Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mi medicina eres Tú

Así responde el cantante dominicano Wilfrido Vargas a la pregunta “¿Wilfrido, cuál es tu medicina?”, en la canción merengue “La medicina”.

Para el grupo de hombres y pelaos promotores en Cartagena de la iniciativa “Cuidado, el machismo mata”, el reconocimiento del otro no sólo es la fórmula para los males de amor, como sucede en la canción, sino también para otras enfermedades sociales como la violencia en general y la violencia machista en particular, que se ensaña contra las mujeres (quienes no son hombres), los niños, las niñas (quienes todavía no son hombres o nunca lo serán), los afeminados, maricas, homosexuales o gays (aquellos que no están conformes con las normas hegemónicas de la sexualidad masculina).
Para este bonche el remedio a esta sociopatología que produce más muertes que cualquier otra enfermedad, está también en el reconocimiento del Otro, o más bien de la Otra, con mayúscula, como sujeta de derechos como yo, pero diferente de mí.
Y como hoy más que nunca se ha olvidado que la Otra es parte de mi propia condición de existir como hombres y vivimos profundos desencuentros, falta de respeto, dolor, frustraciones, incomprensiones y desconocimientos, estos menes han visto necesario producir, distribuir y posicionar en el mercado o mercadito sectorial, las instituciones educativas y los campos deportivos repletos de hombres, una vacuna o medicamento esencial contra la violencia machista y contra todo tipo de violencia que en su fase experimental ha demostrado provocar efectos secundarios positivos entre los tipos que se han atrevido a probarlo en cualquiera de sus presentaciones (píldora, cápsula, tableta, jarabe, solución inyectable, crema o ungüento). La vacuna tiene el nombre común o genérico “Tú”, con mayúscula.
Composición: “El Otro es Otro respecto de mí, como yo soy Otro respecto de él. Yo soy yo y soy el Otro del Otro. Tú eres tú y eres el Otro de mí” (Sergio Sinay).
Posología: Sin prescripción ni vigilancia médica. Adultos y niños de cero a cien años, 24 tabletas al día los 365 días del año.
Contraindicaciones y advertencias: Se recomienda no suspender el tratamiento prematuramente. Adminístrese con dedicación a pacientes con insuficiencia afectiva. No evite la administración concomitante con otros medicamentos. Durante el tratamiento no se debe mamar ron en exceso. En caso de embarazo, lactancia y niños doblar la dosis. Efectos secundarios positivos: Efectos sistémicos, reacciones de hipersensibilidad, relajamiento.
Vía de administración: Oral, oftálmica, ótica, nasal, tópica, intramuscular, intravenosa, subcutánea, intradérmica y rectal.
Elaborado por: Colectivo de hombres para la reflexión y acción en perspectiva de género y profeminista “Pelaos” y de la asociación Funsarep con el apoyo de la Cooperación Técnico Alemana-GTZ en el marco del programa Cercapaz (Cooperación entre Estado y Sociedad Civil para el Desarrollo de la Paz).
Manténgase al alcance de los niños. Consérvese en su envase y empaque original en lugar fresco y seco, protegido de la humedad y de fuerzas oscuras. No se agite antes de usar. Distribución gratuita. Registro INVIMA (Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos): En proceso.

*Lingüista, literato y comunicador para el desarrollo

puntos_de_encuentro@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese