Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Oxigenoterapia contra el envejecimiento

Cada día que pasa, es un reto para los que luchamos buscando para nuestros pacientes el secreto de la eterna juventud y ahora nos encontramos con la oxigenoterapia.

Un colega repetía el axioma que se repite en todos los congresos de antienvejecimiento: “Sin agua y sin comida podemos pasar días, pero, sin oxígeno, sólo escasos minutos”.
El oxígeno, elemento indispensable para la vida se convierte para la medicina dermatológica y estética en una fuente indudable de vida para la piel, puesto que proporciona energía y vitalidad a las células.
Cuando los niveles de oxígeno son bajos el sistema inmune se debilita reflejando un rostro cansado y un cuerpo debilitado.
Está comprobado que los tejidos de la piel necesitan el oxígeno para retardar el proceso de envejecimiento.
Tratamientos generales para oxigenar todo el organismo se harán con inhalaciones o nebulizaciones de oxigeno puro, liberando el cuerpo de toxinas y la utilización de oxígeno puro mediante un sistema de chorro otorga a la piel una nueva vida puesto que mejora la irrigación sanguínea.
Hemos visto que la mejor forma de trabajar la terapia con aromas es a través de la oxigenoterapia, observándose una mejor relajación facial y corporal, cuando los principios activos de los aceites esenciales penetran en las capas más profundas de la piel.
Sin duda la oxigenoterapia supone una revolución en toda regla dentro del mundo de la medicina antienvejecimiento.
La academia Americana de Medicina antienvejecimiento promulgan que se pueden revertir los parámetros clínicos de la vejez y pasar la barrera de los cien años con un organismo joven, enérgico y vital.
¿Qué buscamos con estas nuevas técnicas que practicamos cada día?
• Reconstrucción de la piel, eliminación de arrugas y líneas de expresión.
• Tonicidad, firmeza y aporte de humedad a la piel.
• Estimulación de la producción de colágeno.
• Fortalecimiento de las fibras de elastina.
• Supresión de los daños producidos por los radicales libres.
• Estimulación de la micro circulación sanguínea.
• Activación del sistema inmunológico
• Efectos relajantes y antiestrés.

Con lo anterior podemos concluir que no existe el elixir de la eterna juventud, pero, cada día la ciencia médica avanza tanto que ya está cerca, mientras, podemos temerariamente seguir afirmando, que la salud y la belleza se pueden conseguir y mantener, como lo hemos hecho hasta ahora, sin cirugía.

*Director Científico de Clínica de la Piel

www.clinicadelapieladolfogomez.com
a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El oxigeno nos da la vida,

El oxigeno nos da la vida, pero tambien nos precipita la muerte. Cuando respiramos, el oxigeno entra a la sangre y de alli a los tejidos para combinarse quimicamente con las sustancias que el cuerpo quiere eliminar oxidandolas. Cuando hacemos ejercicio nuestra demanda de oxigeno aumena en el cuerpo, es decir entre mas entrenamos, mejor capacitados estamos para oxigenar nuestros cuerpos. Sin embargo, nos causa la muerte mas rapido. En un experimento hecho en la Universidad de Wisconsin para su doctorado, un colega demostro utilizando dos grupos de moscas en dos contenedores difernentes que las moscas que hicieron mas ejercicio murieron mas temprano que las otras.

Un grupo tenia comida en

Un grupo tenia comida en todos los cuatro lados del cubo de vidrio donde estaban, el segundo grupo (los atletas) solo tenian comida en una esquina y tenian que volar mas para alimentarse. Resultado? El mucho oxigeno las envejecio mas rapido. Ese estudio justifica el dicho que dice: un ejercicio moderado como caminar es suficiente. La explicacion cientifica esta basada en el agua, si en H2O, o mejor H+ --- OH-, pues la molecula del agua es muy debil y es muy facil desasociarla, de tal manera que los cationes y aniones anden sueltos y disponibles. De alli el termino, el agua es un solvente universal. El agua disuelve todo, solo necesita tiempo. El uno de los dos oxigenos (O2) que uno respira y que llega a la sangre se une con el Higrogenion H+ para formar, si, agua. Dejando al radical oxidrilo OH- suelto.

