Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Programas portables (6)

Dentro del tema de crear programas portables hoy tenemos como bono el aprender a utilizar Universal Extractor, una excelente utilidad para desempacar que archivos que vale pena tener.
Lo primero es que Universal Extractor está dentro del grupo de programas bajo licencia GPL, lo que quiere decir que se puede distribuir, modificar y usar libremente. Además, también viene en dos versiones, una de instalación y otra comprimida en RAR que es portable. Se pueden bajar de su sitio oficial en “legroom.net/software/uniextract”, en el apartado marcado como “Download”. El vínculo de la instalación se llama “UniExtract Installer” y del portable “UniExtract Binary Archive”.
Como su nombre lo indica, sólo extrae los archivos empaquetados, es decir que no ejecuta la acción de comprimirlos. Pero su acción es de amplio espectro, ya que trabaja con formatos de compresión conocidos como ZIP y RAR, y de otros menos familiares como 7-ZIP, ARC, LZH y KGB. Lo mismo que con imágenes de disco, tales como BIN, CDI, ISO y NRG.
P

ero en lo que nos interesa, Universal Extractor tiene los filtros para los archivos que contienen los programas de instalación. De tal manera, que es fácil desempaquetar los formatos CAB, EXE, MSI y MSU, que son los más comúnmente utilizados por los programadores para sus productos. Es más, igualmente tiene acceso a los archivos DLL -en los que se guardan los íconos de los programas-, a los DBX –que contienen los correos de Outlook Express-, y muchísimos más. Sólo hay que probar.
Pues bien, una vez instalado ó extractado el archivo RAR de Universal Extractor pasamos a iniciarlo, con lo que se abre una pequeña ventana. Si pulsamos en el menú “Edit – Preferences” podemos cambiar en “Language” a “Spanish”. Ahora, en el cuadro de arriba -marcado como “Archivo/Instalador a extraer”- pulsamos en el botón a la derecha para buscar el archivo de instalación, que generalmente tiene las extensiones “.exe” ó “.msi”. Después, en la parte inferior se selecciona la carpeta en donde se guardarán los archivos extraídos. Se remata con clic en el botón “Aceptar”.

Hagamos un ejercicio con el propio archivo de instalación de Universal Extractor. Primero buscamos el archivo “uniextract16.exe”, luego la carpeta para extraer su contenido y finalmente pulsamos en “Aceptar”. Al revisar la carpeta, veremos que dentro de ella se ha creado otra llamada “{app}”, y que a su vez en ésta encontraremos varios archivos y carpetas, y entre ellos el ejecutable “UniExtract.exe” con el que se arranca el programa.
Como anotamos en la columna anterior, si hemos utilizado la versión de instalación del programa, debemos copiar la carpeta a una memoria USB y probarla en otro equipo, ya que si lo hacemos en el mismo allí podrá encontrar las claves del registro y darnos un falso positivo. Si funciona sin problemas, tendremos la seguridad de haber obtenido un programa portable.
Igualmente es necesario repetir que este método no funciona en todos los casos –al igual que los otros vistos hasta ahora-. De tal manera, que cuando todo lo anterior ha fallado, nos tocará recurrir al software especializado en la creación de portables, lo que nos ocupará las próximas columnas antes de abordar el tema de Windows 7.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese