Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obligaciones: padres separados e hijos

Nuestro usuario nos comenta que se encuentra separado y que desde ese entonces él ha asumido la mayoría de las obligaciones que corresponde para con sus hijos, pero considera que las obligaciones son recíprocas y de igual manera, la madre también tendría que responder, por lo que pregunta: ¿Cuáles son las obligaciones que tienen los padres separados con sus hijos?

Es importante saber que en diversas ocasiones, se ha mencionado que la familia es el núcleo de la sociedad. Es una definición que para muchos es la más exacta y precisa para clarificar, no sólo lo que es la familia, sino su importancia dentro de la comunidad.
Aunque separados, la pareja ya no es un matrimonio, pero jamás deberán dejar su obligación natural de ser padres para sus hijos. No se puede olvidar que los niños tienen derechos y necesidades básicas como la alimentación, el alojamiento, el cuidado relativo a la salud, la educación, el vestido, la recreación, entre otros; en resumen, atenciones de todo tipo.
Los niños sólo se sentirán seguros si existe un clima de confianza, respeto y de afecto con sus padres. Considerando estos derechos, los padres deberían ofrecer una educación basada en valores como el optimismo, la responsabilidad y la familia, brindando a sus hijos una convivencia civilizada, integral y social, observando el comportamiento de sus hijos y estando a su lado en todas las horas en las que necesiten y no sólo durante las visitas establecidas. Todo eso, aparte de las obligaciones económicas para la manutención de todas las necesidades básicas de los niños.
En cuanto a los hijos, como la unión entre los padres les da seguridad y confianza, muchas veces rechazan la ruptura y ésta les causa un sufrimiento profundo y prolongado. Pero, si con la separación se disipa el clima de tensión o de divergencia abierta, los padres tienen la posibilidad de entablar con sus hijos una relación más íntima y afectuosa, guiarlos con mano más firme y segura, fijarles límites más claros e incrementar su sentido de autorresponsabilidad. Poder hacerlo depende de cómo evolucione la disposición interior y la actitud de los padres hacia los hijos, y entre sí, después del rompimiento. Pero es importante que lo logren, porque los padres podrán dejar de vivir unidos, pero siguen siendo padres para siempre. He aquí el principio básico.
Buenos o malos, cariñosos o fríos, protectores o indiferentes, el padre y la madre serán los únicos que el hijo tenga y sus comportamientos tendrán una estrecha relación con el futuro del hijo.
En resumen, todos los padres tienen la obligación natural y familiar de procurar por el bienestar de sus hijos menores en lo relativo a salud, educación, recreación, vestido, vivienda y más importante aún, brindarles afecto.

*Secretaria del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación

julieth.delaespriella@tecnar.edu.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando dos personas hombre y

Cuando dos personas hombre y mujer forman una familia deben de saber y entender que su compromizo fue para responder con sus obligaciones tanto materiales como espirituales. Con la venida de los hijos que es el regalo mas preciado que nos concedio la naturaleza los dos padres tienen la obligacion de aducarlos alimentarlo y protegerlos para el bien del niño. Continua.

Cuando dos personas hombre y

Cuando dos personas hombre y mujer forman una familia deben de saber y entender que su compromizo fue para responder con sus obligaciones tanto materiales como espirituales. Con la venida de los hijos que es el regalo mas preciado que nos concedio la naturaleza los dos padres tienen la obligacion de aducarlos alimentarlo y protegerlos para el bien del niño. Continua.
Ahora en caso de que no haya entendimiento en ninguna de las dos partes y se separen cada uno tiene la obligacion de velar por sus hijos esa es mi opinion al respecto