Este OH- esta avido de H+ y

Este OH- esta avido de H+ y va a tratar de atacar cada parte de nuestro organismo para oxidarlo, nuestras coyonturas, piel, etc principalmente. Si no se busca una manera de contrarestarlo, envejecimiento y acabose llega al cuerpo humano rapido. Se ha descubierto que la dieta balanceada no funciona, es decir no provee los H+ necesarios pues la gente nunca come balanceado. Por eso toman H+ (un acido) en diferetes formas, siendo vitaminas las principales fuentes del H+, por eso se le llaman antioxidantes. Muchos vegetales frescos contienen H+ facilmente disponible. Por eso a comer vegetales y a moderar el ejercio para una salud permanente.

A proposito de piel. Yo

A proposito de piel. Yo tenia un amigo cachaco que tenia una ferreteria y el hijo es medico dermatologo de apellido Muvdi. Aun vive en Cartagena? Segundo, da lastima ver muchas muchachas con rostros bellos, pero que parecen una muneca china, pues cuando rien no se les meven los musculos de la piel. Eso se debe al Botox, una sustancia que originalmente viene del higado de un pez muy comun en Haiti que paraliza a una persona sin matarla (eventualmente la muerte llega). Botox paraliza los musculos quitando arrugas, pero tambien expresiones en los rostros.

Ese higado lo usan en Haiti

Ese higado lo usan en Haiti para crear zombies, es decir "matan" a las personas con eso, al dia los desentierran, lo reaniman y se depiertan (87% no despiertan de acuerdo con otro colega de la Univ. de Harvard que hizo un estudio en Haiti hace mas de 30 anos) convertidos en zombies. Es decir los brujos son los que matan. Ya entiendo porque el terremoto. Y lo peor esta por venir en Haiti, esta manana estaba escuchando a unos sismologos amigos diciendo que la falla sismica se ha perturbado al maximo cerca de puerto principe, o sea que otro sacudidon de 7.0 y se termina por destruir Haiti. Marque estas palabras.

Exacto todo redunda

Exacto todo redunda finalmente en esto, los radicales libres, muy bien.

Gracias. LIBRE es la palabra,

Gracias. LIBRE es la palabra, no suelto como yo escribi refiriendome al OH-. Se me esta olvidando el Espanol y aun no aprendo aleman, o ingles, o frances. Me puedo quedar mudo.

te la echaste josejesus,te

te la echaste josejesus,te felicito,tienes razon en tu comentario.Y de lunacalamari que ? ya no pasa por estas paginas,creo le esta haciendo campaña a nohemi.

Tus comentarios son muy

Tus comentarios son muy cientificos josedejesusnegrete,pero buli no es medico,el es abogado.Pero los medicos de USa me recetaron una maquina para el sueno prque roncaba y el asma que traia de Colombia no me dejaba dormir bien.Esa maquina me oxigena mientras duermo,y me siento como un pelao de 15 anos.Yo creo que el columnista tiene razon.

oye apreciado buli esa

oye apreciado buli esa maquinita no servira para quitarte el miedo al mono jojoi?
te felicito por sentirte como un pelao de 15 años,o sea cero sildenafil.
saludos de petro.

Yo creo que el doctor Gomez

Yo creo que el doctor Gomez esta en lo correcto tambien. Sin embargo no todo lo que brilla es oro, y lo que puede ser una solucion ahora para la piel, puede terminar siendo una de las causas de una muerte prematura. Creo que el doctor gomez agamez tiene bastante que ofrecer en el aspecto de medicina. Me gustaria leer sus comentarios sobre Botox. No se si lo pueda hacer objetivamente porque si enfatiza lo malo, puese perder clientes. Sin embargo un papel blanco sobre el tema seria propio.