Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No más Fuerza Pública

¿Para qué seguir manteniendo una dirigencia “política” corrupta, que lo único que hace es robar el erario permanentemente, llegando a las cifras de que hoy se hablan de cuatro billones de pesos anuales?

¿Para qué “seguridad democrática”, si los bandidos están dentro de la oficialidad gubernamental?
¿Será acaso justo que se utilice la Fuerza Pública en las selvas de Colombia, en las ciudades combatiendo la delincuencia común, el narcotráfico, mientras los más allegados al señor Presidente están robándose los dineros que deberían estar construyendo un mejor país para que nuestra juventud, entre otras sin futuro, pudiera pensar en un mejor mañana lleno de oportunidades hoy insatisfechas?
Que se acabe el cuento de que combatir a los alzados en armas o guerrilleros, será la panacea para vivir diferente a lo que nos ha tocado vivir a la generación de los años cincuenta y sesenta.
Que no utilicen más a la Fuerza Pública para mostrar un país en mejoría, cuando todos sabemos que la corrupción, tanto pública como privada, ha aumentado, logrando con ello los índices de pobreza, desempleo, miseria y desplazamiento que solo demuestra hoy que crece sin control alguno.
Que no se utilicen más a los hijos de los pobres en la guerra, permitiendo a través de ella, que los que se benefician del Estado, del gobierno, continúen haciéndolo. Recuerdo las palabras de Álvaro Gómez hablando sobre el régimen. Ahí está, vivito y “coliando”, pero llenando las arcas de los mismos, mientras el pueblo en general, padeciendo cuanta injusticia existe.
Cualquiera que devengue, patrocina lo que sucede y aplaude lo que ve, en aras de tener él la oportunidad de seguir, por lo menos, disfrutando lo poco que tiene.
El escándalo de lo visto con Agro Ingreso Seguro era para que el pueblo en general se parara, que exigiera, demostrando su rechazo, pero no, a través de la Fuerza Pública se camufla todo y se perdona hasta lo imperdonable.
No importa que todo se lo roben. No importa que se hable de 4 billones de pesos esfumados de las arcas del Estado para los bolsillos de los politiqueros de siempre, solo agradecimientos al Gobierno por permitirnos disfrutar de las vacaciones en otros lugares.
Todo ello utilizando a la Fuerza Pública, que pone los muertos, eso sí, hijos del pueblo y no de quienes creen que todo se lo merecen, además de que tenemos que quedar eternamente agradecidos.
El negocio está montado y por ello, que vivan las cumbres mundiales de paz, las marchas mundiales por la paz, el caminante por la paz. Es el juego que quiere el Gobierno para poder decir mañana que está dispuesto a dialogar, pero que mientras tanto, los va a aniquilar.
Es hacer el papel de idiotas útiles, a sabiendas de que la guerra es lo que les permite seguir haciendo lo que les venga en gana. Contralor, Procurador, etc, son las fichas clave para continuar con la mediocridad que vivimos, haciéndonos creer que ellos, al igual que el Presidente, salvarán el país.
Nosotros, el pueblo, tenemos la palabra. Seremos culpables o no del futuro y lo que vemos de reacción, nos indica que tendremos que cargar con el señalamiento de que todos fuimos corruptos, por nuestra complicidad por omisión.

*Periodista, ex asesor de paz del gobierno Pastrana, ex facilitador del gobierno de Uribe para un acuerdo humanitario.

lviveropaniza@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La nota de del señor Vivero

La nota de del señor Vivero Paniza es confusa . ¿Acaso , con el pretexto de combatir la corrupcion que depreda el erario , lo cual es loable , es necesario impedir el accionar de la fuerza publica contra la guerrilla ? los dos asuntos no son incompatibles . Por ultimo el tono del articulo es mesianico y tiene un tufillo panfletario y no parece corresponder al de un exfuncionario de la administracion de Andres Pastrana, que fue la que inicio el Plan Colombia . ¿ O sera amnesia ?

En realidad el tono deja un

En realidad el tono deja un sinsabor para el lector, que aunuqe pueda llegar a compartir sus opiniones, comparten también los sentimientos negativos.
Es claro que muchos "ollitas podridas" se han destapado contra el Gobierno, pero el pueblo raso eso no lo entienden, solo entienden la limosna de familias en accion y con eso basta para volverlo a elegir.

la guerra en colombia la van

la guerra en colombia la van ganando los que mas tienen con el cuento de las guerrillas los beneficios son para ellos, no podemos seguir sirviendo de idiotas útiles para que los que están en la rosca sean los únicos que tengan derecho a disfrutar de las riquezas de país mientras tanto no se vislumbra bienestar para el pobre, la corrupción en todas sus formas nos tienen jodido, nos están acostumbrando a las limosnas al punto que muchos creen que es lo correcto y no un buen trabajo. salud educacion etc.