Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Programas portables (8)

Conocida la forma en que trabaja “ThinApp” para crear un programa portable, sólo resta dejar unas anotaciones importantes para tener en cuenta durante el proceso.

El primer punto, es que dado que “ThinApp” hace una comparación entre el “Scan” inicial y el “Postscan” que se realiza después de instalar la aplicación candidata a portable, es imprescindible que el software nunca se haya instalado en ese equipo. La razón es que si ya hay una información previa, se va a producir un cruce de cables que llevará ineludiblemente a un error en su creación.
Por ello es que VMWare –la empresa fabricante de “ThinApp”- recomienda que todo se haga en sistemas vírgenes, recién instalados, y aún mejor, si es posible en máquinas virtuales creadas con VMware Workstation, Microsoft PC Virtual ó Virtualbox. La dos últimas son gratuitas, y se pueden localizar en Internet a través de un buscador como Google. Si –por ejemplo-, tenemos instalado Windows XP, podemos instalar una de estas máquinas virtuales y dentro de éllas instalar a su vez otros sistemas operativos como Windows 98, Windows Vista, Linux, y hasta MS-DOS.
Vale la pena recordar -antes de seguir con el tema-, que este tipo de comparaciones que hace “ThinApp” nació con las primeras versiones de Windows, para poder desinstalar los programas. Como el sistema operativo no contaba con una herramienta que hiciera este seguimiento, los programadores independientes crearon utilidades que monitoreaban todo el proceso de instalación del software y lo guardaban en un archivo especial. Al momento de pedirle que lo desinstalara, simplemente realizaba todas las acciones guardadas pero en sentido inverso.
Un detalle a tener en cuenta en la creación de portables con “ThinApp”, es que lo mejor es crearlos con el sistema operativo más viejo. Por ejemplo, si los vamos a utilizar en Windows XP y Vista, se recomienda crear el portable en Windows XP. Basados en la experiencia, se puede afirmar que al revés no funciona. Otro dato importante es que los portables creados con “ThinApp” tienen problemas con el nuevo Windows 7.
Y la recomendación final es que al instalar el programa se ejecuten todos los pasos hasta su cabal funcionamiento: Esto quiere decir, que si el programa requiere de configuraciones –como el cambiar de idioma- o de la introducción de la licencia, todo debe hacerse antes del “Postscan”, ya que de no ejecutarse con antelación, será imposible cambiarlo cuando ya esté creado.
También quedaba pendiente orientar a los lectores sobre otras fuentes para conseguir programas portables. Ya habíamos divulgado que “PortableApps.com” y “Lupo Pensuite” eran dos suites con una gran colección de programas que cubren todas las áreas informáticas. Pero hay otra suite recomendable, llamada “LiberKey” que en su versión 4.5 incluye 268 aplicaciones portables. Se puede bajar de “www.liberkey.com”.
Y finalizamos con “Portable Freeware Collection” –su dirección es “www.portablefreeware.com”, que es un sitio en donde las utilidades se bajan en forma individual. Pero –lo mejor-, explica en inglés en forma clara y concreta para qué sirve cada una de las aplicaciones de su extenso listado.
A partir de la próxima columna, veremos el tema de Windows 7.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese