Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Política: oportunismo, cinismo

El Gobierno trató al sindicalismo como enemigo del Estado y de las empresas, actuó de manera ilegal (interceptaciones, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, etc.), fueron asesinados 557 sindicalistas y se impuso un modelo económico y político contra los derechos fundamentales de los trabajadores.

Los empresarios manifestaron en su discurso y práctica un gran desprecio por el marco normativo de la OIT y la legislación laboral.
Para evitar un debate este año en la 99 Conferencia de la OIT, el Gobierno aceptó una sanción: recibir una misión tripartita de alto nivel de la OIT, reconociendo con ello que las libertades sindicales no han mejorado.
Uribe será recordado por su displicencia por la CN de 1991; extraditar sus aliados a los EUA cuando empezaban a revelar sus contactos con políticos y militares; descubrimiento de fosas comunes; índices de desigualdades sociales y pobreza, entre los peores de América Latina; fuerza pública acusada de corrupción; seguimiento a magistrados y opositores; relaciones de los empresarios con paramilitares, institucionalizando la “paraeconomía”; y hostigamientos y agresiones contra los servidores judiciales.
Aparece en el puesto 82, en la lista Clinton, el llamado “Señor de las sombras”; la hipocresía y el cinismo natural al defender la pulcritud y el buen nombre de Noguera, Aranguren, los Valencia Cossío, los 107 congresistas judicializados; y atacó públicamente a los defensores de DDHH, llamándolos voceros del terrorismo.
Quitó el recargo nocturno, eliminó la mesada 14, aumento la edad de pensión en 2 años, el IVA pasó del 8%, al 16%; hubo alza continua de la Gasolina; acabó con la salud de los colombianos; entrega 7 bases militares a los EUA; se autoreeligió; y aumentó poco el pírrico salario mínimo y las pensiones.
Aumento en 27 millones de los pobres; trasladada la violencia del campo a las ciudades. En los barrios marginados no podemos salir a las puertas de nuestras casas, pero importa que "podamos recorrer el país en carro".
Los jóvenes no tienen estabilidad laboral, sólo contratos de 3 ó 4 meses, porque la ley 50/90,789/02 y CTA arrasaron con el derecho al trabajo digno.
El uribismo, a través de Familias en Acción, “Uribito”, José Obdulio, Bernardo Moreno, Valencia Cossio, J. J. Rendón, el PIN, los empresarios nacionales e internacionales, etc., reelegirán este 20 de junio a Juan Manuel Santos, es decir, a Uribe, en cuerpo ajeno.
Santos pretende engañar a la opinión pública con una imagen de inclusión y amplitud, cuando el Partido de la U es uno de los más comprometidos con la parapolítica y representa a los sectores más derechistas y oportunistas del país.
Presentar a Angelino Garzón como “militante de izquierda” es otro “falso positivo”.
Para las nuevas generaciones, el uribismo nos deja el legado del atajo, la trampa, el “cvy”, la mentira, el cinismo, el fin justifica los medios, legalizar los conflictos de intereses, la intimidación, la utilización del poder en beneficio propio y de las 200 familias de ultraderecha que lo respaldan.
Reflexionemos los ciudadanos de bien. La nueva oportunidad de cambio está en las elecciones locales del 2011 y 2014. El poder está en nuestras manos, y el peor error político que pueden cometer los explotados, es votar por los candidatos de los explotadores.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala y ese análisis tan

Ojala y ese análisis tan preciso, pueda ser entendido por los lectores, que hoy, como la gran mayoría de los colombianos, viven alienados por los medios de comunicación y la actuación delincuencial del PARApresidente Uribe. Gracias por encender esa luz en el camino.

Mi querido columnista bien

Mi querido columnista bien dice la frase: cada pueblo tiene el gobernante ue se merece.
Un gruso de trabajadores,esos a los que se les arrebato en el congreso por iniciativa del ejecutivo,logros alcanzados en largas luchas sindicales,esos que hoy ven diezmados sus ingresos,esos que ven como los atropellan los empresarios con el visto bueno del gobierno,anuncio su respaldo irrestricto al candidato del continiismo.
Es una tristeza y hsta vergonzoso que esto ocurra,pero es la verdad monda y lironda.

TOTALMENTE DE ACUERDO, NADA

TOTALMENTE DE ACUERDO, NADA QUE HACER URIBE MONTARA EL PRESIDENTE QUE LE DE LA GANA!!