Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Le apostamos a Santos

Más de mil liberales –dirigentes y líderes populares- que no siguen las orientaciones del doctor Pardo Rueda, nos citamos en el Hotel Tequendama el viernes de la semana pasada para adherir a la candidatura del doctor Juan Manuel Santos.

Fue un hecho de gran fervor político, que desbordó las expectativas de sus organizadores, pues muchos de los asistentes debieron ocupar salones contiguos para seguir a través de pantallas de video los pormenores del evento y escuchar la trascendental declaración política del Movimiento “Ciudadanos Liberales con Santos”.
Fue un gran acontecimiento político, cuya importancia ha querido desvirtuarse con declaraciones desapacibles del candidato Pardo y de su secretario adjunto, el senador Cristo, quienes, lejos de reconocer la magnitud de ese acto, donde concurrieron figuras de la juventud, de las mujeres, de los sectores empresariales y del trabajo, y también viejos servidores del Partido: ex ministros, ex magistrados de las Alta Cortes, ex congresistas, ex gobernadores, ex alcaldes, ex diputados y ex concejales, optaron por agraviar a quienes por tener edad avanzada participamos en el evento; agravios que más que afectar a sus destinatarios demuestran que tanto al candidato como a su alzafuelles, les han quedado grandes las responsabilidades que pusieron en su manos.
Vaya manera torpe de responder a una posición política, que así no se comparta, ha sido producto de un examen objetivo de la crisis del Partido Liberal; crisis que ha tenido su expresión en todas las encuestas, en las cuales el candidato escogido por el PLC sólo refleja un 4% de opinión.
Los planteamientos hechos en la mencionada declaración política, merecen ser conocidos por el liberalismo. Se propone una alianza programática con Santos, antes de la primera vuelta, para que el Partido se convierta en el gran protagonista de la victoria del candidato que, desde el poder, le podría garantizar al Partido Liberal el regreso al gobierno en las elecciones del 2014. Así de claro. Por supuesto, que si las expectativas fueran otras, esto es, si el doctor Pardo tuviere alguna posibilidad de triunfo, la alianza con el candidato Santos no tendría sentido alguno.
Hemos opinado que la doble condición que ostenta el doctor Rafael Pardo, la de candidato y jefe del Partido, le impone responsabilidades éticas y políticas insoslayables. Éticas, en cuanto no puede poner sus propios intereses como candidato por encima de los del Partido, y políticas, por la razón potísima de que no le puede ser indiferente el futuro del liberalismo, que con una quinta derrota se acercaría al final de su historia.
Deberá reconocerse que más del 60% de las fuerzas liberales han disentido de esa posición equivocada de los directores oficialistas del Partido. Y, si el Partido Liberal es el partido del pueblo, según lo definiera Gaitán (de quien no se acordó la dirigencia oficialista el 9 de abril) y tal como lo proclaman sus estatutos, la razón está con quienes hemos ejercido el derecho de disentir y no con los voceros de la élite liberal que ha venido dirigiendo nuestro Partido, a contrapelo de los verdaderos sentimientos de sus bases.
En consecuencia, muchos liberales preferimos apostarle a la prosperidad democrática y la unidad nacional que propone Santos.

*Ex congresista, ex ministro, ex embajador.

edmundoloezg@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Liberales voltiarepas ahora

Liberales voltiarepas ahora despues de las encuestas a quien se le van a unir?? a la OLA VERDE??? los colombianos estamos cansados de sus dirigentes corroptus entiendan de una vez... NO VAMOS A VOTAR POR SANTOS UNASE QUIEN SE UNA.

Al fin peló el

Al fin peló el cobre..........

ME GUSTARIA SABER CUANTAS

ME GUSTARIA SABER CUANTAS PENSIONES TIENE EDMUNDO LOPEZ GOMEZ ?. CUANTAS DONACIONES HA HECHO EN SU VIDA PARA LA CARIDAD ?. PERTENECE A UNA GENERACION QUE NOS DEJÓ UN PAIS EN EL INODORO: SE FAVORECIAN ENTRE TODOS CON CLIENTELISMO, GUISQUISITOS BOGOTANOS Y MAFIAS ELECTORALES. LA HISTORIA LO BORRARÁ. VIVA MOCKUS PRESIDENTE, ABAJO LA POLITICA TRADICIONAL CORRUPTA Y MAFIOSA DE CONSERVADORES Y LIBERALES.

A INMUNDO L. G, debería

A INMUNDO L. G, debería darle vergûenza, salir a proclamarse Liberal, para apoyar a Santos, que al igual que Uribe, representan todo lo contrario al Liberalismo; esos son sectores emergentes, coyunturales, extremista, que se integran a través de la corruptela y el oportunismo; lo que gobierna hoy, es el imperio de las mafias, la corrupción y el crimen, lo que tanto repudió Luis Carlos Galán y JORGE ELIECER GAITAN, Las aguas buscan su cauce y creo que los lentejos, van al suyo.

esta es una prueba que la

esta es una prueba que la politiqueria tradicional se fue con el uribismo y saneo al partido liberal de ladrones como este señor, que es un clientelista, comprador de votos fue toda su vida, con un familiar preso por parapolitica, es tremendo bandido, con razon es tan santista.

