Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Oposición

¿Sin oposición?, pregunta Semana, la revista de todos los santos, ante la avalancha de adhesiones al electo Presidente coloquialmente llamado Juan Manuel por lagartos crédulos de que ese es el ábrete sésamo para que los portones de su gobierno permitan a los ansiosos burócratas de cualquier Partido entrar a sus instancias inmarcesibles en nombre de la cacareada Unidad Nacional.

Esta, repetición aumentada del Frente Nacional que si bien puso fin a la llamada Violencia entre liberales y conservadores vivida durante los años cincuenta, esterilizó asimismo la ideología progresista del liberalismo y revitalizó la conservadora, hoy núcleo mental de los Partidos integrantes de la tal Unidad Nacional, nombre que disimula la cuasi absoluta derechización del país lograda durante los ocho años de Uribe.
Y suponen que se cumplirá porque Santos, según ellos, en verdad es santo por bueno y puro, no obstante el peligroso pedigrí reaccionario heredado del imperio familiar, que lo muestra no sólo como el Oligarca Perfecto sino como el mandatario que más deberá rectificar actos funestos como los falsos positivos cumplidos durante su desempeño como Ministro de Defensa y el bombardeo al Ecuador, violatorio del Derecho Internacional, que solo mentalidades dictatoriales respaldan y alaban en nombre del supuesto derecho a la “guerra preventiva”, salido del torvo e imperialista Bush, mas repudiado por todo demócrata.
Sin embargo, por más Juan Manuel que simpático quiera políticamente comportarse ante el país para disimular su arrogancia, no deja de ser el torpe, lento y opaco líder de la derecha nacional apellidado Santos que dominante logra, con sus actividades económicas y periodísticas, que el país camine a su modo, pensando que la suya es una santidad especial, única, que por esconder hábilmente abusos y pecados, libre se halla de cualquier sospecha antidemocrática, incluso por haber participado, al lado de Uribe, en el acuerdo celebrado con Estados Unidos para la instalación de 7 bases militares en nuestro país que nos convierte prácticamente en colonia y contraviene la Constitución que ordena mirar al Sur.
Lo que quieren estos dictadores de buenos modales llegados al Gobierno es que no haya Oposición. ¿Saben lo que significa? Que no exista democracia real, porque sin Oposición, Par del Gobierno, se consagraría el unanimismo de las tiranías como sistema perfecto de gobernar, olvidando que algún filósofo griego, creo que Aristóteles, en su libro “La Política” dijo que “toda unanimidad es sospechosa”, dado, agrego yo, que las contradicciones dialécticas son propias de la naturaleza social.
Niego que este gobierno carezca de Oposición, porque si ningún partido la asume, ni siquiera el PDA que se debate hoy entre el apaciguamiento de su ex candidato Petro, ingenuamente convencido de que el nuevo Presidente podría acoger alguna de sus tesis opuestas a los intereses oligárquicos que lidera, y la firmeza del resto de las directivas de esa agrupación adversa al empleo del paraguas chamberlainesco que Petro propone y que conduciría a la dictadura, aquí se ejercerá.
Como sin Oposición, la Tiranía nace y ahoga, la asumiré en solitario si Colombia toda se guarece bajo el alero de la oligarquía.

*Abogado, catedrático, ex Representante, ex Senador, ex Gobernador, ex embajador ante la ONU.

jangossa3@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese