Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Profundizar en el amor

Podríamos aprovechar la cuaresma para meditar y profundizar sobre el amor. San Juan nos dice que Dios es amor y que quien ama, tiene a Dios. Al reflexionar sobre el amor, lo estamos haciendo al mismo tiempo sobre Dios, porque es su esencia.

En la Encíclica “Dios es amor”, el Papa Benedicto XVI trataba sobre tres conceptos diferentes comprendidos en el término amor: el eros, el filia y el ágape. El eros referido más al mundo de los sentimientos, del deseo, de la atracción; el filia, referido al amor de amistad, de fraternidad, de compartir; y el amor ágape, que es el de entrega total en la búsqueda del mayor bien del amado.
El amor ágape comprende, contiene y trasciende a los demás conceptos. Este amor parte de una decisión libre, es el que vive y enseña Jesucristo durante su vida, su muerte y su resurrección, todo dirigido al objetivo de llevar a la humanidad a la salvación para que disfrutara de la vida en abundancia, en plenitud y en felicidad.
Imaginemos a un reo que es hallado culpable y sentenciado a morir. Alguien que lo ama mucho decide ofrecerse para pagar su condena y liberarlo de todo el mal interior, de todo el mal causado a otros y transformarlo en vehículo de bondad y amor. Al experimentar ese perdón y esa misericordia, se le restituye su dignidad y empieza esa persona a experimentar una gratitud inmensa que lo lleva a alabar, bendecir y glorificar a la fuente de tanto amor y a comprometerse con el bien de los demás.
El ser humano antes de Cristo, no era capaz por sus propios medios de liberarse del pecado, sus actos lo conducían a la muerte de su alma. Cuando Jesucristo murió en la cruz, pagó por todos los males humanos para que quien abrazara su cruz, doblegando su voluntad a la de Dios, pudiera salir limpio y pudiera recibir la gracia que borra el pecado y se llenara de fuerzas para vivir e irradiar el bien y el amor.
Un creyente en la confesión encuentra la misericordia y el perdón de Dios y en la Eucaristía participa de los frutos de la redención para morir al pecado y fortalecerse en el Espíritu y, con esos bienes en su corazón renovado, pueda contagiar a los demás del amor de Dios.
En las lecturas de hoy*, Dios le manifiesta a Moisés que ha escuchado el dolor de su pueblo y que desea liberarlo. La segunda lectura y el evangelio nos aconsejan a no bajar nunca la guardia, ni confiarnos, sino que sea cual sea nuestra realidad, deberemos estar actualizando nuestra conversión permanentemente, para que nuestra alma no perezca.
Abramos nuestro corazón a la experiencia de profundizar en el amor de Dios, Él nos colma con su bondad, su gracia y su ternura, le da verdadero sentido de nuestra existencia dándonos el gozo, la dicha y la paz que sólo en Él podemos experimentar. Repitamos con el salmo: “Bendice alma mía al Señor, todo mi ser a su santo nombre. Bendice alma mía al Señor y no olvides sus beneficios”.
*Ex3, 1-8ª. 13-15; Sal 103; 1 Co 10, 3-6, 10-12; Lc 13, 1-9.

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tan bello es este articulo de

Tan bello es este articulo de Judith,que me obliga a decir: como decia el salmista;No permitas Senor que yo muera para seguir amandote.Por lo tanto.El amar nos hace que el cuerpo viva por la fuerza del espiritu.Mirad la cantidad de anos que vivio la madre Teresa de Calcuta.DE COLORES.

[-- Censurado --]:YA ESTAS

ADELFA:YA ESTAS TRAGANDO AGUA EN BOCAS DE CENIZA,MAS AUN CREO QUE NI TE VAS A MOJAR.NO PIERDAS EL TIEMPO.TE LO DICE BULI,UN GRAN CONOCEDOR DE LA POLITICA.YA QUE SI USAS ESTE MEDIO PARA PUBLICAR TU POLITICA BARATA,ES QUE NO TIENES RECURSOS PARA AHCERLA COMO LOS OTROS.

Hablando de politicos brutos,

Hablando de politicos brutos, esta ADELFFA (que nombre tah ijueputtamente feo!) piensa que va a ganar votos haciendo estas intromisiones. Mientras que la senora Panizza la perdona y todo, nosotros no. Y de seguro ya perdio unos cuatro o cinco votos, si no es mas.

Bueno, siempre cabe la

Bueno, siempre cabe la posibilidad que no sea ella la que hace el posting aqui, sino la competencia que esta buscando hacerla lucir mal a ella.