Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No son las vísceras

Con la controversia de la ejecución del hipopótamo, en la página del Ministerio de Medio Ambiente se abrió un foro virtual. Sugiere el webmaster que antes de opinar, leamos un documento en la misma página, que se titula “Hipopótamos: La verdad”

No tenía la mínima intención de opinar, pues en ocasiones, para lo absurdo no existen otros calificativos. Pero decidí leer “la verdad” de la muerte de un hipopótamo con la autorización del Ministerio de Medio Ambiente.
Este documento, con nombre de película de policías gringos, parece un archivo con evidencia en contra del animal. Me confundió. ¿Por qué parece que se hablara del enemigo, del objetivo militar; acaso no es un animal salvaje que debemos proteger?
Expresiones como: expediente de los hipopótamos, ingreso al país, salida de la hacienda Nápoles, antecedentes de los hipopótamos de la hacienda Nápoles, un pie de una fotografía que dice “Ternero víctima de los ataques de uno de los hipopótamos”, otro pie de fotografía que dice “detalle de la herida causada por uno de los grandes colmillos de los paquidermos” y unas cartas de apoyo, son parte de “Hipopótamos: La verdad”
En el documento hay un link con el video testimonial de un ganadero que habla de la peligrosidad del hipopótamo ejecutado. El animal cometía crímenes terribles: mataba a los terneros antes de que fueran llevados al matadero y consumidos en la cena del domingo, acompañado de papas fritas. Era un completo asesino ese hipopótamo cruel que impidió que un par de terneros llegaran al plato de alguien.
En una cadena radial reconocida se explicó que el informe entregado por Corantioquia sobre la cacería del hipopótamo, dice que la entidad avaló la presencia de Federico y Christian Pfiel Schneider, dos extranjeros que figuran como los representantes de la Porsche en Colombia, encargados de la cacería del animal para su colección privada.
Soy carnívora. Como carne hasta en el desayuno. Como carne roja. No soy vegetariana. Dejo la luz encendida, consumo más plástico y papel del necesario. No reciclo. Uso vehículos aún para distancias cortas. Gasto más agua de la necesaria. Todo esto, aunque me da vergüenza, lo hago, de la misma manera que lo hace la gente que está tan equivocada como yo. No soy ecologista ni ambientalista, no pienso cada noche en el calentamiento global, ni sufro porque los osos polares dejaran de existir en poco tiempo.
Sin embargo, la ejecución del hipopótamo con el aval del Ministerio del Medio Ambiente es un despropósito. En Colombia parece más fácil usar una bala que resolver un problema y me da risa que el Ministerio, con el fin de defenderse, culpe al hipopótamo. Reacción pueril.
Me da risa que tenemos la guerra y el conflicto armado tan metido en la cabeza que le abrimos un expediente ridículo a un animal muerto, para hacerlo pasar por asesino. Me da risa que aparezcan los nombres de estos cazadores virtuosos, que estoy segura, no ejecutaron al hipopótamo por un admirable acto de altruismo. Es una risa nerviosa, la risa que me produce el dolor.
Dicen que las vísceras del hipopótamo no fueron enterradas adecuadamente y que por días un olor pestilente invade toda la zona. Tengo una teoría: no son las vísceras del animal, son los cerebros de aquellos que tomaron esta decisión y la ejecutaron. Apestan.

*Psicóloga

claudiaayola@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Brava!

Brava!

Despues de leerla y adherirme

Despues de leerla y adherirme al comentario de Luna..., me queda poco lugar a dudas, que quien nos apostostilló el atributo de Banana Republic, -despues de 2002- tuviese mas razón.

CLAUDIA, SIEMPRE TE HE DICHO,

CLAUDIA, SIEMPRE TE HE DICHO, SOY TU ADMIRADOR.
BUENA COLUMNA.
PARA ESCRIBIR ALGO ASI SE NECESITA TENER C.O.J.O.N.E.S. ENHORABUENA!.

Hace unos 15 o 20 años, en la

Hace unos 15 o 20 años, en la cienaga del Guajaro, hubo otor zoo de Escobar. De este zoo escaparon tambien varias especies exoticas, no nativas. Entre ellas gacelas e hipos. Uno de estos simpaticos hipos, se interni en la cienaga como si fuese su ambiente natural. Un pescador de la zona se le acerco mucho ya que no lo noto y este lindo animalito partio el bote de madera en dos, ese bote era de los que se hacian de un solo tronco, imaginense como quedo el humilde pescador.
Yo felicito a Corantioquia por la valiente decision que tomo de defender la vida humana. Hay que esperar a que haya un muerto para reaccionar? este animal es peligroso, la gente le coge confianza y se le acerca hasta que ocurre la tragedia.