las pasiones del siglo XXI) se evapora y también porque tratan, como en la ranchera de José Alfredo Jiménez, de “Meter juventud a su pasado”.
Aunque el auge de este fenómeno es reciente, existen precedentes históricos. Lucrecia Borgia, hija del Papa Alejandro VI, tenía 40 años cuando se “tragó” de un pajecillo veneciano de 16 años, con el cual tuvo unas relaciones tormentosas. La reina Zingua, soberana de lo que es actualmente Angola, en el siglo XVII, era ninfómana y todavía a los 65 años tenía una afición vehemente por los jóvenes impúberes. Edith Piaf, la famosa cantante francesa, tenía 45 años cuando inició su relación con Theo Sarapo, de 26 abriles. Otros ejemplos más recientes son los de la actriz Diane Keaton, de 65 años y el también actor Keanu Reeves, de 40; y el de los actores Demi Moore, de 47 años, y Ashton Kutchner, de 25.
De otra parte, en estos días la actriz Susan Sarandon, quien tiene 63 años, dijo que se aburrió de los papeles trágicos y quiere interpretar papeles eróticos. En fin, el mito de que las mujeres del sexto piso no tienen pasiones amorosas se está derrumbando, de allí que las relaciones entre mujeres viejas y machucantes jóvenes esté tomando auge.
La igualdad de los sexos que se ha impuesto en los albores del siglo XXI ha hecho que a ellas les guste también incursionar en los terrenos de la juventud florida. Pero, como dice el refrán, no hay rosas sin espinas, para muestra están las tribulaciones que está padeciendo la Sra. Robinson en estos momentos.

*Directivo universitario. Miembro de la Academia de la Historia de Cartagena.

menrodster@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ja,ja,ja, Muy bueno tu

Ja,ja,ja, Muy bueno tu escrito, amigo Historiador. Parece que sabes mucho de farandula a través de la historia..."la hija de Alejandro VI" uuuufff eso hace mucho tiempo. En todo caso el comentario tuyo tiene mas de farandula ( al estilo de hoy) que de historia, entendiedola como narración de hechos importantes.