Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mockus

Habla con su madre en lituano, se casa en un circo, protesta ante estudiantes a nalgazos como cualquier nadaísta, se disfraza de Superman para enseñar cultura ciudadana, invierte el dinero que recibe del Estado por sus votos, en obras sociales; anda con un lápiz en una mano y en la otra un girasol, vendiendo la idea de la legalidad democrática, viste de verde, vive en el estrato cuatro, tiene por esposa a Adriana, inteligente mujer que aún no ha recibido un te quiero de su esposo, pero tienen dos hijas con quienes forman una familia ejemplar.

Ha sido probado como un excelente administrador de la cosa pública, combativo contra la corrupción, dueño de la frase que no pareciera de él: “a las FARC le va mejor con Uribe que conmigo”, portador de una terrible enfermedad que no lo acobarda, pareciera contradecirse en sus apreciaciones sobre cómo enfrentar los grandes problemas nacionales, pero finalmente con símbolos, oportunas frases y hasta con rectificaciones, todo lo aclara.
Tiene una personalidad incorruptible, se siente mejor en el ambiente de la academia, ofreciendo sus enseñanzas, que en la agitada actividad política en plazas públicas, no obstante, ahí está como tratando de sortear este último desafío. Se dice que forma parte de una ola que sigue avanzando sin que aún encuentre la colina que la detenga, el ataque personal como arma prefiere utilizarlo con él mismo para enderezar equívocos en una aleccionadora autocrítica, sus manos se mueven con ternura y su cara como la de un bebé, acaso, ¿ese será el rostro que combata la corrupción, al narcotráfico, a la guerrilla, al paramilitarismo y a la delincuencia organizada?, se preguntaría un señor Arias.
Su arma más poderosa es la ley, por eso la conjuga con democracia para sortear tanto desafuero social que nos ha llevado a ignorar la vida, convirtiéndola en una mercancía y no en un derecho; compara los impuesto con la hostia de los católicos, ambos son sagrados, y si se les ofende, la cárcel y la excomunión serían pocas sanciones; habla de la educación, educación, educación hasta el cansancio, algo así como el trabajar, trabajar y trabajar de Uribe; se expresa sin premura, pero con franqueza, por eso algunos lo señalan de dubitativo para precisar las ideas, pero no hay tal, su fortaleza también es la serenidad.
La salud es una de sus prioridades por razones obvias: él mismo la necesita, pero mucho más el colectivo de pacientes víctimas del destino equivocado de los recursos que de sus propias enfermedades, por eso tal vez ofreció tan poca remuneración a los galenos, pero que aspiro enderece esta cifra que parece más una equivocación involuntaria que una posición frente a la crisis de la salud.
Todo esto y mucho más es Mockus, quien aspira a que lo elijamos presidente de Colombia. ¿Podría un tipo como Mockus, que representa el anti político colombiano, enemigo de élites, de privilegios, de clubes, de roscas, ajeno a la oligarquía criolla, untado mas de libro que de pueblo, de teoría que de la práctica social, fácil para el complicado teorema matemático, pero poco probado en una realidad tan compleja como peligrosa y de incuestionable poder para la presión, gobernar un país con tamañas características? Sin embargo, es una opción.

noctambula2@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta pregunta final de su

Esta pregunta final de su escrito es la "quinta esencia". En arreglo a la tansformacion (social, cultural, competitiva y urbana) a la que fue sometida Bogotá, no habría lugar a dudas que la respuesta es "si podría". Y como esa tarea no fue de uno solo, ahi están los otros (Peñalosa y Garzon) que trabajaron para lograr esa realidad o ese estado deseable; y lo de Fajardo en Medellin. Ciertamente la unión hace la fuerza y esa gestión ha sido un verdadero cambio radical y se puede apreciar que la propueta del Partido Verde ofrece un alto componente de pulcritud en el manejo de recursos publicos, de educacion como motor de progreso, cultura ciudadana (60% del pais es urbano) y gerencia de espacio publico (urbano y rural) con enfasis social. Pero, resultaría otra pregunta ¿se puede espacializar ese modelo a una escala nacional?. Para unos matematicos, creo que si. Quizas por esto es que es la mejor opción.

