Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Psicología de la caída del pelo

Los científicos del comportamiento han confirmado que las características físicas de una persona, es decir, la cara, la estructura corporal, la estatura, el pelo y otros rasgos físicos, pueden determinar la actitud social y las características que influyen en la posición socioeconómica y en la profesión.

Como dijo el Dr. TF Cash, “el pelo es una de las pocas partes del cuerpo sobre la que tenemos un control inmediato para expresar nuestra identidad individual o escogida. La perdida rápida del pelo envejece al hombre joven, mientras una cabeza cubierta de pelo da un aspecto más juvenil al adulto”
Dado este supuesto, no resulta sorprendente que un estudio demostrase que la calvicie de origen hormonal, sea una experiencia desagradable y estresante para la mayoría de los hombres.
El deseo de tener pelo no debería equipararse simplemente con la vanidad, puesto que el cabello cumple la función de enmarcar la cara y este concepto es primordial para entender por qué muchos hombres buscan, ante la calvicie, el trasplante capilar.
Los artistas, reconocieron hace tiempo que los rasgos faciales se relacionan de forma dimensional unos con otros. La presencia del cabello mantiene un aspecto juvenil y este efecto se consigue al acortar la cara, de modo que el pelo devuelve el interés visual al centro de la cara y es por eso que no hay calvo que no busque tener barba. En el departamento de Córdoba hay un Alcalde que lo caracteriza su calva y su tupida barba.
Llama la atención que al restituir el pelo en una persona calva, el rostro se convierte en el foco central y paradójicamente el pelo restaurado pierde interés.
Esta estabilización del aspecto personal es una de las principales razones por las que los tratamientos para restaurar pelo, ya sean farmacológico o los trasplantes quirúrgico de pelo, permanecen entre los de mayor satisfacción entre los pacientes.
Ahora bien, cuando no hay respuesta a los tratamientos farmacológicos convencionales, podemos recomendar un trasplante de pelo, expuesto, a la respuesta que le diese un paciente a un colega “experto en pelo” de Bogotá, pero que desafortunadamente, es calvo: “oiga, doctor y Ud. por qué no se lo ha hecho?, porque lo necesita más que yo” o lo que es peor, la paciente a quien otro colega de los famosos de la capital para hacer crecer pelo, al ofrecer el champú anticaída del cabello, una paciente le espeto: “entonces ese champú, si a Ud. no le ha servido, es porque es malo”.
Por lo anterior, a veces no solo se tiene que ser dermatólogo para tratar la calvicie, sino, saber psicología de la caída del pelo y estar preparado para cualquier pregunta.

*Dermatólogo

www.clinicadelapieladolfogomez.com
a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SE SI ALLÁ SE VENDA EL

NO SE SI ALLÁ SE VENDA EL SIGUIENTE PRODUCTO SHAMPOO CRE-C, QUE REVITALIZA Y DA FUERZA AL CABELLO PARA QUE ESTE NO SE PIERDA, ESTA HECHO CON PLANTAS DE ORIGEN NATURAL EN MÉXICO, ALGUNOS ESPECIALISTAS, CIENTIFICOS E INVESTIGADORES CONFIESAN QUE TAMBIEN LA PÉRDIDA DEL CABELLO SE DEBE AL EXCESIVO ESTRES Y OTROS FACTORES COMO LA CONTAMINACION, ESTE PRODUCTO GARANTIZA QUE EL CABELLO NO SE CAIGA. ESCRIBIO. GERARDO L. DESDE MEXICO, D.F.

Me sorprende que en pleno

Me sorprende que en pleno siglo XXI estemos escuchando teorias que parecen sacadas de la escuale positiva de Italia, me parece el colmo que todaía los medicos piensen que la estaura, el tipo de piel y mucho menos el cabello determine a una persona para hacer algo, y mucho menos su proyecto de vida. Me parece que el concepto esta muy devaluado, que hoy en día con la sociedad de consumo que tenemos se venda a una persona con ciertas caracteristicas de belleza y que todo el mundo desee verse con cabello, y con senos grandes y los médicos plasticos les vaya muy bien, eos no significaa que el que nace con esa caracteristicas es porque este determinado a un proyecto de vida. Definitivamente es una Hipotesis muy sacada de los pelos