Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

María, excelencia y plenitud

Honremos a María como modelo de excelencia y plenitud humana. Su papel en la historia de la humanidad ha sido destacado por ser la madre de Jesús y madre de los creyentes. Ella es la perfecta discípula, quien con su actuar nos enseña a seguir a Jesús.

Vive la inmensa alegría de saberse escogida por Dios para darle morada al Mesías y lo acepta con gusto: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu Palabra”*. Forma una familia con José, un hombre justo, quien también es obediente a Dios. Medita profundamente en su corazón todos los acontecimientos de la vida de Jesús. Es mujer de oración y acción, entregada totalmente al servicio de Dios y de los hombres.
Con prontitud se puso en camino para servir a su pariente Isabel, a quien, el hijo que esperaba saltó de gozo, con sólo escuchar su saludo y llena del Espíritu Santo le manifestó la alegría de que la visitara la Madre de su Señor y le dijo: “Dichosa tú que has creído que se cumplirán las promesas de Dios”. Ella responde dándole gloria a Dios: “Mi alma alaba la grandeza del Señor, mi espíritu se regocija en Dios mi salvador, porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones*….”
Vive las alegrías y dificultades de la familia de Nazaret. Cuando empieza la vida pública de Jesús, dice en una boda en Caná de Galilea, las palabras que resumen su papel de misionera: “Hagan todo lo que Él les diga”*. Jesús, al referirse a ella e invitando a imitarla, dice: “Dichosos quienes escuchan lo que Dios dice y le obedecen*”.
Ella también vive el dolor de la muerte de Jesucristo en la cruz, cumpliéndose la profecía de Simeón de que una espada atravesará su corazón. En ese momento cumbre, de la donación de amor de Dios por la humanidad, Jesús la entrega a nosotros a través de su discípulo amado, Juan, quien ese mismo día se la llevó a su casa. Después pudo experimentar la gloria de la resurrección de Jesús, su ascensión al cielo y el surgimiento de la Iglesia junto a los discípulos, con la fuerza y el poder del Espíritu Santo.
Cuando rezamos el Santo Rosario, hacemos oración de contemplación y acompañamos a María por todos los misterios de la vida y obra de Jesucristo, participando activamente de éstos e interiorizando sus enseñanzas para que sean aplicadas en nuestra vida cotidiana, en todos los ámbitos.
La vida humana, si está fundamentada en Jesucristo, participa del gozo, la gloria, el dolor y la luminosidad de todos sus misterios, para que se pueda configurar en cada creyente un corazón semejante al de Jesús, capaz de amar como Él, de perdonar, de iluminar, de servir, de condolerse ante las necesidades de los demás, y así poder construir un mundo más feliz, justo y en paz.
Trabajemos en la búsqueda de la excelencia y la plenitud, de la mano de María, siguiendo a Jesús, con unidad de vida, en medio de las realidades personales, familiares y sociales. Recordar y obedecer los mensajes de la Santísima Virgen en Fátima: “Rezar el Rosario. Hacer oración y sacrificios por amor a Jesús y por la conversión de los pecadores y no ofender más a Dios, que ya está muy ofendido”. Nos anima la esperanza: “Al final su corazón inmaculado triunfará”.
*Lc 1, 38, 42, 46-55; Lc 11, 28; Jn19,23

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Zip!! Cuando era joven y

Zip!! Cuando era joven y creiia en "El Creador" que lindo me sentia (no miento, lo juro) entraba en mi iglessia "feita hnnnn" pero resaba y creia en CRISTO y sentia como que EL estaba alli ,Si pensamos que somos mejores que Dios estamos en problemas!!!! Si !! Es tan lindo ser CREYENTE!! Te mando saludos mil! Eres Hermosa y Cristo o "Creador" te protejera y a "Colombia"

Sole?? te respeto y te mando

Sole?? te respeto y te mando un abrazo. solo que creo en DIOS (simple)

Si lo Juro!! Nunca me senti

Si lo Juro!! Nunca me senti tan "confiado de la vida" como cuando creia en "Cristo" era como alguien me llevava de la mano y todo lo que hacia era "BIEN" No miento!!! LO JURO!! Luego quizas cambie y me hice materialista y no me siento "satisfecho" y se que vere las almas de mis parientes y darles explicaciones!!! Y QUE DIRE!!!!

Que este Domingo sea

Que este Domingo sea diferenteeeeeeeeeeeeee No Mockus/Santos y otros sino pensar en Colombia (Santa) Zip... es facil se "" y AMAR AfielL Projimo" No cuesta NADA!!! Prueben y veran!

Victor,el DIABLO esta

Victor,el DIABLO esta completamente "afraid"(miedoso) de ti. Mantente rezando que la vaina es seria!WOW !

Desde la tierra

Desde la tierra prometida,USA,de leche y miel le decimos a nuestra hermana en Cristo Jesus.que eres modelo de columnista de El Universal,.Que el Dios vivo,Jesucristo,quien vencio a la muerte,el hijo de Maria,convirtio nuestra esperaza Cristiana en CERTEZA.y hoy en dia,nuestra felicidad es tan grande,que no,nos efectan los signos de los tiempos apocalipticos.De Colores se visten los campos en la primavera.De Colores son los pajarillos que vienen de afuera.

Desde la tierra

Desde la tierra prometida,USA,de leche y miel le decimos a nuestra hermana en Cristo Jesus.que eres modelo de columnista de El Universal,.Que el Dios vivo,Jesucristo,quien vencio a la muerte,el hijo de Maria,convirtio nuestra esperaza Cristiana en CERTEZA.y hoy en dia,nuestra felicidad es tan grande,que no,nos efectan los signos de los tiempos apocalipticos.De Colores se visten los campos en la primavera.De Colores son los pajarillos que vienen de afuera..Un abrazo fraterno,ya que seremos una sola alma y un solo corazon.

De Colores.De Colores se

De Colores.De Colores se visten los campos en la primavera.De Colores.De Colores son los pajarillos de que vienen de afuera.De Colores.De colores es el arco iris que vemos lucir.De Colores. y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mi.

De Colores.De Colores se

De Colores.De Colores se visten los campos en la primavera.De Colores.De Colores son los pajarillos de que vienen de afuera.De Colores.De colores es el arco iris que vemos lucir.De Colores. y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mi.

Por el amor de sus

Por el amor de sus madresssssss Hasta cuando nos soportaremos a esta señora y su discurso medieval!!! Esto ya pasó de moda en los países desarrollados... Queremos, exigimos una prensa laica. Me siento tumbado cuando abro el periódico y veo estas cosas pueriles de alguien que no me lo explico, y que tiene vara alta con María... por favor, por favor, dedíquese a la economía... ya basta con el padre gallo, el otro padre marihuanero y el tal chucho con sus cachacadas de mal gusto.

Victor,como estas?...,te dire

Victor,como estas?...,te dire que "sin Dios seria un pobre Diablo". Dios hoy en dia quiere que sus hijos derroten la maldita maldad en una manera o otra con el voto del bien! Rezaremos que Antanas llegue al trono presindencial para poder vivir en el ambiente sano que merecemos. Dios esta guiando con "divino poder" a los heroes del Partido Verde ha cumplir su nueva mision de rescatar nuestra sagrada patria del DIABOLISMO. Victor,cambiando de tema;tengo unas tierras cerca de C/gena en las playas del caribe,si quieres podemos hablar o ver como nos comunicamos y construir algo ahi. Que opinas? Cuidate mucho.Mucha salud!

Sole!!! Es Domingo y esta

Sole!!! Es Domingo y esta persona que escribe se ve que es Creyente y le mando un Abrazo lindo y a ti eso de que tienes negocio o terreno e Caribe el telefono o correo a tus ordenes, me gusta COLOMBIA!!! vpretkus@sbcglobal.net

Alguien de nuestros

Alguien de nuestros comentaristas solicita que Judith escriba sobre Economia.Esta ciencia tambien es tambien es de la gente pensante.Nuestros analisis economicos,en esta epoca de crisis economica mundial se hace necesario no divulgarla,y crecer junto con las economias que crecen en el mundo.Le invite a entrar en Walt Street.

Alguien de nuestros

Alguien de nuestros comentaristas solicita que Judith escriba sobre Economia.Esta ciencia tambien es tambien es de la gente pensante.Nuestros analisis economicos,en esta epoca de crisis economica mundial se hace necesario no divulgarla,y crecer junto con las economias que crecen en el mundo.Le invite a entrar en Walt Street. para que sepa con quien cas'o canguate.
,

Victor,espero que la

Victor,espero que la Dra,Judith nos perdone por usar su columna para intercambiar ideas de negocios.La verdad es Dios es un tremendo empresario y un gran economista, o sino la mayoria del mundo no tuviera lo que se merece.Tambien hay que ayudar a los desafortunados.Esta ayuda se multiplica recibiendo uno amor ,sabiduria y mas consciencia para continuar edificando paz,entendimiento, solidaridad y un digno bienestar para todo el mundo.Asi que luchemos por ser grandes hombres de negocios y gozar la vida tanto exterior como interior,sin ser egoista!! Estas en el "FACEBOOK" ?...,CIAO!

Julia!! desde Chicago un

Julia!! desde Chicago un saludo.....zip DIOS esta por todo lados y lo temo!!! y un dia lo veremos hmmm

Julia!! desde Chicago un

Julia!! desde Chicago un saludo.....zip DIOS esta por todo lados y lo temo!!! y un dia lo veremos hmmm