Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nadie se los ha cobrado

El secuestro es la tragedia más cruel. Que por sus imprudencias una persona esté secuestrada siete años es inhumano. Pero ningún colombiano tiene el monopolio del sufrimiento.

Todos hemos puesto nuestra cuota, unos más que otros, pero nadie pasa intocado. A Ingrid le advirtieron el riesgo altísimo de San Vicente. Quizá la mejor recopilación está en el primer libro de Jacques Thomet, entonces director de AFP en Bogotá, quien dice en su blog: "¡…que la justicia colombiana me interrogue! Tengo la prueba escrita y los testigos para demostrar que Ingrid Betancourt desobedeció al Gobierno y provocó así su secuestro en el 2002".
Nadie en Colombia duda de la imprudente de Ingrid al ponerse en manos de las Farc. Pero no por eso mereció estar secuestrada siete años. No nos confundamos. Durante su secuestro recibimos escasas pruebas de vida. La más recordada fue el video en el que no habló y se veía destruida. Ella no es la única víctima del secuestro, la más sufrida, la más valiente, ni la más nada. Es una víctima más, e imprudente, que provocó su desgracia.
No puedo ser tan condescendiente con su madre, hermana, cuñado (o ex), esposo y ex esposo, sus hijos, y se le suman un puñado de políticos, funcionarios y representantes de ONG francesas y europeas viviendo de la causa de Ingrid. Se repartieron su herencia y legado, con ella pudriéndose viva en la selva; construyeron grandes fortunas a costa de la dignidad de una nación, gobierno y pueblo.
Este grupúsculo de familiares y arrimados encontraron en atacar a Colombia una gran forma de viajar y comer gratis, ser famosos, vivir protegidos y estar en el jet set europeo. Esta gentuza nunca pensó en un país que batalla con el corazón (la misma batalla que devolvió a Ingrid a la libertad), ni en las treinta mil familias con el mismo sufrimiento. ¡No! Se creyeron dueños del dolor de los colombianos, y ahora pretenden cobrarlo con descaro y sin vergüenza.
Los insultos, humillaciones, menosprecios y ataques a Colombia por cuenta de esta mezcla explosiva de intereses económicos y sentimientos fuertes, fueron muchos. El esfuerzo de Colombia por defenderse de este grupito costó millares de euros: enredaron acuerdos comerciales entre naciones y se cuentan en miles las páginas negras en la prensa europea contra mi país, arruinando la inversión extranjera y el turismo, sin ahondar más. El costo político no fue menor: se liberaron jefes guerrilleros a petición de gobiernos extranjeros y soportamos las famosas "exigencias" de la familia y de los gobiernos de Francia y otras naciones, oponiéndose al rescate y exigiéndole a Colombia su liberación.
Por respeto no profundizaré en las mezquindades que este grupo de gente inventó en contra de nuestra Patria, valiéndose de una víctima que no sabía lo que hacían los de afuera. Pero hoy que Ingrid es libre gracias únicamente a la voluntad férrea y valiente del Gobierno de Colombia, no entiendo que rija su actuar en contra de un país que todo le dio, y dio todo por ella.
El Embajador Daniel Parfait sabe de qué hablo, como también el ministro De Villepin. Lecompte se dio cuenta siete años tarde y Sarkozy ya lo padece. ¿Hasta cuándo les pondremos la otra mejilla a estas arpías del sufrimiento colombiano?
¡Que nos paguen todo lo que nos hicieron!

*Ex Ministro Plenipotenciario de Colombia en Francia

numana@jimenoacevedo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA NICOLAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nicolas si es un gran hijo de mi patria COLOMBIA !!!

Muy buena la nota . Es una

Muy buena la nota . Es una radiografia de Ingrid Betancurt quien es arribista , oportunista y bellaca como su madre Yolanda Pulecio. A Ingrid , le advirtieron varios retenes del ejercito y de la policia que no avanzara hacia el Caguan , es mas, un reten de la guerrilla se lo adviritio , pero , creyendo que iba a obtener un repunte para su desmedrada candidatura presidencial , en un gesto osado ,se arriesgo y por eso las Farc la secuestraron . Ella y solo ella fue la culpable de su secuestro . Por eso , felicito al Dr Umaña por su esclarecedora y bien escrita nota

Una columna muy bien escrita

Una columna muy bien escrita y con una realidad pasmosa.Pero debemos decir que la doble nacionalidad,como la tiene INGRID BETANCOURT y muchos Colombianos,debe enalecer a los seres que la tienen,y no venir a pisotear a su Pais de origen.Debemos aprovechar en forma sublimen el momento historico que se vive por la doble nacionalidad..