En este Mundo de Etica de

En este Mundo de Etica de "Personalidad" cuando aparece alguien de la etica de "Caracter" no lo entienden, hay personas que se llevan mejor con esposa o sociedad siendo algo excentrico que otos se muestran con corvatas en iglesias y sonrisas por todos lados! Edison, Bell y Ghandy ...y..
(no digo que eso es este Candidato) Lo principal de El es que oiga las quejas del Pueblo y elija colaboradores de "Calidad Moral" Creo Bell(telefono) en Navidad su cena fue una Manzana!!! No $$$

Entonces, si queda presidente

Entonces, si queda presidente que se disfrace de EL CHAVO para el día de la posesión, utilice el de Superman cuando vaya a hablar con los militares de estrategias contra las Farc. es tan dubitativo que en su primera alcaldia de Bogotá se negó a realizar grandes inversiones para evitar que su falta de control le hiciera la mala jugada de que la corrupción se le robara la platica

Le gustan tanto los impuestos

Le gustan tanto los impuestos que es el padre de la sobretasa a la gasolina con la que prometió sacar a Bogotá del hueco en el que se encontraba pero nunca se vió esa inversión, ahora piensa aumentar el imporenta y aumentar el numero de declarantes porque para el los de estrato 3 y 4 son millonarios.

Tiene tan marcado su concepto

Tiene tan marcado su concepto de liderazgo que no le importa dejar tirado a su equipo cuando este entra en crisis (abandonó a Bogotá en 1994 en plena crisis de falta de agua potable y luego pidió perdon echandose en una pileta de agua sucia)

Para terminar, se cree tan

Para terminar, se cree tan autosuficiente que menosprecia a sus rivales y cree que va a poder gobernar solo. En esta epocas donde una competencia personal como lo es la capacidad de TRABAJAR EN EQUIPO es primordial en toda empresa publica o privada, sale este ACADEMICO a pregonar que se puede salir adelante sin aceptar la ayuda de las ideas opuestas.

mockus es la real posibilidad

mockus es la real posibilidad de que entremos a la modernidad. Santos es más d elo mismo. necesitamos una Revolución Ciudadana con votos, PAra HAcerlo Preisdente, contra todas las maquiNArias, y contra el perverso, TODO VALE, QUE TANTO DAÑO NOS HA HECHO.

URIBE HECHOS Y SANTOS LA

URIBE HECHOS Y SANTOS LA CONTINUIDAD Cobertura en educación superior: aumentó del 24.4% al 33.30%.3. Homicidios anuales: pasó de 28.837 a 15.817, una reducción del 45.15% .
4. Secuestros anuales: pasó de 1.709 a 213 anuales, una reducción del 87.54%.
5. Muertos en secuestro: pasó de 1.709 anuales a 0 anuales. Reducción del 100%.
6. Número de actos terroristas anuales: pasó de 1.645 a 486 anuales. Reducción del 70.46%.

COMO NO. es verdad lo que

COMO NO. es verdad lo que dice santos los medios han ayudado mucho a mockus, en un pais donde la maldad es parte de la ignorancia,y el corto alcance mental, es abzurdo que colombia este en un nivel economico admirado por los mismos colombianos 75% y la comunidad internacional y halla unos pocos dañando la imagen de santos y uribe, poniendo a un inmoral, altanero,atrevido y ateo como la manza paloma intelectual. si mockus gana - gana la guerrilla y pierden los que tiene plata, siendo los periodistas los que mas plata tienen, despues pidan visa y larguense de este pais a otro que los traten mal despues hagan marcha para proteger los derechos de los inmigrantes que jodieron su pais y van a refugiarse en pais ajeno, a beneficiarse de lo que nunca forjaron

ese abzurdo se ve

ese abzurdo se ve absurdo....no?

Quizá eso es lo que necesita

Quizá eso es lo que necesita Colombia..... yo por mi parte le apuesto a ese cambio... a la educación, a los simbolos.... y el domingo voto por MOCKUS y FAJARDO....

Es facil cosechar triunfos

Es facil cosechar triunfos ajenos, Mockus habla de educación pero no reconoce que lo que se ha sembrado en los ultimos 8 años apenas empieza a germinar, o sea, se está ganando indulgencias ajenas, tipico de todo politico. Ademas que no me vengan con el cuentico de que Mockus es la renovación en la política cuando esta en ella desde que fue elegido Alcalde de Bogotá por primera vez hace 20 años.

Ademas hay que adicionarle

Ademas hay que adicionarle que esta rodeado de 2 grandes tigres en la politica como lo son Peñaloza y Lucho garzón, uno gran beneficiado economico del negocio privado de transmilenio en Bogotá y el otro, lobo disfrazado de oveja negra.

Estan asustados los

Estan asustados los clientelistas que han vivido de la confusion creada por la politiqueria y corrpucion de los ultimos anos en Colombia (asi paso en EEUU, cuando los ultimos 8 anos de Bush retrasaron a EEUU unos 50 anos hasta que les llego su Obama). Pues bien tienen miedo a que por fin una persona educada que solo busca mejorar el pais tome el poder. La unica persona de los que estan corriendo para presidente que no tiene la ambicion corruptiva es Mockus. Tan acostumbrados estamos los colombianos al miedo, que aun pensamos con miedo y muchos prefieren continuar en las sombras y corrupcion por miedo, que abrir las puertas a la esperanza. Adelante Mockus.

Cual guerrilla? Acaso Uribe

Cual guerrilla? Acaso Uribe no termino la guerrilla? O se refiere a los paramilitares que creo? Cual de los dos? Los dos grupos andan vivito y coleando. De eso se trata, del negocio de la guerra. La guerra con las Farc no la han podido ganar a plomo a pesar de los generales que quiera, es una guerra tambien ideloogica. Sin ideas y sin entendimiento de la situacion que el pueblo colmbiano vive no hay solucion. No podemos comprender como una persona educada como Mockus puede cambiar y acabar el problema de la guerrilla porque estamos limitados por el miedo. Abranse!!!

Jose, distes el plomaso en el

Jose, distes el plomaso en el correcto lugar!Colombia con 500 mil militares,billones de dollares,el apoyo de una de las grandes potencias en el planeta (EE.UU) con la mas sofisticada tecnologia militar y otras cosas.Como es imposible que no puedan destruir 15.0000 locos,bandidos,como tu dices;sin ideologias definidas,sino matando,desplazando nuestros inocentes hermanos,completa,total esquizofrenica destruccion?? Esto tiene que ser una conspiracion !! Algo extrano esta sucediendo.Y si es un negocio,porque los jovenes militares tienen que pagar por este desenfrenado-diablistico pensar ??Esto nunca lo he podido entender ! Cuidate mucho.

El ser humano por naturaleza

El ser humano por naturaleza es un animal habitual.Mucha gente cree que este comportamiento,pensar satanico,destructivo es un estilo,manera de vida,y viven y nadan en ese oceano de maldad como si no existiera otra saludable alternativa de transcender,evolucionar intelectual y espiritualmente.Apenas llegue Antanas, no mas chupa-que-chupa,vampiros,parasitos.La vaca no puede mas!! La vaca desde ahora en adelante es para todos.TRANSPARENCIA.JUSTICIA.PAZ Y DESARROLLO colectivo.La FARC nunca podra intimidar, determinar nuestro futuro,El pueblo le demostrara a estos bandidos que! No mas!!Suficiente es suficiente!Esos jovenes soldados en vez de morir,deben ser los proximos "Premio Nobel",dentistas,veterinarios,Drs,quimicos,etc,etc.Aprender del pasado y cuenta nueva !