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estado
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Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pico, placa y corrupción

Mario Montes, colega y ex compañero de trabajo por muchos años, me ha hecho llegar la siguiente comunicación:
“Hola Migue,

Esta misiva la quiero utilizar en primer lugar para saludarte y desearte éxitos en todas las metas propuestas para este año (gracias Mario). Paso seguido quisiera comunicarte algo que desde hace mucho tiempo he venido pensando, y que con el pasar de los días se me hace más urgente comentar.
Para nadie es un secreto que los trancones en Cartagena se presentan en determinadas vías y horas, básicamente por concentración de la actividad humana en unos pocos sectores, exceso de vehículos, falta de vías alternas, y la mentalidad parroquial de nuestros gobernantes que no proceden a ampliar las existentes, ni conciben nuevas. Lo poco que se hace es a expensas de Transcaribe, que muy buena la vía, pero que ya se está deteriorando, y terminarán copándola los buses articulados en perjuicio de los demás.
Hay congestión, especialmente en horas pico, en la entrada y salida de Bocagrande; en la entrada y salida de Manga, en la India Catalina y el Reloj Público; y en la avenida Pedro de Heredia, pero sólo en los sectores del mercado Bazurto, pues los vendedores tienen la vía invadida y los buses “ratonean” recogiendo y dejando pasajeros; Los 4 vientos y La Bomba del Amparo. Del resto el tráfico fluye bien. Por lo tanto, las restricciones del pico y placa debieran ser exclusivamente para dichas vías, y tal vez en horarios ampliados. Aplicarlo a toda el área urbana, trae atraso en el avance industrial (cementeras, grúas, tracto camiones, entrega de carga, despachos y atenciones en la zona industrial y comercial).
Como lo has mencionado en varias de tus columnas, las prohibiciones traen consigo privilegios y corrupción, y esta no es la excepción. Existe de parte de los policías de tránsito en todas las gamas -Nacional, Vial y DATT- una corrupción descarada: sólo trabajan en las horas pico; se ubican en vías no congestionadas, por ejemplo, en la entrada a Mamonal; en la transversal 54A a la altura de Ceballos; en las vías de entrada y salida de la ciudad para cazar visitantes que desconocen la restricción (el turismo da para todo), y en algunos casos hasta en zonas en las que geográficamente no aplica la restricción (vía a Turbaco).
Ya aprenderían –digo yo- que en las vías congestionadas es imposible detener al infractor para cobrar la picúa, sin ser vistos y generar un trancón mayor. Y en las cebras, los agentes de tránsito, más que ayudar a la gente a cruzar, las tienen, por la baja velocidad, como zona propicia para pillar incautos.
Por otro lado, los turistas del país que entran a Cartagena por la vía Gambote – Mamonal se quejan por tener que pagar tres peajes en menos de tres kilómetros. Esto les genera con la ayuda del pico y placa, mas animadversión. Cuando podría cobrársele en el peaje de entrada, lo correspondiente al de Sena-Náutico y el de Manga, si esa fuera su ruta; y en estos, sólo devolver el tiquete, como se hace en la entrada a Barranquilla.
Me duele que las amistades que vienen de otro lugar queden con tan mala impresión de la ciudad, por culpa de la inoperancia administrativa distrital en el manejo y control de las vías urbanas. Un puñado de hombres se encargan con sus actuaciones, de opacar lo hermoso que tiene Cartagena.”

*Ing. Electrónico, MBA, pensionado Electricaribe

myances@msn.com

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Comentarios

Miguel yo voy mas allá, y te

Miguel yo voy mas allá, y te invito a hacerlo revisando el parque automotor que circula en la ciudad me atrevo a decir que mas del 50% de los carros particulares estan matriculados fuera de Cartagena por lo tanto si se quitara el pico y placa a los vehiculos matriculados en esta, que son los que pagan impuestos en la ciudad , pagan rodamiento que no pagan los otros vehiculos matriculados en arjona, turbaco, el carmen, bogotá , antioquia , etc,etc, los carros que rodarian serian los mismos, y estarian pagando impuestos en esta ciudad.

OTRA COSA QUE DEBERIA

OTRA COSA QUE DEBERIA ESTUDIAREL DATT ES QUE EL PICO Y PLACA DEBERIA SER REVISADO Y APLICARLO SOLO EN LAS VIAS INTERVENIDAS POR TRANSCARIBE,TODA LA AVNIDA PEDRO DE HEREDIA ,Y SECTOR TURISTICO,PERO EN MANGA,BOSQUE Y TODO EL CORREDOR DE CARGA NO TIENE SENTIDO IGUALMENTE EN LA ZONA INDUSTRIAL DE MAMONAL,EL MENCIONADO DECRETO SE RIGUE POR LAS OBRAS QUE ESTA REALIZANDO TRANSCARIBE ,PERO LAS VIAS MENCIONADAS NO ESTA INTERVENIDAS Y ASI ACABARIAMOS UN PÒCO CON ESTA CORRUPCION POR EL PICO Y PLACA EN ESTAS VIAS.

buena pirata, lo que pasa es

buena pirata, lo que pasa es que el impuesto de rodamiento lo cobra la gobernacion y es injusto porque es por el año del carro y no debe ser asi pues puede ser que un carro viejo use mas las vias como los buses y paqgue mucho menos que uno nuevo que esta parado todos los dias. eso debe cobrarse en caratgena y se acaba lacosa

Hasta donde llegan los

Hasta donde llegan los tentaculos del loe politiqueros demagogos, que hasta este espacio de libre expresion lo estan utilizando para propaganda politica gratis aprovechandose de las quejas que por aqui exponemos los lectores !! Sr Universal eso es contaminacion tambien ,elliminen esos panfletos politiqueros !! !!

TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU

TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU AMIGO MIGUEL. AQUI SOLAMENTE SE VEN A LOS AGENTES DEL DATT EN LOS HOORARIOS DEL PICO Y PLACA PERO EN LAS VIAS CONGESTIONADAS BRILLAN POR SU AUSENCIA E IGUAL MENTE ESCOLTANDO TRACTOCAMIONES POR DOQUIER METIENDOLOS EN CONTRAVIA Y POR SITIOS RESTRINGIDOS PERO PARA ELLOS NO Y AQUE LES PAGAN UN DINERO EXTRA POR CADA ESCOLTADA DE ESOS CAMIONES,OJO SRA DIRECTORA DEL DATT,PONGALE CONTECCION A ESTOS AGENTES Y HAGALES CUMPLIR LAS FUBCIONES PARA LOS CUALES FUERON CREADOS ESTOS ENTES.

Comparto plenamente lo

Comparto plenamente lo indicado por el columnista y su amigo. Hay vías de la ciudad poco o nada concurridas que los conductores tratan de usar para evitar la sanción, estrategia que conocen los policías de tránsito que se ubican a manera de cazadores para poder extorsionar a los conductores, ya que esto del Pico y Placa ha sido una bendición para los Policías de Tránsito ya que les permite rebuscarse de la manera mas inverosímil.

Buena idea para el DATT

Buena idea para el DATT PirataDrake

para mi que a este Mario hay

para mi que a este Mario hay que ponerlo de director del DATT.

Los Directores de los

Los Directores de los Organismos de Tránsito o Secretarías de Tránsito de las entidades territoriales deberán acreditar formación profesional relacionada y experiencia en el ramo de dos (2) años o en su defecto estudios de diplomado o posgrado en la materia.por eso es que el transito aqui no funciona ya que ponen directores que no cumplen lo que dice la ley 1310. y hacen decretos de restriccion de movilidad sin estudios y nada mas por copiar lo de otras ciudades ya que aqui el pico y placa solo sirve para que los agentes pidan picua.nada mas

TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU

TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU AMIGO MIGUEL. AQUI SOLAMENTE SE VEN A LOS AGENTES DEL DATT EN LOS HOORARIOS DEL PICO Y PLACA PERO EN LAS VIAS CONGESTIONADAS BRILLAN POR SU AUSENCIA E IGUAL MENTE ESCOLTANDO TRACTOCAMIONES POR DOQUIER METIENDOLOS EN CONTRAVIA Y POR SITIOS RESTRINGIDOS PERO PARA ELLOS NO Y AQUE LES PAGAN UN DINERO EXTRA POR CADA ESCOLTADA DE ESOS CAMIONES,OJO SRA DIRECTORA DEL DATT,PONGALE CONTECCION A ESTOS AGENTES Y HAGALES CUMPLIR LAS FUBCIONES PARA LOS CUALES FUERON CREADOS ESTOS ENTES.

ENERO 25. BUENOS DIAS MIGUEL.

