Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piratas del siglo XXI

Nos debe llamar la atención a los demócratas, organizaciones sociales, intelectuales, medios de comunicación, defensores de DDHH y el DIH, minorías organizadas, la falta de gobernabilidad nacional, regional y local, precedida de intereses personales, de organizaciones, grupos económicos, políticos y unas 35 familias poderosas en el país, que impusieron la cultura de hacer de la administración pública el patrimonio de una elite de ultraderecha, lo que hace muy difícil “combatir la corrupción”.

Los servidores públicos incurren en otros falsos positivos constitucionales, teniendo en cuenta que la Constitución establece: “Fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; defender la independencia nacional, asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo”. En las consignas de campaña, planes de desarrollo, eslóganes de las administraciones, aluden a la inversión social para el pueblo, que queda sin ejecutarse. Es decir la CN de 1991, es letra muerta.
Llamamos como sociedad civil a los servidores públicos a cumplir su misión de servir a los intereses generales de la población, cambiar la cultura de administrar lo público como patrimonio de su círculo político; el cambio sigue secuestrado por intereses particulares; hay promesas de progreso de la ciudad y de Bolívar, pero no se ve ni se siente, solo anuncios y anuncios, preocupándonos de que paulatinamente la administración distrital y departamental, con las denuncias, se parece al gobierno de Uribe, de un escándalo a otro.
Con las fuerzas de las ideas, es hora de sacarle tarjeta roja a los candidatos de las administraciones corruptas de los últimos 20 años, que han ostentado el poder, enriqueciendo a un selecto grupo de familias que hicieron del erario empresas politiqueras, instituyendo que inversionistas privados financien campañas con ofrecimientos de recursos presupuestales, cargos burocráticos, la coadministración pública, inclusive, la entrega de bienes de los entes territoriales y de la Nación.
Creemos que los ciudadanos de bien estamos despertando, participando en el análisis crítico de la vida nacional, regional y local, iniciando el proceso de no tragar entero, evaluar objetivamente a los gobiernos, con criterios responsables, para que en marzo y mayo del 2010, no sigamos siendo cómplices de la corrupción que sacude el país, pero que no pasa nada. Een la urnas, empecemos a impulsar el voto de conciencia para derrotar la corrupción, compra de votos, parapolítica, robos de cuello blanco, y la cooptación de los líderes de las comunidades con la entrega de dinero.
Apostar por un nuevo país, no votando por los cónyuges, hijos(as), hermanos(as), cuñados(as), de alcaldes, gobernadores, congresistas, concejales, diputados, investigados y judicializados por parapolítica, castigar el transfuguismo, que no se siga condecorando a los donantes de las campañas, nombrándoles sus familiares en los cargos donde defienden sus intereses particulares y la legislación favorable a sus capitales, los cuales de acuerdo a su inversión reciben dividendos económicos y políticos, es decir, somos víctimas de los que merecen el titulo de los piratas del Siglo XXI.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo no créo que votando por

Yo no créo que votando por desconocidos se desaparesca la corrupción, todo lo contrarío vamos a tener más corrupción, por votar por gente que uno no sabe que mañas trae; Lo primero que hay que hacer es arreglar las entes encargadas de controlar los dineros de la nación, porque el Estado está gastando más dinero en pagos a gente no hace nada, y no recupera nada, más bien se prestan para el robo.

Este Columnista tiene

Este Columnista tiene razon.Pero esto se acaba no reeligiendo a nadie,,y que sea por medio de rererma Constitucional,y que no haya coptacion para los magistrados de las altas Cortes.Nuestro problema es de hombres.Y no olvidar que el factor economico regula la actividad humana.

Este Columnista tiene

Este Columnista tiene razon.Pero esto se acaba no reeligiendo a nadie,,y que sea por medio de rererma Constitucional,y que no haya coptacion para los magistrados de las altas Cortes.Nuestro problema es de hombres.Y no olvidar que el factor economico regula la actividad humana.