Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prostitución: la no formación

Escribo de la prostitución como una “profesión”, función laboral, modus vivendi, aquello cuyo destino las llevó al oficio, o como las llaman hoy, “trabajadoras sexuales”. No del otro tipo de “prostitución”, que es por placer, voluntad fisiológica u hormonal. No monetario. Esas usan un lecho ajeno al propio por ese instinto mundano sin llegar a amar al compañero y cambiándolo indistintamente, sin apego tierno, afectivo, sino únicamente por lo pasional y erótico. Disfrutando, ellas, de un hogar familiar o paternal, pueden afectar a su compañero ocasional sin importarles el daño sentimental, y manda su egoísmo placentero, desconociendo los sentimientos ajenos. Este es otro análisis.

La separación de la familia que sufre la cortesana por la prostitución, es de consecuencias fatales para la mujer. Ella se crea circunstancias especiales que le imprimen lentamente una nueva personalidad moral, ya que sucede en los años en que más precisa la orientación paterna y que se hace desde todo punto de vista indispensable en el encause de la voluntad y de los sentimientos humanos.
Es en esta época cuando se aprende en las relaciones familiares conscientes que cultiva el ser con sus padres, la noción perfecta de respeto y autoridad que se utilizará más tarde como fundamento para formar el comportamiento y regular la conducta en las relaciones sociales.
La falta de modelación oportuna a que nos referimos, no deja asentar con firmeza al concepto de autoridad y respeto. Trae también como derivativo lógico la capacidad reducida de dominio sobre sí mismo y la insuficiencia para la función razonadora. Queda así, pues, en la persona una situación desventajosa que no corresponde en la lucha a las complicaciones y problemas de la vida, ni a la complejidad de sus dificultades para afrontar la turbación del ánimo. No repara medios de defensa por dañina que sea su índole.
Corrobora esta afirmación la experiencia cotidiana del sujeto joven que, sustraído prematuramente por la deserción u otro motivo de la intimidación ejercida por el respeto paterno, sin recibir la represión de su autoridad, se hace refractario, le queda difícil someterse a los principios del orden legal que rige a la sociedad, viéndose más de una vez sujeto a preceptos penales debido a que no pudo permanecer obediente a la norma jurídica, por su formación vacía de contenido disciplinario.
A este fenómeno es todavía más vulnerable la mujer, que con mucha frecuencia muestra un ánimo cambiante, como si una fuerza dominadora actuara en su interior y cuyas causas quizás radiquen en los imperativos biológicos que la gobiernan.
Puede imputarse, pues, a la prostitución, en cuanto extravía la obra educativa de la familia, la casualidad de las infracciones y hechos antisociales cometidos por la cortesana, que tengan su origen -en gran parte- en el desarrollo ignominioso de su oficio.
“La percepción que la sociedad tiene de la mujer es lo que crea la prostitución, y degrada la profesión más antigua de la humanidad”: Gustave Flaubert.

avillalbab@hotmail.com

*Rotaremos este espacio entre distintos columnistas para dar cabida a una mayor variedad de opiniones.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta nota es abstrusa .

Esta nota es abstrusa . Ademas de que tiene muchos errores de sintaxis .

tu no eres el guinda? el de

tu no eres el guinda? el de la traba china?