Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Programas portables (3)

Ya presentado en sociedad el menú de inicio Lupo Pensuite, es hora de examinar más a fondo sus funciones.

Todos estos tipos de programas dirigidos específicamente a la memoria USB, tienen lo que se llama en lenguaje técnico un “launcher”, que no es más que un sistema de arranque automático cada vez que el sistema operativo detecta el dispositivo en el puerto USB.
Una de las herencias de Windows es el plug and play, –en español, conectar y listo-, que permite que la computadora reconozca e instale automáticamente todos los dispositivos que se tengan instalados. Esto ha llegado al punto de sofisticación que una memoria USB puede ser reconocida como de arranque, de tal manera que -al igual que el disco duro, el disquete y el CD/DVD- pueda iniciar la computadora.
Para los curiosos, las otras herencias de Windows son Wysiwyg -What You See Is Wath You Get, lo que usted ve es lo que usted obtiene-, que permite la vista previa; el True Type –fuentes escalables-, que permite ampliar las letras con perfecta nitidez; el Drag and Drop -agarrar, arrastrar y soltar-, que permite seleccionar un texto u objeto y moverlo; y OLE -Objet Linking and Embedding, vinculación e incrustación de objetos- que mantiene una relación permanente entre un objeto y el programa en que fue creado.
Pues bien, para que en una memoria USB funcione el “launcher” debe tener un archivo llamado “autorun.inf”, que contiene la instrucción para iniciar el programa respectivo. Por ejemplo, cuando se instala “Lupo Pensuite” se crea un archivo “autorun.inf” con el texto “open=Start.exe” que es un comando para arrancar el menú de inicio. En este caso “Start.exe” es el “launcher”, que está basado en la utilidad “ASuite”, y por ello el botón para abrir el módulo de instalación de programas lleva ese nombre.
Pero hay un problema con los virus, ya que cuando infectan una memoria USB lo que hacen es copiar un archivo “autorun.inf” para que sea leído por el sistema operativo y arranque el ejecutable que realizará su acción dañina. Por esto, lo nuevos antivirus para memorias USB basan su estrategia en borrar o bloquear el archivo “autorun.inf”. Como quien dice, muerto el perro se acaba la rabia.
Ante esta situación -en la que el “autorun.inf” estará inactivo-, la recomendación es hacer uso de la ventana que se abre cuando conectamos un dispositivo externo, y en la lista dar clic sobre “Abrir la carpeta para ver los archivos”. Una vez tengamos a la vista la raíz de la memoria USB damos doble clic sobre “Start.exe” para que se inicie el Lupo Pensuite. En los casos de Windows Vista y Windows 7, se puede escoger por el Panel de Control la acción a realizar cuando detecten un dispositivo externo o un CD/DVD.
Como la interfaz inicial está en inglés, para cambiarla damos clic en “Options”, en la ventana que se abre buscamos “Language”, con la flechita hacia abajo desplegamos el menú, cambiamos “english.xlm” por “spanish.xml” y presionamos “Ok”.
Igualmente, podemos cambiar el look del fondo. Para ello damos clic ahora en “Opciones” y luego en la pestaña “Varios”. Allí, vemos que existe el título “Tema”, y en el menú de persiana encontraremos las versiones LupoBase –la que trae-, LupoBlue, LupoExtra, LupoMolock y LupoRed.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese