Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los ganaderos con Santos

¿Por qué los ganaderos estamos con Santos? ¿Por qué estuvimos con Uribe? Sí. Es una forma de verlo. El mismo Santos, con gallardía y sin remilgos, se presentó como continuador de la obra de Uribe. Pero entonces habría que preguntarse ¿por qué estuvimos –y estamos aún- con Uribe?, y ahí llegamos al meollo del asunto.

Los ganaderos siempre nos mostramos reeleccionistas, y en la antesala de la segunda reelección, en nuestro Congreso Nacional de 2008, expresé: Los ganaderos no somos reeleccionistas por una persona sino por dos compromisos; los ganaderos votaremos –y así lo hicimos– por el candidato que se comprometa; primero: con la continuidad de la política de Seguridad Democrática, que es para nosotros de supervivencia; y segundo: con el campo y la producción agropecuaria como pilar del desarrollo, que es para nosotros un tema de futuro.
No dudamos sobre el primer compromiso en cabeza de Juan Manuel Santos. Estamos hablando de quien logró, como Ministro de Defensa, dar los golpes más duros a la guerrilla. Y sobre el segundo, recibimos señales muy claras. Hacía años, o mejor, décadas, que nadie se refería al sector agropecuario como una de las “locomotoras del desarrollo”, no sólo para ampliar el mercado interno con un enfoque de seguridad alimentaria hacia los más pobres, sino para incursionar con fuerza en los mercados externos, en consecuencia con nuestras ventajas competitivas y en un entorno mundial de demanda alta de alimentos -carne y leche entre ellos- y biocombustibles. Lo venimos diciendo desde hace varios años, y si hoy lo dice el presidente de la República, pues, sencillamente, estamos con él.
Por eso estamos con Santos. Porque sentimos que era quien mejor encarnaba estos dos compromisos. Por eso lo felicitamos por tan contundente triunfo, en una campaña electoral que enaltece a la democracia colombiana. Por eso lo acompañaremos en sus propósitos de consolidar la seguridad y trabajar por la prosperidad en el campo.
Es un triunfo respaldado por nueve millones de personas que entendieron que el conocimiento y la experiencia no se improvisan. Nos parecen sobresalientes su preparación y su concepción gerencial de la cosa pública, y más importante aún, nos gusta su talante personal para concertar posiciones, convocar esfuerzos y asumir retos con responsabilidad y patriotismo. Para los colombianos más jóvenes y para este país desmemoriado, que no tiene frescos sus logros en las carteras de Comercio y Hacienda, los golpes definitivos contra la guerrilla y el terrorismo bajo su “gerencia” de la seguridad democrática, son una garantía de los resultados que podemos esperar.
Esperamos que el presidente electo le conceda una “cita a la ganadería colombiana” –ya se la hemos solicitado-, para expresarle nuestra visión del espacio importante que le corresponde a nuestra actividad en ese gran propósito de Prosperidad Democrática para el sector rural, y en esa cruzada por la Unidad Nacional, que no puede limitarse a lo político. Esta Nación la tenemos que proyectar hacia el futuro entre todos: políticos, empresarios, académicos, funcionarios, empresarios, ciudadanos del común.
Sin duda alguna, los ganaderos nos sumaremos a esa gran comunión de propósitos y de esfuerzos por una Colombia mejor. Por todo eso estamos con Santos.

*Presidente Ejecutivo Fedegán

jflafaurie@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA QUE TIENEN LO QUE QUERIAN,

YA QUE TIENEN LO QUE QUERIAN, APOYADOS POR LAS COMUNIDADES MAS POBRES DEL ESTADO, DEBERIAN ENCABEZAR UNA ACCION DE BIENESTAR Y EQUIDAD SOCIAL DE UNA MANERA MUY FACIL.

CONSIDERAR UNA MEJOR DISTRIBUCION DEL USO DE LAS TIERRAS EN SU PODER DANDO PASO A LA AGRICULTURA QUE TANTO HACE FALTTA EN LOS CAMPOS COLOMBIANOS.