Liberales: Únanse a la "Ola

Liberales: Únanse a la "Ola verde". Santos es un NO FUTURO. El Partido Liberal es una especie en vías de extinción. Pero esta unión a la "Ola" no es con ánimo de tener parte en el ponqué burocrático. Esta adhesión la deben tomar como una contribución al cambio que el país necesita, no como la opsicón para regresar al poder. Eso es una utopía. La lo dije antes: Liberalismo y Conservatismo es historia. La juventud cree y quiere otras expectativas, otros rumbos.

Esta claro que ayer con el

Esta claro que ayer con el repunte de Mockus en las encuestas (nada sorpresivo) las arcas de la politiquerías de este país empezaron ya preocuparse, en serio. Aun no pueden considerar la idea de que se acaban las embajadas, las pensiones, los vínculos. etc.

Lastimosamente, y debería darnos vergüenza, que en una "democracia" como es la de este país, no haya una conciencia de partido o una ideología política basada en proyectos orientados al bien común y el desarrollo de la nación. Lo digo, porque en esta desangrada Colombia los politiqueros van donde más les conviene.

QUE TRISTEZA!

CUCARACHAS DEL MISMO

CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO, ESO ES LA FAMOSA UNION QUE CUENTA ESTE SEÑOR.
PARECE QUE SE NO PENSARÁ MAS ALLÁ DE LA SED DE PLATA, PORQUE QUE YO SEPA EL PARTIDO DE LA "U" ES MAS CONSERVADOR QUE EL PAPA, SON 12 AÑOS DE REGIMEN CONSERVADOR, DESPUES DEL GOBIERNO DE PASTRANA VINO EL DE URIBE Y ÉL SE CASÓ CON LOS CONSERVADORES, Y AHORA ESTOS "LIBERALES" PRETENDEN IR A BUSCAR PLATA CUANDO YA A LA TORTA NO LA PUEDEN DIVIDIAR MAS, EL PARTIDO DE "U" Y LOS CONSERVADORES DEBILITARON A EL PARTIDO LIBERAL, PIENSEN EN SU PAIS Y DEN BUENOS EJEMPLOS!!

"le podría garantizar al

"le podría garantizar al Partido Liberal el regreso al gobierno en las elecciones del 2014."............................. NOJODA COMO MUESTRAN EL HAMBRE.

Edmundito: Tu no tienes nada

Edmundito: Tu no tienes nada que ver con un ilustre ex senados Lopez Cabrales? en caso de que asi sea solo le digo: CALLESE y para que no parezca falta de respeto mejor le digo: CALLESE DOCTOR!! ratas inmundas que tienen sumido al pais en la pobreza, la violencia, la ignorancia y el desempleo, maladitos ladrones de cuello blanco que solo piensan en sus propias conveniencias gozando de las mieles del dinero y del poder mientras los ciudadanos del comun tenemos miedo hasta de salir a la calle o dejar jugar a nuestros hijos tan libremente como lo hicimos nosotros, porque en cada esquina se esconde el peligro que es alimentado por los miles de problemas que nos aquejan.

Esta reunión me recuerda un

Esta reunión me recuerda un cuento apócrifo de Ramón Bacca en el que unos dinosaurios estaban reunidos planificando el futuro de la tierra a su vieja usanza mientras se acercaba sin saberlo el meteorito que les volaría las quijadas a todos... Lástima que solo sea un cuento ;)

Ex congresista,ex ministro,

Ex congresista,ex ministro, ex embajador,yo soy ciudadano de esta sagrada colombia y he tratado de aceptarlo y comprenderlo,pero me doy cuenta que mi consciencia me castiga cuando pienso en Ud. Mi patria me dice que usted es un mal hijo,incorregible,insoportable,en fin,un caso perdido. Le dije ha mi patria,que no llorara mas,que hay alguien no muy lejos que la va ha rescatar: el moises del siglo 21:ANTANAS MOCKUS y su armada de angeles - terricolas con consciencia - benevolencia - empatia. Estas 3 son las VERDADERAS BASES del ser humano ! Otra vez menciono;cuando Dios lo recoja.Dios le va ha preguntar QUE HICISTE ?...,NO,QUE FUISTE ? Ud,tiene muchos deliciosos titulos,para mi,ud,ha contribuido a la destruccion de mi santa patria y me saca la piedra que Ud no pierde su fortaleza para continuar de vampiro. AUXILIO !!!!

Creo que por fin nos mamamos

Creo que por fin nos mamamos los colombianos de paquetes y pasteleros como este señor y todo lo que representa. A votar entonces a primera hora del día de las elecciones por los profesores Mockus y Fajardo.

SEA SERIO por favor ... y

SEA SERIO por favor ... y que dice tu amigo Jaime Angulo de ese voltiarepismo???