Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevas tecnologías para innovación

El punto esencial es que la tecnología está cambiando la innovación, poniendo a las empresas a mejorar la experimentación de sus nuevas ideas, en forma rápida y a bajo costo.

La tecnología puede permitir conocer los clientes, el resultado de las promociones en cada uno de los almacenes, o los esfuerzos para impulsar la productividad de los procesos.
¿El resultado? Las iniciativas de ideas que duraban antes meses, y costaba mucho dinero su coordinación y puesta en marcha, se pueden hacer hoy mucho más rápido y con costos bajos; esto ayuda a tener mayores oportunidades de éxito gracias a la tecnología.
Esto lleva a las empresas a probar cosas nuevas, porque el costo del fracaso es mucho menor. Lo anterior ha traído grandes cambios en las culturas corporativas. En un entorno donde la experimentación es rápida y eficiente, muchas prácticas tradicionales tienen sentido porque requieren menos recursos económicos.
Incluso tiendas y almacenes de cadena, en las que parecería más difícil realizar pruebas por tener enormes dificultades logísticas de aplicación, pueden hacer los experimentos en forma rápida y pueden aprovechar nuevos enfoques, gracias a la subida de los sofisticados sistemas de rastreo (por ejemplo, basados en GSM / GPRS, SMS o AMPS o WI-FI sistemas AVL), que hacen que la medición de la conducta del cliente sea más ágil y menos costosa.
Por ejemplo Wal-Mart Stores Inc., hoy en día prueba diferentes normas en un número de tiendas por una semana y así tiene información para analizar el enfoque porque aumentan y/o disminuyen las ventas. De igual forma las tiendas, de forma rápida y segura, pueden compartir la información y aplicar el mismo plan si dio resultados positivos. Por lo tanto, los gerentes de almacenes también tienen la capacidad para tomar decisiones para satisfacer las necesidades de cada cliente.
Otras empresas, como, Harrah's Entertainment Inc ha utilizado las tecnologías digitales y los sistemas convencionales para poner a prueba sus ideas; esta compañía utiliza un avanzado sistema de información para analizar los datos de los clientes a través de su tarjeta de fidelidad que tiene en toda su red de casino y hoteles.
¿A dónde conduce todo esto? A que los experimentos aumentarán en las empresas y serán cada vez más convincentes gracias a las mejoras en las tecnologías de la información. Hace cinco años, por ejemplo, un equipo de liderazgo podría haber revisado dos o tres "grandes" propuestas de innovación consultando a gurús, los equipos directivos de hoy pueden comparar o revisar los resultados de 50 ó 60 experimentos en el mundo real, para decidir cuál es el más adecuado todo gracias a los avances de la tecnología.
Creemos que el futuro de la innovación y el futuro de la experimentación seguirán evolucionando, gracias a la mejora de la economía de las tecnologías digitales. Como resultado, la próxima década de innovación en el mercado mundial será aún más turbulenta que la anterior. Esa es una gran oportunidad para los innovadores y emprendedores, y lo que es aún mejor, una excelente noticia para los clientes y consumidores en todo el mundo.

*Docente Universidad Tecnológica de Bolívar

larrau@unitecnologica.edu.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un comentario muy simple para

Un comentario muy simple para un PHD,parece comentario de un estudiante de segundo o tercer año de pregrado en Economia.
Por favor no llenen de basura,esta columna .

Creo que la tecnologia es

Creo que la tecnologia es algo mucho mas amplio que lo del articulo, pero no desapruebo que esas ideas en ventas ayudan al cliente pero...en mi caso mande 1 probador de la cantidad de azucar en sangre (analizador) a Colombia desde USA y ya el nombre mio se vendio como "Diabe-
ticooo" Y no lo soy, por eso muchas veces ya me molestan con llamadas de telefono/fax/ y correo electronico y tratandome como enfermito. La tecnologia deberia aplicarce a fabricaciones/informatica/comercio y mas (TLC)

Si a este articulo y a

Si a este articulo y a cualquiera que ayude a propagar o implementar Tecnologia en la vida de sus sociedades, desde milagrosos "robots microscopicos" que se usa en medicina y se introducen en cuerpos (sin ninguna molestia) y analizan y transmiten informaciones a la ciencia Industrial o informatica inalambrica o dejar de usar dinero efectivo ...Si hablan de entrar en tratados comerciales internacionales PREPARENCEN o s los comennn ji ji si si