Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Programas portables (7)

Para crear versiones portables del software que requiere de apoyo del registro para funcionar, la única alternativa existente es “ThinApp”, un producto de la empresa VMware que se conoce por su utilidad de máquinas virtuales, que permiten instalar varios sistemas operativos dentro de uno anfitrión.

El programa “ThinApp” -conocido antes como “ThinInstall”-, tiene una seria limitación en el precio para los usuarios del común, ya que la licencia más barata es la de la Suite Gold que vale alrededor de 6 mil dólares y permite distribuir el portable creado a 50 clientes. Esto lo hace reservado únicamente para grandes corporaciones que requieren utilizar los programas en numerosos equipos con diferentes sistemas operativos, y la solución es prescindir de la instalación y correrlos como portables.
Sin embargo, es bueno conocer de estas alternativas, ya que en el futuro próximo la competencia hará que bajen sustancialmente los precios. Y aún más, que las comunidades del software libre liberen pronto programas similares a cero costo. Por ello, mientras llega el momento, la propia VMware nos permite descargar una versión de prueba por 60 días, y crear portables que serán funcionales por el mismo tiempo. Es algo así como un premio seco, pero no importa, por lo menos nos servirá de plataforma de conocimiento, y además permitirá solucionar un problema específico durante ese período. Se baja de “www.vmware.com” mediante el llenado de un formulario.
Pero, ¿cómo funciona “ThinApp”? Su técnica consiste en encapsular dentro de una plataforma virtual ejecutable toda la información del programa, es decir los archivos, los drivers, los “.ddl”, las claves del registro y cualquier otro recurso necesario para que funcione en cualquier equipo sin importar el sistema operativo que tenga funcionando.
Y, ¿cómo lo hace? En forma sencilla se puede explicar que lo primero que hace “ThinApp” al pulsar en el botón “Scan” es realizar un examen del sistema operativo para crear un estado actual con la información de programas y drivers instalados, claves del registro creadas y los archivos “.dll” encontrados.

En segundo término -sin cerrar la ventana de “ThinApp”-, se nos solicita instalar el nuevo programa. Y, para finalizar la primera fase del proyecto, al pulsar en “Postscan” se realiza otra revisión y “ThinApp” la compara con la primera. De esta diferencia puede concluir con certeza cuáles fueron los archivos y variables del sistema operativo que cambiaron, y con esta información crear el archivo portable.
Pero aún falta la parte final. Después de terminado el “Postscan”, se da clic en “Next” y se está pendiente en las siguientes ventanas de señalar la carpeta de salida, marcar “Build MSI package” y en la ventana en donde se muestran varios nombres de archivos dejar marcado sólo el del ejecutable principal.
Se termina el proceso con el botón “Build”, y el mismo programa abre la carpeta con los archivos creados. Allí buscamos una carpeta con el nombre “Bin”, dentro de la cual está el portable con la extensión “.exe” -con el que se inicia-, acompañado de otro con extensión “.msi”.
La próxima columna la dedicaremos a los apuntes finales de “ThinApp”, y luego daremos inicio a Windows 7.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese