Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los hilos de la telepatía

Creo que en mi otra vida, debí haber sido bruja o pitonisa. Me han pasado algunas cosas tan extrañas que, a veces, me suelo poner muy nerviosa por esa capacidad de “leer” el futuro desde mi bola de cristal.

Perdónenme si personalizo tanto este escrito, pero es que he vivido tantas “coincidencias” que muchas veces me pongo a temblar. La mayor de éstas fue en 1983, cuando vivía en Popayán. En marzo, escribí una columna en mi periódico, “El Liberal”, titulada, “Sacudiendo la inercia”. En ella, me refería al letargo que se vivía entonces en la “Ciudad Blanca”, que no permitía el progreso de su universidad, de su comercio, de su cultura.
Ante ese ambiente de inercia, resolví pasar la confusión de frente al mar. Entonces mis amigos, jocosamente me dijeron: “Popayán nunca será la misma sin ti”. Al día siguiente, como en una pesadilla surrealista, se desplomaba la ciudad que habité durante más de seis años, quedando reducida a los escombros.
Luego, en 1986, se me ocurrió entrevistar a Guillermo Cano, por imaginarme que su vida podía correr peligro. Al entrar a su oficina, le dije, “Veo una nube negra encima de su cabeza”. Él no contestó enseguida, pero al ver que se avecinaba una tormenta se negó a concederme el reportaje.
Le insistí de tal manera, que accedió a hacerme algunas confesiones sobre su lucha contra el narcotráfico y la corrupción. Justo el día en que el reportaje sería publicado, Guillermo Cano caía asesinado a la salida del diario por ciertos “héroes” de dudosa ortografía.
¡Qué susto!, me dije, siento que mis palabras lo condenaron a muerte. Todavía no me explico por qué mis presagios acabaron poco después con las instalaciones del diario, por culpa de una bomba que arruinó los archivos y los bienes de “El Espectador”.
Me aterra pensar que fui la última periodista en entrevistar a Darío Morales, nuestro pintor y escultor querido. También me contaron su historia Augusto de Pombo Pareja, Melanio Porto Ariza y Manuel Sierra Navarro, pocos meses antes de su partida.
Por eso, a veces me da pánico entrevistar a la gente que quiero. Y en los últimos años he dejado de hacerlo con la misma frecuencia de antes. Sencillamente, mis premoniciones me han advertido que es mejor “dejar a los santos quietos”…
Pero, afortunadamente, mis capacidades adivinatorias también me han anticipado cosas lindas y agradables. Escribía hace poco en este diario una noche en mi computador, sobre los “jonrones” de Rentería, cuando al girar sobre la silla me encuentro con su “vuelacercas” número diez en mi televisor.
También suelo vaticinar quién ganará los reinados, quién nos viene a visitar hoy, o cuál de mis alumnos va a obtener un premio, o va a conseguir trabajo. No hay duda, en mi otra vida debí ser un ángel o una bruja. O, en todo caso, un ser extraterrestre.
Así pues, aunque siempre me gustaba escribir con un tinte crítico y demoledor, cada vez más, opto por buscar mensajes positivos para “no provocar otra catástrofe”. Porque la vida está hecha también de pequeños milagros, como soñar una noche con un amigo, y encontrar al día siguiente una carta suya debajo de la puerta.
Creo que si acostumbramos a la mente a traernos cada día sueños de libertad, muy probablemente la conseguiremos, por esa magia que nos permite “viajar” a cada momento dentro de nosotros mismos.

*Directora de Comunicación Social de Unicartagena

saramarcelabozzi@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena Sarita, en adelante

Buena Sarita, en adelante seras la "BRUJA SARA", te enviare un viaje de bolas, de cristal por cierto.

Todo esto esta muy bien que

Todo esto esta muy bien que lo diga la columnistas,ya que son expiencias vividas.Pero a los Foristas de el Universal les decimos que ya la PARAPSICOLOGIA LA ESTAN ENSENANDO EN LAS UNIVERSIDADES,.

Jamas en mi vida me habia

Jamas en mi vida me habia reido tanto a costillas de una persona. Claro que si doña sara que en tu vida pasada fuiste una breuja solo mirando tu fea foto regordeta nos damos cuenta que estas diciendo la verdad. Ahora no falta sino que el amigo bulli me venga a criticar a la bruja esa diciendo que le he faltado al respeto Ella lo dijo yo no claro que es una autentica bruja.

En gustos no hay disgustos.

En gustos no hay disgustos. Es su opinion. A mi me parece Sarita una mujer muy bella y atractiva, ademas de inteligente. Es una combinacion muy dificil de encontrar estos dias.

Jose, que tal?...Sarita es la

Jose, que tal?...Sarita es la dama con todos "los ingredientes".Esta es la clase de mujer que me convierte un volcan explosivo para amarla una vida entera. ......FE: firme creencia en algo por la cual no hay prueba.
CIENCIA: conocimientos o un sistema de conocimiento cubriendo general verdades o la operacion de general leyes obtenidas y examinadas por el metodo cientifico. Por definicion.una fe basada en ciencia es un oximoron.......Jose,conoces la FAMILIA SALOM?

Como es posible que el

Como es posible que el universal permita semejante pendejada. Una bruja y tambien pitoniza reencauchada que viene del mas alla. Ya salio a relucir la magia y la parasicologia en poder de una demente. Haber amigo buli que me dices a eso por que tu anterior comentario es muy pobre y de el no se saca nada.

buli esta loco!!!!me da pena

buli esta loco!!!!me da pena lo de esta senora, le baja el nivel a los escritos y ella trabaja en la universidad, que vaina.

Asi le dijeron a Don Quijote,

Asi le dijeron a Don Quijote, y tambien a Vincent van Gogh, pero era que estaban viviendo en un tiempo mas adelantado.

Ya salio el parche. Tenemos

Ya salio el parche. Tenemos una bruja, telepata y pitonisa en la costa. que maravilla amigo buli.
Vuelve a dar una opinion acertada sobre este caso por que el anterior no dejo nada claro. Tu que eres un erudito en asuntos biblicos lee bien esto. LA BRUJERIA LA HECHICERIA Y EL FANATISMO RELIGIOSO HAN SIDO SON Y SERAN LOS PEORES ENEMIGOS DE LA MENTE RACIONAL .
Espero tu respuesta o el que quiera darmela.

Tu que, eres mason?

Tu que, eres mason?

Cuidadito alli, parele. El

Cuidadito alli, parele. El que se mete con los masones termina en el agua devorado por las bestias del mar. No busque lo que NO se le ha perdido.

Sara: Estoy contigo. A mi me

Sara: Estoy contigo. A mi me pasa lo mismo, por eso evito muchos encuentros con seres amados. No quiero ver cuando les llega la hora. Eso me paso desde hace unos 30 anos, cuando un muchacho se suicido desde el 9th piso del Edificio Ganem. En frente de mi apartamento, el cual compartia con un amigo mio muy querido que fue gobernador de Bolivar y rector de la Universidad Tecnoflogica de Bolivar. Claro que lo compartiamos no como pareja, sino para evitar ir a moteles cuando teniamos un numerito o el una alumna que queria explorar mas su investigacion sobre relaciones humanas.

Despues de eso me acorde me

Despues de eso me acorde me varias de mis vidas pasadas (pues la reencarnacion existe), tal vez a ti te conoci en una de esas. Yo me suicide en Popayan hace como 80 anos. Yo era un estudiante de la universidad de popayan, estudiaba ingeneria civil, y me lance de la azotea de la universidad. Pero como era de solo dos pisos, me tuve que lanzar varias veces. O sea que no mori por falla del impacto, sino por fatiga de material. Espero que suenes conmigo. Yo creo que ya nos hemos visto en sueno, yo soy ese moreno de ojos color de miel que parece un adonis, te acuerdas, hace como dos noches?

Buli, como decia yo hace

Buli, como decia yo hace varios anos cuando me entrevisto un amigo llamado David Sanchez Juliado, no hay cultura viejo man, no hay cultura. En este pueblo nuestro no hay cultura. Mientras que la CIA, y la inteligencia militar rusa tienen centros especializados en parasicologia y la ascociacion medica de los EEUU tiene muchos casos documentados sobre la existencia de premoniciones, en Cartagena los inclultos que apenas leen este pasquin se atreven a dudar.

Sarita: Dejando a un lado el

Sarita: Dejando a un lado el sarcasmo o humor que introduje en uno de mis escritos anteriores, me atrevo a recomendarte que investigues sobre Edgar Cayce, a quien muchos llaman el profeta americano. Dejo documentacion de todos sus actos, y muchos de ellos finalmente fueron vindicados por la asociacion medica americana. Muchos charlatanes despues de el se dedicaron a explotar comercialmente su nombre. Sin embargo, el era la cosa real, una persona sobre la cual puedes leer. Me gusta que escribas sobre este tema. He tenido ocasion de participar en varios trabajos de este tipo.

Le habia dicho a Herley,gran

Le habia dicho a Herley,gran amigo,y ahora a Josedejesusnegrete y Pancha:La vida es una evolusion COSMICA,pero eso no quita mis convicciones espirituales,Tengo CERTEZA de que Cristo Vive en mi desde que le conoc'i,y esoi es eterno.Las vivencias de la columnistas sion de ellas y nada mas.Pero los Rusos han descubierto el cordon de plata que puede unir a nosotros,cargada nuestra mente con energia positiva,y cuando esta conexion esta hecha nos vienen las grandes ideas.

Le habia dicho a Herley,gran

Le habia dicho a Herley,gran amigo,y ahora a Josedejesusnegrete y Pancha:La vida es una evolusion COSMICA,pero eso no quita mis convicciones espirituales,Tengo CERTEZA de que Cristo Vive en mi desde que le conoc'i,y esoi es eterno.Las vivencias de la columnistas son de ellas y nada mas.Pero los Rusos han descubierto el cordon de plata que puede unir a nosotros,cargada nuestra mente con energia positiva,y cuando esta conexion esta hecha nos vienen las grandes ideas.,esa es la razon del por que.?hay grandes triunfadores y perdedores en la vida.

Interesante comentario

Interesante comentario Buli...
donde consigo mas informacion?

Gracias Geosbu.Pero todo lo

Gracias Geosbu.Pero todo lo consigues es en la biblia.Alli debes interpretar el mensaje o los mensajes que enviaron nuestros antepasados por inspiracion divina.Trata de Conocer el por que?estamos aqui,y de adonde venimos y para donde vamos.Asi descibriras quienes somos los hijos de la luz.Ya que existen los hijos de las tienieblas y los hijos de la Luz.

Gracias Geosbu.Pero todo lo

Gracias Geosbu.Pero todo lo consigues es en la biblia.Alli debes interpretar el mensaje o los mensajes que enviaron nuestros antepasados por inspiracion divina.Trata de Conocer el por que?estamos aqui,y de adonde venimos y para donde vamos.Asi descibriras quienes somos los hijos de la luz.Ya que existen los hijos de las tienieblas y los hijos de la Luz.

Hablo del cordon de plata...

Hablo del cordon de plata...

Casa de empen~o El Iman, en

Casa de empen~o El Iman, en Lorica, Cordoba.

buli realmente no te entendi,

buli realmente no te entendi, pero yo si creo que el man esta vivo pero sin tanta enredadera, ahora ojo con tu evolusion porque la mia es otra evolucion!!!!un abrazo.

Hay hay hay que brutos.

Hay hay hay que brutos. mejor paso no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Rusos americanos grandes descubridores del mas alla. No joda hasta aqui llegue. Me retiro antes de que me caiga el virus y sufra un contagio de muerte.

Otra cosita,amigo

Otra cosita,amigo Herley.Sabias que la materia es eterna.?

Buli: La materia no se crea

Buli: La materia no se crea ni se destruye, se transforma, y cuando se parece extinguir, se convierte en antimateria (black holes)? Are you still there?

Yes,josedejesusnegrete

Yes,josedejesusnegrete I!thing that is so,but there is to learn people.This is very good.Every happy to night.Jose.

Hay hay hay que brutos.

Hay hay hay que brutos. mejor paso no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Rusos americanos grandes descubridores del mas alla. No joda hasta aqui llegue. Me retiro antes de que me caiga el virus y sufra un contagio de muerte.

Amigo,herley,No crees en la

Amigo,herley,No crees en la energia Positiva y en la negativa?.No sabes que la materia se transforma en Energia,y viciversa.?

Correcto, no hay mas ciego

Correcto, no hay mas ciego que el que no quiere ver!!

El genio mas grande que ha

El genio mas grande que ha habido en la humanidad, Albert Einstein, el descubridor de la fisica del quantum, la cual rechazo porque DIOS no podia ser tan descuidado. Creia firmemente en la existencia de un Creador, no en ninguno de los que llamamos mesias, sino en uno mas grande que todo lo exitente y por existir. Su mission en la vida fue buscar la formula que ese Creador habia usado para crear el universo. Su famosa ecuacion e=cm2 no solo permitio a los cientificos entender lo que pasa con las estrellas cuando se extinguen (dejan un black hole), sino lo que pasa a nivel espectral de las particulas en el nucleo del atomo. Si, la fisica quantum nos deja saber que no todo obedece siempre a una accion predeterminada, sino que esta sujeta a una randomness, y eso eso lo que Einstein no podia creer. Murio sin creerlo, pero esa fisica que descubrio es la que ha llevado a la creacion de todo lo que ve usted hoy dia, computadores, digitales, etc. Ese genio creia en Dios.

Issac Newton, el descubridor

Issac Newton, el descubridor de las leyes de la gravedad, dijo una vez: "NO creo en Dios, por que lo estoy viendo." Le explico Herley: Uno cree (por FE) enlas cosas que no ve, porque las que esta viendo no tiene por que creerlas, estan alli. Ese fue otro que creyo en Dios. Dios existe, si solo en la mente de la gente, como decia el escritor colombiano Jose Maria Vargas Vila: Dios es el invento mas importante que hizo el hombre. Herley, lease el libro que escribio Einstein explicando porque no podiamos entender la cuarta dimension y se dara cuenta que como usted muchos no pueden entender estas cosas ni si el mismo Einsten se las explica con mucha claridad.

Perdon creo que la Quantum

Perdon creo que la Quantum Physics se traduce Fisica cuantica!!

Pienso que estas ideas

Pienso que estas ideas sueltas de la señora Sara estan bien para una tarde de charla con sus amigos a quienes podria interesarle sus sensaciones paranormales, pero para una columna de un periodico?, por favor pongase seria. Y señor negrette deje de defender lo indefendible, mejor diga que a usted le gusta y punto.

Pienso que estas ideas

Pienso que estas ideas sueltas de la señora Sara estan bien para una tarde de charla con sus amigos a quienes podria interesarle sus sensaciones paranormales, pero para una columna de un periodico?, por favor pongase seria. Y señor negrette deje de defender lo indefendible, mejor diga que a usted le gusta y punto.

Caramba, ni que fuera el New

Caramba, ni que fuera el New York Times. Usted cree que los otros columinstas y articulos de "noticias" que escriben aqui son de mucho mas nivel? Esta equivocado amigo. Si, la senora tiene su yo-no-se-que que atrae a la gente inteligente, pero eso no tiene que ver con el tema. Recharzar la parasicologia es infantil y propio de personas no educadas. Cuando la persona investiga y lee, encuentran. Sobre todo si lee el caso de Edgar Cayce, que es el unico por el cual yo meto la mano.

Tengo un amigo judio que

Tengo un amigo judio que murio, y cuando llego al" Departamento de Reencarnacion" le preguntaron-que le gustaria ser en su proxima vida?" El dijo",yo pienso me gustaria ser un atleta negro. No importa donde me posicionen ustedes en mi nacimiento - esto puede ser bajo feas, pobre circumtancias, no me importa - pero me gustaria ser un atleta negro."El angel monitor."Oh,Mr Shalom,el dice,"en estos dias todo el mundo quiere ser un atleta negro.Ahora mismo hay una lista larga.Asi que deje ver donde lo han puesto."El mira la lista.El dice,"tengo tristeza,miedo pero usted aparece como una CUCARACHA.Pero--aqui esta la chevere gran noticia -usted sera la cucaracha mas, mas rapida en el barrio!"Mi pensar es que la reencarnacion es un riesgo!!!