Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Nueva selección Colombia

La demarcación del santismo con el uribismo no puede engañarnos. Cambian la forma, procedimientos y tono, pero no el fondo.

Su gabinete tiene ministros que en 1999 firmaron el acuerdo Stand By con el FMI; representantes de gremios y del capital financiero. Es la Selección Colombia neoli-beral.
Colombia tiene récord mundial de delitos graves de personas que dependen del Presidente y sus ministros. Nunca tocan su responsabilidad política. Hay una cú-pula de intocables a la cabeza de los Santos. No responden por nada, pero sí cobran con creces los éxitos.
El blindaje de JMS de las ollas podridas se logra al ratificar en el DAS a Felipe Muñoz; a Darío Montoya en el Sena; y nombrar a “Uribito” de Embajador en Italia.
La confianza inversionista: las transnacionales le imponen al Estado la “Seguridad Jurídica”, y no pagan los impuestos y regalías que debieran. No tienen una audito-ría adecuada y hacen lo que quieren, laboralmente.
Violan la ley y la CP, con un Ministro de Protección Social que es cuota de los grandes empresarios, para garantizar sus inversiones en el sector salud. El sistema de contratistas, asociados comerciales o la intermediación laboral, con salarios in-dignos, sin estabilidad, seguridad social y sin poder exigir el derecho fundamental de sindicalización.
Cunden las enfermedades profesionales, y el trío ARP, EPS y empleadores, siste-máticamente se niegan a reconocerlas, sin que Min protección exija aplicar ese de-recho.
La agenda no es del Congreso de Colombia, sino del Congreso de Unidad. Disfraza los raponazos a las regalías de las regiones, so pretexto de combatir la corrupción; abolen el SMLV, con el subterfugio de formalizar el primer empleo; reforma de la Justicia, con más poder en el Ejecutivo, partidos gobiernistas, y limitan la autono-mía de las Altas Cortes.
POT, inversiones serán descargadas en los magros presupuestos municipales; re-forma pensional, aumenta edad; y sostenibilidad fiscal que limita gasto social.
Ley restitución de tierras, con agro negocio del capital financiero; desaparecer la oposición minoritaria, suprimiendo el voto preferente y la circunscripción nacional para el Senado, elevando umbral y cifra repartidora.
Angelino vicepresidente, y prometerle a Julio Roberto Gómez, de la CGT, el nuevo Mintrabajo, para engatusar y cooptar activistas y dirigentes sindicales.
Lograron en la OIT excluir a Colombia de los 25 países violadores de DDHH, con 33 sindicalistas asesinados en 2010; y apoyan la nueva Central de José Obdulio (CNT).
Defensa de los TLC, Contrato Sindical, comisiones de concertación, aclarando que “concertar no es consensuar”, construyendo democracia participativa en la cual to-dos opinan, pero decide el Gobierno.
La CUT saluda el XXVI Congreso CTC con Víctor Báez, presidente (CSA), dele-gados (CSI), CUT, de Brasil y México, Comisiones Obreras de España, con discu-sión de nuevas tácticas, estrategias y proyectos de ley del Gobierno, y cómo globa-lizar la lucha sindical.
Los logros de la CTC desde el 10 de agosto de 1935 (Ley 6º 1945, Conv. 87 y 98 OIT; rechazo a los TLC, 7 bases, defensa soberanía), afines con las políticas de la CUT, posibilita unificar a estas dos organizaciones, para la movilización pacífica, la lucha de resistencia social, desenmascarar y derrotar la engañifa de la “Prosperi-dad Democrática”.

*CUT BOLIVAR

cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala en el congreso sindical

Ojala en el congreso sindical le dirijan un saludo de solidaridad internacionalista a los 600.000 obreros y empleados cubanos que botaran el 15 de enero de 2011 a raiz de la reestructuracion del aparato economico de la isla por la dinastia de los hermanos Castro . A estos pobres infelices victimas de la mayor masacre laboral del hemisferio occidental los despediran con un mes de salario solamente sin importar la antiguedad . Si no lo creen lean Granmma, el periodico oficial del regimen cubano

Sin matarlos fisicamente como

Sin matarlos fisicamente como en los viejos tiempos ahora le matan el alma a estos,como tu dices,pobres infelices. Yo he visitado a Cuba,POBREZA ! Y bandidaje de estos Castros que sufren de esquizofrenia catatonica no para. La gente comiendose el cuento castrista y no hace nada. Pobres diablos !

Ojala leyeran en Granma el

Ojala leyeran en Granma el “Pronunciamiento de la Central de Trabajadores de Cuba”, que da verguenza , ante la masacre laboral del regimen de los hermanos Castro , dice de manera alcahueta este sindicato cooptado por la tirania comunista que en “en correspondencia con el proceso de actualización del modelo económico y las proyecciones de la economía para el período 2011-2015, se prevé en los Lineamientos para el año próximo la reducción en más de 500 000 trabajadores en el sector estatal y paralelamente su incremento en el sector no estatal.”