PONGANSE LA MANO EN EL PECHO CADA VEZ QUE PASEN POR LAS POBLACIONES CAMPESINAS:
DA TRISTEZA ESOS PUEBLOS, YA NO SE VE UNA GALLINA NI SE ESCUCHA EL CANTO DE UN GALLO POR QUE NO TIENEN EL MAIZ CON QUE ALIMENTARLO. Y ENTONCES UNO PREGUNTA : Y POR QUE NO SIEMBRAN?

LA RESPUESTA ES NO HAY DONDE,,,, POR AQUI TODAS LAS TIERRAS SON DE ... (UN GANADERO) Y ESO LO TIENEN TODO EN POTRERO..., AHI NO LE DAN TRABAJO SI NO COMO A TRES PERSONAS POR SEMANA.

LOS POBRES NECESITAN COMER DE MANERA DIGNA CON EL SUDOR DE SU FRENTE LABRANDO LA TIERRA , NO DE SUBSIDIOS VIVIENDO EN BARRIOS DE DESPLAZADOS CRIANDO NIÑOS SIN VISION NI OCUPACION EN LAS CIUDADES.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TESTIGOJHON = TE FELICITO Y TE APLAUDO !!!!!!!!!!!!!! Dios te bendiga !

En verdad mi pais es bien

En verdad mi pais es bien gracioso,entiendo que el esquizofrenico humor es el que mantiene, fortalece,podria hasta decir,le da mega-poder a nuestra sociedad para comportarnos y pensar un poquito NORMAL. Que vacas tan de buenas! La ganaderia,las VACAS tienen mas suprema prioridades que el primer recuerso de una nacion:LA GENTE-EL PUEBLO-LOS SERES HUMANOS !Lo que entiendo de este Sr,con apellido frances es que,el pueblo colombiano voto mas por las vacas que por ELLOS mismo, como factor principal, porque las vacas son mas importante,es una sagrada prioridad, y las vacas son muy,muy amigas de Santos al igual que sus amos,propietarios. Dejeme reirme un poco como terapia mental,porque yo por favor no quiero ser esquizofrenico !

Este Sr,frances termina: Esta

Este Sr,frances termina: Esta nacion la tenemos que proyectar HACIA el futuro entre todos(entre todos es mucho cuento):politicos,empresarios,academicos,funcionarios,(y los ultimos que NUNCA reciben NADA) CIUDADANOS DEL COMUN. Sin ninguna duda las VACAS(los ganaderos) nos sumaremos a esa "GRAN COMUNION" de propositos y de esfuerzos por una colombia mejor. Por eso nosotros los humanos votamos para que las vacas digan:Por eso nosotras la vacas,no los humanos estamos con SANTOS. QUE VACAS TAN DE LECHES !Tendran mejor bienestar que el recursos # 1 de colombia;su pueblo!Esto si representa porque hubo mucho Abstencionismo,porque mucha gente no son esquizofrenicos! Bandidos!!Malditas vacas !(en realidad las vacas no tienen la culpa,nosotros SI )

Mientras la Guerrilla cruel y

Mientras la Guerrilla cruel y sanguinaria ataque al gremio ganadero y a todo nuestro Pueblo decente creador de riqueza y trabajador,siempre ganara en las elecciones quien los enfrente como lo hizo el Presidente Uribe y el presidente electo,mi querido sole 1928.y mas nada de bla,bla,bla,que te admiramos y te apreciamos mucho por esa profundidad de pensamiento nunca rebuscada.

Buli,mi amigo del alma

Buli,mi amigo del alma (porque no nos conocemos en carne y hueso)te envio un afectuso abrazo y un respetuoso saludo a su familia...,Dios te ilumine.El significado de la vida es encontrado en el entendimiento
de los conceptos de paradoja,practica,y humor. la vida es paradojica,en todos los niveles. el mejor acercamiento para entender la practica es usar la metafora del teatro:Esta vida es el ensayo por lo que esta a seguir. y los ensayos son procesos los cuales permites hacer errores para asi aprender. Si tienes suerte y tienes buena direccion,tu recibiras aliento,estimulo mientras estas aprendiendo.Pero a diferencia del teatro,nosotros nunca sabemos cuando el final del ensayo acurrira.El ensayo-el proceso-se convierte en nuestro ejecucion, espectaculo.