Una columna muy bien escrita

Una columna muy bien escrita y con una realidad pasmosa.Pero debemos decir que la doble nacionalidad,como la tiene INGRID BETANCOURT y muchos Colombianos,debe enaltecer a los seres que la tienen,y no venir a pisotear a su Pais de origen.Debemos aprovechar en forma sublimen el momento historico que se vive por la doble nacionalidad. Este privilegio que nos los da el curso de la historia de la humanidad debe ser para engrandecer a nuestros dos paises y mirarlos como un ragalo de la DIVINA PROVIDENCIA..

si prosperara una demanda por

si prosperara una demanda por el tiempo de secuestro de un hijo de colombia. por estar en manos de estos hijos malos de colombia. no alcanzaría presupuesto para reparar el daño de todos los colombianos que hemos estado secuestrado durante muchos años. los perjuicios son muchos,el no poder salir de la casa con tranquilidad por estar expuestos a cualquier acto delincuencial ,incluso el tendero que te vende un producto de mala calidad o fallo en el peso, las obras que se planifican para determinada fecha y terminan años después. tocaría hacer muchas reformas tributarias para pagar la responsabilidad del estado por la negligencia de los que la administran.va tocar trabajar mas para pagar impuestos para poder reparar, esa es la guerra y peor quien pierde la vida.

Debe existir una ley tan

Debe existir una ley tan firme y contundente para demandar a una persona que desafie el gobierno (leyes)de los peligros que dicha persona se le esta advirtiendo, como la que existe actualmente de demandar al estado.Este ser humano tiene que aprender que al no ser responsable,ella pone en peligro la fuerza publica,no solamente hablamos en lo monetario y fisico,sino tambien en lo mental.El duro sacrificio que Toda mi madre patria se sometio,incluyendo mi gente tan preocupada por su sufrimiento para venir con la diabolica respuesta,no de sinceros agradecimientos por lo que hicimos por ella,sino el descaro tan sucio,bestial,algo que va mas alla de mi intelecto,porque tadavia no puedo comprender el comportamiento de Ingrid y su mafia de acompanantes.Me siento profundamente violado,herido,especialmente herir a mi bella patria.Ella SABE muy bien el dolor cotidiano de mi nacion.Estupida ! Le pido perdon a los foristas si soy muy brusco,pero estoy enojado !(1)

Como es posible que Colombia

Como es posible que Colombia sea culpable y todos los colombianos por la decisiones de esta mujer,por no ser autonoma de sus responsabilidades.Otra cosa, el prestigio de mi nacion internacionalmente hablando,poniendo a Colombia por el suelo.Ella sabe que naciones,individuos,muchos tienen problemas con el concepto de percepcion,mucha gente con una percepcion sucia generaliza todo como mal,horroroso.Yo tengo muchas dificultades explicarle a mucha gente aqui en U.S.A que mi patria no es lo que ellos se imaginan,la gran mayoria de los colombianos son personas muy decentes,trabajadoras y inclinados al bien ,no la maldad !Esta mujer le ha hecho mucho dano a mi patria,tu patria,nuestra patria.Nostros todos debemos investigar como obtener un buen abogado experto en leyes locales,nacionales,internacionales y ver las fallas de Ingrid,si,en realidad ella violo a colombia y a nosotros,para asi con pruebas demandarla.(2)

Tengo muchos problemas con

Tengo muchos problemas con demandas especialmente cuando hay mala intencion en la acusacion.El ser humano,en especial el malo,hay que pelearle hasta el final.Debemos tambien,en esta columna de dialogos hablar para forzar,crear una ley o leyes para demandar a politicos que no sean responsable con la comunidad.En sus campanas politicas prometen,prometen y prometen y no cumplen con lo prometido.Si no son honestos con sus promesas,entonces que renuncien o se le demanda por danos y perjuicios y sufrimento mental.Cuando una persona promete y engana a un individuo o comunidad El (ellos) violan la confianza que uno a depositado en El,ellos.Esto debe ser un delito Grave y tambien un delito de traicion a la comunidad.UN DELITO MUY GRAVE !Debe ser castigado con la maxima pena de vida en prision o barrer las calles de C/gena por 2 anos Con un aviso en el cuello que diga :"soy politico y engane a mi comunidad,por bandido" y pagar una gran suma de dinero por lo menos ! bandidos !

El dano no esta en la

El dano no esta en la sabana,ni tampoco la infedilidad de una mujer esta en el sof'a en donde ella comete el adulterio,mi apreciado sole 1928.El Problema de Colombia esta en su clase dirigente.No olvides que ek factor economico regula la actividad humana.Y desde las altas posisiones del Estado,con gente inescrupulosa hacen las maravillas para tener mas y mas poder y dinero.Son gente que dan asco.Esa son razones por la cual muchos emigramos en busca de otra clase de gentes.Nosotros pensamos que lo que identifica a un pueblo son:Su raza,sus convicciones,sus creencias,su formacion moral etc.Obseramos que los anglosajon Pienan lo mismo,los Eslavos piensan lo mismo,los Garmanos piensan lo mismo,los grecolatino piensan los mismo.En cambio los Colombianos somos una mezcla de razas etc.Esas son razones de que estamos como estamos,sole 1928.Dejemos que la historia siga su curso,y Que el mundo se transforme a medida que la humanidad avanza hacxia un mundo mejor.

Buli,mi apreciado amigo, el

Buli,mi apreciado amigo, el bandidaje esta presente desde el principio de la raza humana en todos los aspectos y en todas partes.La universal pregunta del humano decente es:"que hacemos para combatir la maldad para que asi no nos destruya ?Que accion tomamos juntos para erradicarla? ! Es muy facil mirar,pero VER es diferente.Tu puedes mirar cosas y sigues tu camino,pero cuando tu VES es diferente,tu sabes lo que esta sucediendo.Nosotros tenemos que "parar" de mirar.Tenemos que esforzarnos a "ver" la realidad que la maldad nos esta "comiendo,destruyendo".Cuando todos estemos consciente de esto,es que creo Colombia cambiara.Y este cambio involucra a Indio,negro,blanco,amarillo,rojo,azul,verde,morado y chocolate.HAY QUE "VER"PARA DESPERTAR,CARAJO !!

De aucerdo con lo escrito en

De aucerdo con lo escrito en tu columna, pero falta que ahondes en el hambre de dinero que ingrid hizo despertar en los demas secuestrados, a ellos se les olvida lo que toda colombia pago y ahora gracias a ingrid quieren su parte de dinero, deberian hacer como los norteamericanos que ellos si pensaron y demandaron a los culpables, a las farc.

Marihega,que tal ? Y

Marihega,que tal ? Y tambien,no se si sabes que esta dama recibio 5 millones de DOLLARES por un libro que se supone escribir sobre su secuestro.Vaya caballero ! Ingrid,si que esta hambrienta,alma hambrienta.Hay otros actores demandando al gobierno (Colombia),y que porque sus circunstancias fueron diferentes.Pura basura !Colombia,nosotros estamos peleando al Diablo por mas de 40 anos,algo con resultados de grandes magnitudes y aritmeticas catastroficas!El unico que decidio NUNCA demandar a nuestra patria fue el excanciller Araujo.Costeno con integridad.A los Gringos los aplaudos,fue la correcta decision,ojala demanden a Chavez por ayudar a estas bazofias(farc).Yo no soy abogado pero si creo en integridad y eticas.Nunguno,no importa las circunstancias en un caso como este,debiera demandar a Colombia.Todos nosotros decentes colombianos estamos en guerra con un comun y peligroso enemigo:LA FARC !

Dr Umana,su columna me hizo

Dr Umana,su columna me hizo pensar y reflexionar muchisimo lo que mi patria esta sufriendo.Me gustaria con mucho respeto y si tiene tiempo que nos explicara en su proxima columna a mi y a todos los cartageneros,colombianos,porque ha sido tan dificil eliminar a la FARC por mas de 40 anos.Hoy con la ayuda de los EE.UU. y billones de dollares,tecnologia militar etc,etc,la tarea sigue desafiante.Le deseo a usted y a su familia lo mejor de lo mejor.

Mi querido sole 1928.Esa

Mi querido sole 1928.Esa exp;icacion es sencilla.La farc.tienen sus miembros ocultos en deferentes partes del mundo.Es un grupo terrorista,Este es un Problema Internacional.El problema de las Drogas ilicitas es tambien un problema mundial,y la Farc. se nutre economicamente de .ellas .USa esta combatiendo desde hace rato todo esto, pero la lucha es dificil por las ramificaciones mundiales que tienen estos Srs..Los Colombianos de bien buscamos tranquilidad y en donde nos dejen trabajar ,producir y hacer patria,y en Colombia es muy dificil.Tu mismo sole 1928 no vives en Coilombia.Por que Sera?.

Mi fascinante amigo Buli,era

Mi fascinante amigo Buli,era un adolecente cuando sali de C/gena,pero si estaba enterado de los problemas de mi nacion porque la curiosidad era mi companera,en realidad era mi novia.Ella me conducia a un mundo de problemas porque era muy pregunton y cuando no me daban respuestas me volvia un Cristobal Colon,pero terminaba mas en prision (pasaba castigado en mi cuarto ),que en las lineas de libertad y expresion.Cuando mi madre fue convencida que en C/gena no tenia futuro ni salvacion,sali como Colon y encontre milagros y redencion en nuevas tierras para explorar con amor y encontre mi formacion.Hoy soy un hombron que no olvida su patria porque siempre la he amado con emocion,pura pasion.Dejando el relajo poetico(risas),me siento chevere aqui en EE.UU.Quiero mucho este pais! Soy ciudadano americano.Estoy feliz.