Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Prelaciones

Quien asuma el cargo a la presidencia de Colombia tiene retos y desafíos con los colombianos: mostrar su rostro transparente con decisiones y actos que tengan el verdadero propósito de gobernar en beneficio de todos, porque “todos” queremos sacudirnos del éxodo de esta historia de Colombia que viene peregrinando con el alma y los pies cansados por la desestabilidad e inseguridad social.

Esta persona debe rodearse de un buen equipo, antes que nada, ético y no propiamente por sus hojas de vida, ya que, a este país le encanta jugar de manera constante a la doble moral. Su desafío es, llevar a feliz término su programa de gobierno y estar acompañado de auditores, veedores y controladores permanentes para evitar ser “sorprendido”, ya que estamos saturados de lamentos y excusas públicas irreversibles.
La experiencia nos ha demostrado que las embarradas, errores garrafales, desfalcos, engaños y tramoyas por parte de su equipo acompañante no deberán suceder bajo ningún pretexto, ya que, quien nos gobierna, no podrá -en una alocución- irse por las ramas con palabras elocuentes “lamentando lo sucedido”, esa situación nos pone a patinar y es un verdadero descalabro.
Omisión o falta de tiempo, no lava las culpas de nadie, por ello debe estar más atento a los pasos de los subalternos (chuzadas, falsos positivos, decreto sobre la salud, contrataciones millonarias, AIS), que nos han dejado perplejos, aturdidos, hastiados y verdaderamente escépticos.
Que esto no es de ahora, que ha pasado siempre, son las frases y conceptos que tenemos que cambiar, porque las personas que habitamos en este país merecemos todo el respeto y protección por parte de los elegidos.
Esta persona, quien al posesionarse jura ante Dios, la Constitución Política y los hombres, cumplir cabalmente con su rol, debe llevar a la praxis sus palabras esperanzadoras y demostrarnos que la primera persona que trabajará en pos de los beneficios comunes será ella. Deberá ir al grano y no caramelearnos como si fuésemos párvulos arrullados con canciones hasta quedar dormidos, en este caso anestesiados, subyugados, bajo el antojo y pretensión de quien nos rige.
Objetividad en su programa, estar atento a las ejecuciones de las contrataciones, de los funcionarios mayores: ministerios e instituciones, para que sean diligentes y no se dejen meter goles por los subalternos y después del desastre, despedirlos masivamente, haciendo rodar cabezas por corruptos.
Debe demostrarnos que Colombia sí puede progresar en todos los aspectos porque sus riquezas naturales, incluyendo a las personas, son innumerables.
A usted, nuevo Presidente, le antecede un deber ético y moral, visible y pragmático.
Basta de retórica. No al protagonismo. Sí a los hechos. Sí a la dignidad. Sí a la integridad física y moral. Sí a las necesidades satisfechas: educación, salud, vivienda, trabajo.
Sólo queremos equilibrio y justicia social, que la pobreza disminuya inmensamente en vez de escalar como lo viene haciendo, que la violencia pare y en vez de destruir el país, se construya con la cabeza erguida, sin miedos, sin zozobras, sin miseria humana.
No pensemos que es utopía, porque de lo contrario jamás avanzaremos.
Señor Presidente, ¿asume usted el reto y desafío? Hechos son los que queremos.

*Escritora

licorcione@gmail.com
www.lidiacorcione.blogspot.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hechos son los que yo

Hechos son los que yo desearia juntos con los TRANSCENDENTES,esos que realmente quieren dejar atras ese "pensar" inmaduro,infantil,primitivo y salvaje(BRUTO) y convertirnos mas civilizado,reconociendo principalmente el significado de lo que es ser un "ser humano".UN DIGNO SER HUMANO ES MAS QUE UN VOTO: Es CIVILIZACION !!La educacion,la evolucion quedara destruida por esa debil mentalidad que no toma un momento para pensar y reflexionar y distinguir EL BIEN DEL MAL !!!Seguiremos luchando por la esperanza de una saludable comunidad,cueste lo que cueste. ARRIBA ANTANAS !!! VIVA LA TRASCENDENCIA !!!

