Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mi foto y la muerte

Son pocos los que ven, a través de la foto de alguien, la mirada de la muerte cayendo con su guadaña sobre la exigua vida que según sus odios ideológicos le queda a la imagen del hombre de izquierda liberal o socialista, su contrario.

De entre esa paranoica minoría de sabios y premonitorios ojos, dos demofóbicos derechistas poseídos tal vez por la brujería acartonada de su dominante cultura y de seguro seguidores del Presidarca, con ferocidad se refirieron a mi columna titulada “El IV Congreso Liberal” en el espacio virtual que el periódico otorga a tales críticos, envenenados y casi todos coleccionistas de groserías e improperios aprendidos tal vez en las enciclopedias paracas del horror.
Con la pócima reaccionaria vertida en vasija agreste, de truenos y centellas adornada y valiéndose de vulgarismo humorístico dijeron de mí “que ya estaba colgando los guayos”, es decir, muriéndome, en alusión al retrato que identifica mi columna, con la sugerencia encubierta de que debía callarme y no molestar al Príncipe so pena de acelerar mi deceso.
Según ellos, la parca, término centenarista que tanto agrada al gobiernismo de salón, mostraba ya sus símbolos en mi rostro ajado por los años y en las canas de mi cabello ralo sin admitir jamás que mi conciencia podía estar revestida, como está, de vertical enjuvenecimiento, expresión que uso para referirme al proceso de enjuvenecer o adquirir mayor juventud con la edad a través de la conciencia enfrentado a la juvenez, proceso adverso de envejecimiento mental que filofascistas sufren desde su adolescencia y juventud. ¡Qué conciencia han de ver si la suya, de tenerla, está forrada de fusiles que disparan balas hechas con la sangre de sus víctimas y de machetes afilados en la cabeza cercenada de los mártires del pueblo, esos que fallecen y son llorados solo por quienes los engendraron y concibieron, parieron y amaron!
Fuera de la risa interna que me produjo la andanada de los anónimos, parapetados tras los correos electrónicos de marras con sus perfiles de púas verbales y agresivas y sus odios por mis ideas, surgieron de mis valentías y miedos interrogantes como estos: ¿Qué muerte me desearán los hombres del correo? ¿Qué tortura imaginarán estos “pensadores” de cilicios, con sus espadas y machetes afilados para herirme célula a célula deseosos de que me duela más y abrir surcos en mi carne donde sembrar sus espantos y sus risas cómplices? ¿Acaso la de la motosierra paramilitar de los Montes de María y de otros cantones reaccionarios? ¿Acaso la de los diminutivos ganaderos y ocultas sangres derramadas por los amigos del hombre del caballo, sombrero y espuelas de odio que mira hacia el horizonte, jinete de miedos y pavores, soñando que todo lo comprendido desde sus ojos hasta aquella línea imaginaria podría pertenecerle y sembrar los surcos del poder que ostenta con creciente alma violenta, oculta bajo las maneras rurales de su cultura vacuna, y la minoridad democrática de sus ideas, disfrazada de supuesta popularidad registrada según encuestas ad-hoc hechas por funcionarios y contratistas del Gobierno?
Esos torvos torturadores cibernéticos, mal imitando a Santa Teresa de Ávila, quieren que yo muera de cada herida sin que muera para que muera más.

Hasta el 23/01/10

*Abogado, catedrático, ex Representante, ex Senador, ex Gobernador, ex embajador ante la ONU.

jangossa3@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No creo que haya en la

No creo que haya en la extrema derecha alguien con la inteligencia mínima suficiente para enfrentar con argumentos racionales la columna de hoy.

El Sr. Angulo Bossa sigue el

El Sr. Angulo Bossa sigue el ejemplo de Fidel (y ahora Chavez) ... Hacerse la víctima ... 50 años lleva Fidel con el cuento de que los gringos lo quieren quebrar ... y se va a morir de viejo (disfrutando de su fortuna). No sea lloron!!! A todo columnista le caen emails llenos de porquería ... Yo sencillamente presionaría la tecla "borrar". Escribir este articulo tan patético es darle una importancia que no merecen. Siga escribiendo ... aunque no este de acuerdo con sus planteamientos es bueno escuchar otras ideas. Pero POR FAVOR ... no mas lagrimas de cocodrilo!!!

ESTE VIEJITO ESTÁ LOCO, YO NO

ESTE VIEJITO ESTÁ LOCO, YO NO PIERDO TIEMPO LEYENDO LO QUE YA SE SABE QUE VA DECIR...CRITICAS AL GOBIERNO Y ELOGIOS A LA IZQUIERDA RADICAL.

Que relajo de palabras tan

Que relajo de palabras tan sin orientacion y sentido. Creo que Socrates. Aristoteles, Omero, Platon
Ciseron Virgilio y muchos grandes filosofos griegos, se quedarian atonicos y perplejos con tanta literatura confusa y rebuscada. En cuanto a su foto mirese en un espejo y vera que su macabra pose y la amargura que nos muestra si esta al borde del mas alla.

Homero se escribe con hache,

Homero se escribe con hache, Herley. Cicerón se escibe con cé en ambas, no con ese. Te faltan 14 tildes. Se me olvidaba, no se dice atonico, sino atónito. Te recomiendo que utilices primero el corrector de Word y luego cortes y pegues. Así irás aprendiendo poco a poco.

Reitero lo dicho esta mañana,

Reitero lo dicho esta mañana, ni siquiera un argumento racional en los opositores.

Dr. Angulo como disfruto sus

Dr. Angulo como disfruto sus escritos . no calle porfavor.