Vivir significa practicando

Vivir significa practicando justo como la vida significa proceso.El tercer concepto,humor facilita el puente que permite a todos nosotros vivir con las contradicciones de la vida y muerte,sanidad y insanidad,el bien y el mal. Usando humor,reirnos de nosotros mismo y reirnos con otras personas,nosotros podemos aprender que la vida no es tan seria,no tan importante y insoportable. La verdad y estoy 30.000% de acuerdo contigo es que estos 30.000 guerrilleros de la FARC tienen que ser eliminados con firmeza,para asi los humanos (el ciudadano de comun) y las vacas vivan en paz sin descriminar y alterar el bienestar de mi recurso #1 mi GENTE. El resultado: Mi gente feliz y las vacas (ganaderos) felices.El trunfo de ambos seria contundente y transcendente.

Sole1928.En primer lugar si

Sole1928.En primer lugar si quiero conocerte personalmente,pero ya nos une nuestra menera de pensar y de vivir.Sera casualidad que ambos vivamos en USA,y hayamos triunfado.?Nos hemos labrado nuestro propio destino.?Hemos tenido Suerte.?Nada de esas cosas.Nuestro Dios,de acuerdo al concepto que tengamos de el,nos da poco a poco lo que nos merecemos,ya que fuimos elegidos desde antes de nacer.Los aposteles en la vida de Jesus fueron elegidos por EL.No fueron ellos quien le eleigieron,y ellos viven junto con jesus en la historia.

Mira sole 1928 el proceso de

Mira sole 1928 el proceso de conversion es un proceso lento,y todo depende del concepto que tengamos de Dios,porque la felicidad nos llega y se nos sale muchas veces de las manos,pero cuando ya vamos al encuentyro definitivo con Jesus ya vivimos en unidad y entonces somos una sola alma y un solo corazon.Esta es la razon por la cual ya estamos muchos identificandonos en nuestra manera de pensar y de vivir la vida.No olvides que Jesus nos dijo:MI reino no es de este mundo.Esto es el reino de los cielos del que nos habla Jesus se esta formando ya.

Mi querido Buli,comprendo lo

Mi querido Buli,comprendo lo que me dices de Dios,pero como libre pensador,un regalo que si estoy seguro Dios me obsequio,reconozco que tu y yo en este universo somos soldados y guardianes de EL,y es nuestra responsabilidad trabajar mutuamente por hacer la diferencia.Yo creo que Dios me dio este regalo como un intercambio de que mi inteligencia y motivacion por ayudar, ser constructivo en este planeta sea ejecutado con respeto y humildad,para asi fortalecer a otros menos afortunados.Tu sabes que los buenos lideres tienen sus seguidores y los grandes lideres construyen lideres.Tu,para mi tienes unas enorme potencialidades y no puedes malgastarlas esforzandote a vivir en a una "prision de negatividad".

Lo que siempre me ha

Lo que siempre me ha sorprendido de mi pueblo colombiano y una nacion creyente en Dios y Jesuscristo es que Jesuscristo se hizo famoso "DESTACANDO la condicion espiritual de los pobres y oprimidos y la santidad de la pobreza".Jesus es Judio y su principal mentor fue HILLEL. Asi que mi querido Buli,aqui me ha ido super bien,pero no es suficiente para mi,hasta que vea a mi pueblo con un digno bienestar y futuro asegurado de Paz,Convivencia,Justicia y transcendencia.La felicidad de cada colombiano es un DEBER, un regalo de Dios y un DERECHO de nacimiento.

No sole 1928.Siempre estamos

No sole 1928.Siempre estamos cargados de Energia Positiva.Mi pensamiento es eso,no puedo componer el mundo.Pero en mi lugar en que me desenvuelvo si puedo trasmitir mi energia positiva y y mi amor hacia los demas.Yo siempre sere Positivo,porque eso fue un regalo de Dios. a mi existencia.

Entoces que siga Dios

Entoces que siga Dios bendiciendote y como dice la cancion:tantaranta,tantan !!Cuidate Buli.GOOD NIGHT !