ENERO 25. BUENOS DIAS MIGUEL. RECIBE UN CORDIAL SALUDO. LAS TRES PALABRAS SON SINONIMOS. Y ESA NO LA UNICA. LO EXPUESTO POR EL SR MARIO MONTES, ES UNA REALIDAD. APLICAN PICO Y PLACA EN TODA LA CIUDAD, INCLUYENDO NELSON MANDELA Y SIMILARES. ES DECIR, NO EXISTE UN ESTUDIO PREVIO DE ESA MEDIDA RESTRICTIVA Y ODIOSA. POR DECIR LO MENOS. AKI COPIAN PIE JUNTILLA TODO LO KE HACEN EN BOGOTA. LO PUEDES VER TODOS LOS DIAS Y EN TODAS PARTES. TAL PARECE KE FINALMENTE LOS CARTAGENEROS SOMOS INCAPACES DE MANEJAR NUESTRA CIUDAD. POR ARTE DE BIRLIBIRLOQUE.. COMO ACABA DE SUCEDER CON EL "CATASTRAZO", UN ENCOPETADO DIRECTOR DEL IGAC VIENE DE BOGOTA A EXPLICAR, SIN BASE LOGICA, EL ATRACO LLAMADO ACTUALIZACION, DE AVALUOS YA ACTUALIZADOS ANUALMENTE POR GRAVEDAD, LO CUAL ES UNA MUESTRA MAS.

amigo estoy totalmente de

amigo estoy totalmente de acuerdo contigo ¿Sabes quienes diseñaron TRANSCARIBE?; los cachacos de bogotá (dicese cachaco todo el que no es de la costa); y te detallo que el pavimento pasaba por encima del agua por el sector de los pegasos y había de tumbar parte de las murallas, ¿como te parece?; como hacen los del DATT pico y placa sin estudios previos de transito en los lugares de mayor flujo; por que extienden la medida en barrio donde el pavimento no existe. como diría un gran amigo: COJETE ESE BACALAO

VOLVIENDO AL PICO Y PLACA,

VOLVIENDO AL PICO Y PLACA, ESTA LLEGANDO A TAL PUNTO KE CIUDADES COMO BARRANKILLA DONDE NO EXISTE PICO Y PLACA PARA VEHICULOS PARTICULARES A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO LO APLICARAN PERO PARA CARROS CON PLACAS DE OTRAS CIUDADES UNICAMENTE. ACASO SERÁ UNA VENGANZA CONTRA LOS CARROS DE CARTAGENA Y BOLIVAR KE SON LA MAYORIA DE CARROS KE VAN A ESA URBE?..Y PIENSO KE DE ESA FECHA EN ADELANTE PARA PODER IR A ELLA TENEMOS KE AVERIGUAR PRIMERO EL PICO Y PLACA DE AKI Y DE ALLA PARA VER SI POR AHI NOS EVITAMOS EL TRISTEMENTE CELEBRE COMPARENDO. O PARA CURARNOS EN SALUD VIAJAR EN EL PROSAICO BUS. INCREIBLE PERO CIERTO. HASTA DONDE LLEGARA LA CHAMBONERIA, KE TANTO HABLABA EL DIFUNTO ALFONSO LOPEZ M....Y AGREGABA KE HAY KE CHAMBONEAR..HABRASE VISTO SEMEJANTO DISPARATE....PERO ASI SOMOS..

Dos lecciones 1- Una vez viví

Dos lecciones
1- Una vez viví la desafortunada experiencia de entrar al centro por Puerto Duro a las 5:00 pm. Estuve 20 minutos en un trancón que iniciaba en la estación de policia de Chambacú. Al pasar la por la India Catalina me di cuenta que la causa del trancón era que todo conductor de bus pringacara o buseta que llegaba a la curva quería esperar pasajeros. Solo 20 metros más adelante habían tres agentes del DATT totalmente indiferentes al problema, su misión era clara cazar infractores de pico y placa.

2- Se les olvida al escritor de la columna que hay otro punto de la ciudad donde se requiere autoridad entre las 7 am y las 7 pm. El semáforo del Multicentro La Plazuela. Esa es un punto de la ciudad donde vale la ley de los mototaxistas, los buseteros, los taxistas y particulares.

eso es viejo!!!los trancones

eso es viejo!!!los trancones son culpa de los transportadores y conductores que les pagan por pasajero, guerra del centavo y falta de autoridad!!!!!

OTRA FORMA DE MALTRATAR AL

OTRA FORMA DE MALTRATAR AL PUEBLO: PEAJES, PEAJES, PEAJES, HASTA CUANDO DIOS MIO.