Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A propósito de homenajes

He leído con detenimiento, que días pasados le hicieron un desplante algunos diputados del departamento de Bolívar, al senador JAVIER CÁCERES LEAL, a raíz de un homenaje que le tenían preparado en la Asamblea departamental de Bolívar, motivado por su reciente designación como presidente del senado.

Al respecto quiero decirle a JAVIER que en lugar de sentirse mal por ello, creo que debe estar más bien alegre, ya que el criterio de mi persona tiene respecto a estos famosos homenajes es el siguiente:
A ellos asisten la mayoría de las veces los lagartos aduladores de oficio, que buscan mostrarse ante la sociedad como personas importantes e influyentes, para ver cómo sacan partido con su presencia. Por algo el gran pensador Epícteto decía de ellos lo siguiente: “Los cuervos arrancan los ojos a los muertos cuando ya no les hace falta; pero los aduladores destruyen las almas de los vivos cegándoles los ojos”.
Venía a mi memoria el recuerdo del gran poeta JORGE ARTEL (Agapito de Arco), amigo entrañable de mi padre Alejandro Angulo García, quien en una ocasión fue a visitarlo a la ciudad de Medellín, ciudad esta que lo acogió y ayudó, el gobierno antioqueño lo nombró inspector del corregimiento de Santa Helena. Entabló también una bonita amistad con Rodrigo mi hermano, el cual vivía en dicha ciudad y fue beneficiario gratuito de algunas obras que el poeta le obsequió, en esa visita a Medellín. Artel le confesó a mi padre el gran resentimiento que tenía con los cartageneros, ya que para la época se estaba gestando un homenaje organizado por el gran periodista y colaborador del periódico El Universal, Galo Alfonso López, a través de su columna “PRETEXTOS”, en asocio de otro de los periodistas ya fallecidos, Alfonso (el Blanco Acosta González) a quienes él le agradeció dicho propósito pero manifestó que los cartageneros le habían dado la espalda cuando más lo necesitaban.
Paso a transcribir algunos apartes de la reseña de Acosta González que publicó en el periódico El Universal, al día siguiente de la muerte de Artel: “le decíamos Galo Alfonso López que de haber estado en Cartagena no hubiéramos asistido a su entierro para no presenciar la farsa de quienes pudiendo ayudarlo por encontrarse en encumbradas posiciones que les hubiera permitido ocupar un cargo no quisieron hacerlo y ahora estarían en su entierro con caras compungidas, con la farsa de las coronas y de los consabidos discursos”.
Me imagino las tertulias que deben estar haciendo en el cielo, como en el viejo bodegón en compañía de mi padre, Aníbal Esquivia Vásquez (AVE), Miche Araújo, Galo Alfonso López, el maestro Luis A. Galofre, el poeta Luis Carlos López, Donaldo Bossa Herazo, Efraín del Valle, Romero Aguirre y muchos más que se me escapan en la memoria.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese