Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los otros campeones mundiales

A propósito de los campeonatos mundiales de fútbol, con ocasión del nuevo gobierno de Santos, sería muy bueno para cambiar la mala imagen mundial del país, realizar como PDA, un campeonato virtual de los servidores públicos y sus familias en Colombia, de los particulares que presten un servicio público en contra de la ética, moral, honra, buena fe, la prevalencia del interés y prosperidad general, los principios, derechos y deberes consagrados en la CN y la ley, la vida, los DDHH y el DIH, como ejercicio que, al igual que las encuestas de los medios de comunicación con las empresas especializadas, nos dejen registros para que la opinión pública nacional e internacional no cohonestemos esos delitos por acción u omisión.

Sería un campeonato de los presidentes que más han entregado en su mandato los recursos naturales y la soberanía a intereses particulares y el capital multinacional, hecho demagogia en sus mandatos, financiado la parapolítica, determinado crímenes de lesa humanidad y crímenes de estado.
Campeonato de los legisladores corruptos, los oportunistas, los que han vendido sus votos por dádivas, los genocidas.
Campeonato de los ministros que han cometido cohecho, prevaricato, falsos positivos y entregado tierras y dinero a terratenientes.
Campeonato de alcaldes en Cartagena que se apropiaron de tierras de la nación, dejaron obras inconclusas, coadministraron con financiadores de campaña de dudosa procedencia, y demoraron las obras, cuyos costos se triplicaron.
Campeonato de los concejales de Cartagena más enriquecidos por el erario, que aprobaron obras públicas más demoradas de la cuenta, de mala calidad y con sobrecostos, y permitieron el mayor atraco a los cartageneros, con 5 peajes en la ciudad.
Campeonato de gobernadores que más han prometido agua y salud para los municipios y que han mantenido en la miseria a los 45 municipios de Bolívar.
Campeonato de organismos de control (Procuraduría, Contraloría), que sufren de la visión y el habla, para no cumplir con su deber, ni denunciar, ni judicializar a los servidores públicos que se han robado más de 22 billones del erario.
Campeonato de conductores de buses, microbuses, busetas, por las infracciones, atentando contra la vida e integridad de la población pobre que usa este servicio.
Campeonato de la mala presentación de los agentes de Tránsito de ciudades turísticas, ganada por el DATT Cartagena, en la administración de Judith Pinedo de Zea.
Campeonato en chocorazos y maquinarias del fraude electoral en Cartagena y Bolívar.
Campeonato de los partidos oportunistas y chantajistas de la torta burocrática.
Campeonato de los congresistas financiados por las mafias y la parapolítica, dejando escuela en sus familiares para no perder poder ni inversiones.
Como sociedad civil seguimos insistiendo en que la fuerza de las ideas deben prevalecer para derrotar el culto a enriquecerse con los impuestos del pueblo. El PDA debe llevar iniciativas que permitan institucionalizar normas, como que todas las decisiones del alto gobierno que impliquen modificar la Constitución, por ejemplo, la elección del Fiscal por el Presidente, sean sometidas a referéndum del constituyente primario, y además, presentar la iniciativa legislativa de la cadena perpetúa para los servidores públicos inmersos en el detrimento de los dineros del Estado.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CAMPEONES LOS SINDICALISTAS

CAMPEONES LOS SINDICALISTAS EN FLOJERA, NUNCA TRABAJABAN. +}
EL VIVO VIVE DEL BOBO, COMO ARTUR FORBES!!!!