Si Colombia necesita sangre e

Si Colombia necesita sangre e ideas nuevas y ahora mande a freir esparragos a ese EX-Embajador
y esos embajadores son elejidos por Presidentes Ineptos,,,,Digale que no comente tonterias de Conglomerados de millones o Candidatos ineptos Fuera!!! Es hor de que la Juventud mande a Colombia y no "VIEJOS"

VIVA COLOMBIA NUEVA !!

VIVA COLOMBIA NUEVA !! Saquen viejos de Caudillismo!!!

Saquen a estos partidarios de

Saquen a estos partidarios de Uribe/Santos y todos fracasados hundieron el pais y dicen que progreso Colombiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa huy fuera viejo!!! fuera mandatarios actuales son aborto de Colombia

Y tu piensas que estos viejos

Y tu piensas que estos viejos e ideas de Vendidos pueden sacar a Colombia adelante cuando quiere decir que Santos (con esqueletos en el ropero) puede arreeglar cuando en 8 años no lo hicieron....fuera Santos no lo hizo y no lo hara!!

Y tu piensas que estos viejos

Y tu piensas que estos viejos e ideas de Vendidos pueden sacar a Colombia adelante cuando quiere decir que Santos (con esqueletos en el ropero) puede arreeglar cuando en 8 años no lo hicieron....fuera Santos no lo hizo y no lo hara!!

No me entiendas mal!! yo no

No me entiendas mal!! yo no soy jovencito, y no discrimino contra personas de edad sino de ideas que alguien piensa que seran buenas por siempre! Si fuera asi estudiantes y personas con inquietud o ideales nuevos, no tendrian oportunidades!! En Historia se metieron preso o excolmulgaron a pensadores que dijeron que la tierra era esferica o la luna brillava por luz propia
QUE BRILLE COLOMBIA con jovenes y ayuda de "veteranos viejos" Y me disculpo a Los Viejos o de edad!!

Felicito a doña Lida.

Felicito a doña Lida. Conceptos patrióticos, decentes. Qué diferencia con los del político avezado Edmundo López, quien colaboró al desastre de Colombia. A él sólo le interesa el triunfo electoral, la mecánica electoral para estar en el poder pero sin evaluar la estela de porquerías de atrás que envilecen a Colombia. Para próximas elecciones habrá 9 MILLONES de Familias en Acción y otras compras electorales y serán imbatibles-PASA

VIENE-Pero los colombianos ya

VIENE-Pero los colombianos ya nos adaptamos a la porquería de los del sector oficial, la desocupación, el rebusque, a la limosna, a vender del voto, a los abusos del poder, a la cárcel de los dirigentes y seguir votando por ellos con tal de no perder un beneficio personal. Cartagena es una escuela de esta doctrina y actitud.Ya estaba cantado que iba a perder pero voté por mis convicciones y a conciencia

No vote por el candidato

No vote por el candidato ganador pero creo se debe dejar de estar buscando explicaciones al triunfo logrado por el señor Santos, hay que saber perder y en este caso el candidato demostró con mas de 6 millones de votos que va a ser el presidente de Colombia. La ola verde fue una ola pero de rio mucho tilin tilin pero al final nada.

Juventud, el domingo de

Juventud, el domingo de elecciones juega Brasil.....que el huracán, vendaval, ciclón, tempestad, tifón (hecatambe) no los coja enguayaba'os frente al televisor...............

Ja, ja, ja, ja, ja,. El

Ja, ja, ja, ja, ja,. El proximo presidente tiene que ser un hombre perfecto, rodeado de la gente perfecta. Sonar no cuesta nada, se olvido que esta en Colombia? Y que las familias condenadas a cien anos de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra?

Sera que si sube Santos le

Sera que si sube Santos le reabre el expediente al Almirante Arango Bacci? Es muy capaz, los sebu son bravos.