Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Programas portables (2)

Para manejar los programas portables desde dispositivos externos, se requiere del binomio utilidad más menú de inicio.

Por una parte, la utilidad es el programa que trabaja en forma autónoma, sin modificar ni los archivos ni el Registro de Windows del computador anfitrión. Esta ventaja es dos vías, ya que de un lado podemos utilizar equipos sin alterar su configuración –lo que agradecen los amigos-, y por el otro no quedan huellas de nuestra actividad, en beneficio de la confidencialidad.
Hablamos de dispositivos externos, porque si bien la memoria USB hizo posible el boom de los portables, lo cierto es que también es factible hacerlo desde las memorias de las cámaras mediante un lector, de un disco de portátil en una caja externa, y desde un CD/DVD.
Cualquiera que sea el dispositivo externo que se utilice, el procedimiento es el mismo. Sólo basta que tengamos acceso al ejecutable de la utilidad y le demos doble clic, para que se abra el programa respectivo.
Para automatizar este último proceso, es que debemos llegar a la otra parte, que es el menú de inicio. Al igual que el botón de inicio del escritorio de Windows, su misión es presentar en forma ordenada todos los accesos directos de los programas portables que tengamos almacenados en nuestro dispositivo externo. De esta forma, se localiza en forma rápida el nombre de la utilidad y se da un clic sobre él.
Quizás el más famoso de estos menús es “PortableApps.com” -por ser el pionero-, que además viene pre configurado con varias aplicaciones, entre las que se encuentran el navegador Mozilla Firefox, el reproductor de audio CoolPlayer, el juego Sudoku y la suite de oficina OpenOffice.org.
Hay tres versiones de “PortableApps.com”, una en que se baja solamente el menú, otra “Standard” que viene con un grupo de programas, incluido OpenOffice.org, y la “Light” en que se cambia OpenOffice.org por AbiWord. Su dirección es “portableapps.com”.

Pero también existe “Lupo Pensuite”, que se acomoda mejor a quienes quieren una interfaz amplia y agradable –con menú en español-, combinada con la mayor facilidad para agregar otros programas portables. Éste viene también en tres versiones, una la del solo menú, dos la “Lite” que trae unas 60 aplicaciones, y tres la “Full” que tiene un poco más de 200.
A diferencia de “PortableApps.com” –en el que las aplicaciones aparecen en orden alfabético-, en “Lupo Pensuite” el menú se organiza en forma de árbol, de manera jerarquizada, en donde –por ejemplo- aparece el nombre de “Internet” y al dar clic sobre este se despliega un submenú con otros nombres, como “Web Bowsers” que a su vez contiene los programas de los navegadores “Firefox” y “Opera”.
Además, “Lupo Pensuite” permite con la opción “ASuite” añadir “categorías”, y crear en cada una los accesos a los programas que se copien en el dispositivo. Por ejemplo, se puede crear una categoría llamada “Utilidades de imágenes” –con “Editar / Añadir categoría”- y luego agregar en ella cada utilidad -con “Editar / Añadir programa”-, para lo cual con “Explorar” navegamos hasta el ejecutable, se da clic en “Obtener info del ejecutable” –para que aparezcan sus datos- y finalizamos con “Aceptar”. Su dirección es “www.lupopensuite.com”.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese