Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Programas portables (4)

Continuamos con el look de fondo de Lupo Pensuite, para lo que debemos apoyarnos en la navegación por Internet y en un editor gráfico.

Ya habíamos visitado el menú “Opciones” y la pestaña “Varios”, en donde está el título “Tema” con la persiana que muestra las versiones preinstaladas de LupoBase, LupoBlue, LupoExtra, LupoMolock y LupoRed. Entre los programadores este diseño de la apariencia de los programas se conoce como skin, y en español se puede adaptar al término carátula, aunque algunos prefieren la traducción de piel. Otros, utilizan el nombre de theme ó tema, ya conocido en Windows para sus fondos de pantalla.
En este contexto, el skin tiene como finalidad utilizar elementos gráficos –como imágenes, texturas y colores- para modificar la apariencia externa del software. De aquí la justificación de quienes abogan por usar la palabra piel, ya que hacen el símil de cambiar la epidermis para darle mayor connotación a la acción. Todos recordamos al programa de música Winamp, que fue pionero en el uso del skin.
Para el caso específico de Lupo Pensuite, encontraremos en la dirección “www.lupopensuite.com/db/oth/skins.htm” otros diseños para quienes no queden contentos con los que instala inicialmente.
Pero, además del cambio de diseño del fondo de la ventana, Lupo Pensuite nos permite personalizar el menú con una foto del usuario. Lo primero, es navegar hasta la memoria USB, allí buscar la carpeta “Launcher” y dentro de ella “MenuThemes”. Veremos que la última contiene las carpetas de cada uno de los skins mencionados arriba, y a su vez dentro de cada una de éstas un archivo con el nombre “PersonalPicture.jpg”.
Pues bien, este pequeño archivo es el que aparece en la esquina superior derecha del menú de Lupo Pensuite, pero que inicialmente sólo muestra la silueta de una figura. De tal manera, que se puede utilizar un editor de fotografías para recortar la cara de una foto y crear una imagen de 48x48 píxeles.
Con Irfanview hay una forma de hacer un trabajo exacto. Primero se hace una selección de la cara en la foto que hemos abierto, y luego observamos que en la barra de arriba hay unos números, de los cuales nos interesan los dos del medio, los que están separados por el signo “x”. En este punto, se mueven los bordes de la selección, hasta que se consiga que estos dos números sean iguales, para que se vea algo similar a “117,0;86 x 86;1.000”. En este ejemplo lo que nos interesa es “86 x 86”. Ahora se aplica “Editar – Recortar, (dejar sólo la selección)”, y finalmente con “Imagen – Redimensionar/Remuestrear” se cambia el tamaño a 48x48 píxeles.
Para finalizar, lo más rápido es guardar el archivo creado con el nombre de “PersonalPicture.jpg”, para reemplazar el de la carpeta del skin que se esté utilizando. Con esto, al iniciarse Lupo Pensuite cargará automáticamente la pequeña foto y la mostrará en el menú.
Una variante, es almacenar la imagen en una carpeta cualquiera dentro de la misma memoria –hasta con un nombre diferente-, y luego dar clic sobre el área que ocupa la foto en el menú de Lupo Pensuite. De este modo se abre el explorador para que podamos navegar hasta donde está el nuevo archivo, lo seleccionamos y el programa mostrará la cara del usuario.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese