Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Promesas de Dios

De las lecturas de hoy extraje lo que yo llamaría las Promesas de Dios. ¿Qué es lo que Dios nos promete? ¿Qué nos ofrece y qué nos pide para conseguirlo?

Dios nos ofrece: la alegría, el gozo, su guía, su protección, la libertad interior, el amor, la esperanza de llegar a Él, la vida que no acaba y la eterna felicidad y nos pide: seguimiento, confianza, firmeza, fe, actuar según el espíritu y no según los deseos de la carne, devolviendo bien por mal, nunca vengándonos y mirando siempre hacia adelante, con nuestra vista puesta en Él.
En el Salmo decimos: “Protégeme Dios mío que me refugio en Ti,…bendeciré al Señor que me aconseja, hasta en la noche me instruye internamente… por eso se alegra mi corazón, se gozan mis entrañas y mi carne descansa serena… Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha”*.
La primera lectura nos cuenta como Eliseo dejó todo para seguir a Elías y ponerse al servicio de Dios. En el evangelio un discípulo le dice a Jesús: “te seguiré a donde vayas”, y Jesús le aclara que no es fácil el camino para el discípulo, que puede ser de muchas privaciones externas y de verse sometido a muchas injusticias y que se debe anteponer el seguimiento fiel, a cualquier otra realidad. En ese momento Jesús ya iba camino a Jerusalén, en donde sabía que le esperaba la cruz y que ese sería el precio, por el rescate del pecado y de la muerte, de todos los que lo siguieran.
En la segunda lectura, San Pablo nos recuerda que nuestra vocación es la libertad, la libertad interior, estar libres de pecado porque nos dejamos rescatar por Jesucristo y esa libertad nos conduce al bien, a la felicidad y al amor. Gracias a eso, podemos cambiar nuestra manera de reaccionar, y ser proactivos en vez de reactivos, devolviendo bien por mal, con perdón y bondad hacia los demás, aunque nos hagan daño. En este punto, Jesús en el evangelio también regañó a sus discípulos Juan y Santiago, quienes querían tomar venganza de Samaria porque no habían querido alojar al Señor.
San Pablo dice que nos dejemos guiar por el Espíritu de Dios, porque muchas veces los deseos de la carne están contrapuestos a los del espíritu y por eso debe ser el espíritu el que lidere para que pueda encausar los deseos hacia el bien. Dice San Pablo: “Bien manifiestas son las obras de la carne, las cuales son adulterio, fornicación, deshonestidad, lujuria, culto a ídolos, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, enojos, riñas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, embriagueces, glotonerías y cosas semejantes”*. Dice además que quienes tales cosas hacen, no alcanzarán el Reino de Dios.” Al contrario, los frutos del espíritu son caridad, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, longanimidad, mansedumbre, fe o fidelidad, modestia, continencia, castidad”*.
Si tomamos en serio las promesas de Dios, si las meditamos y ponemos por obra con el seguimiento activo a Jesús en nuestras realidades personales, familiares y sociales, avanzaremos confiadamente, sin temor en el corazón, porque conquistaremos los frutos de sus promesas, y sobre todo el mayor de todos: Él mismo: “Tú Señor eres el lote de mi heredad”*.
*1 R 19, 16b, 19-21; Sal 16(15); Gal 5, 1. 13-26; Lc9, 51-62

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios no promete nada!

Dios no promete nada! Cuando nos creo puso todo en esta tierra y un cerebro a la criatura mas sabia de poder ser felices!! si no sabemos usar lo que tenemos pagaremos por nuestros errores
Y creo que Dios es sabio ji ji Eso de pedir a Dios de ganar la loteria o curar una enfermedad que quizas es porque no vivimos sanamente, no tiene sentido. Yo no pido nada a Dios y trato (no voy a misa) de ser digno de El con errores humanos y faltas!! Judith! Que tenga un hermoso dia y VIDA!!

Dios si hizo muchas

Dios si hizo muchas promesas.A SANTA MARGARITA DE ALACOGUE ,le hizo una :Yo os prometo en la execiva misericordia de mi Corazon que aquellos que comulguen nueve priimeros viernes seguidos de cada mes,no moriran en su desgracia,haciendose mi corazon su asilo seguro en la hora de su muerte.Dios no promete basura.La felicida la sentimos desde que cumplimos su seguimiento.Esto es vivir como Jesus, DE COLORES.

OK Buli no creo eso que

OK Buli no creo eso que dios discrimine y de a uno mas que a otro pero como siempre peleamoas Saludossss No creo que Dios de o faboresca a uno y no a todossssssssssssss
Y de Santa Margarita no hay nada que verifique eso que dices, Dios creo el mundo "neutro" y no mete la cuchara , ya tenemos todooooooooooooo

Dios no da a uno mas que a

Dios no da a uno mas que a otro,sino que Dios es justo,y te da de acuerdo a lo que te mereces como vivas. llamale Jesucristo,Jehova,Ala, Energia Positiva,Naturalez,o como tu le quieras llamar.El futuro te responde a tu manera de vivir.Todo depende tambien del concepto que tu tengas de Dios.Si te va mal.entonces reviza tu vida a ver que mal haces en tu vivir..