Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Qué mala leche

La que demuestran funcionarios del Gobierno, comenzando por el propio presidente Álvaro Uribe Vélez, con relación a la denuncia de que hay guerrilleros en los países vecinos.

Se presentan ya para terminar el gobierno a varios directores de medios invitados, que entre otras no fueron todos, como debería ser si se tiene la definición de democracia: “estado mental en donde deberes y derechos son por igual”, videos y fotografías como pruebas para decir que el gobierno de Venezuela apoya a grupos terroristas.
Eso en el argot popular se llama: “mala leche”, porque la intención no es clara y por el contrario, queda en el ambiente la disposición de dañar lo que el nuevo gobierno quiere hacer con las relaciones internacionales y más específicamente, con los países vecinos como Venezuela y Ecuador.
Parece que se abrogan el derecho de creer que el Gobierno que entra tendría que pensar y actuar igual al anterior, cosa que no está determinado en la Constitución y las leyes que nos rigen.
Demuestran una vez más que el poder enceguece y que todos los colombianos deberíamos pensar como ellos o de lo contrario, corremos el riesgo de ser tildados de guerrilleros, apátridas, milicianos o auspiciadores de lo que ellos a bien tengan señalar.
Para nadie es un secreto y es normal que en una frontera tan extensa como la colombiana con países como Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y Panamá, llena de selva en donde la presencia militar es casi que imperceptible, estos grupos guerrilleros anden por ella como si fuera su propia casa.
¿Por qué exigirles a los gobiernos vecinos que hagan lo que no hemos sido capaces de hacer acá durante muchos años?
¿Por qué tenemos que pensar siempre que la culpa es de los demás y que todos deben hacer lo que nosotros queremos? Primero insultamos y después exigimos. Esa fórmula no funciona en ningún lado y por el contrario se convierte en una postura de obstrucción de cualquier problema a resolver.
¿No será que esa es la hecatombe de que tanto se hablaba y que ahora quieren meternos en una guerra para que se presente un golpe militar y se impida la posesión del nuevo presidente y se pida a gritos que el actual continúe, respaldado por la fuerza pública, como única solución?
Ya nada extraña y cualquier cosa puede pasar después de tanta marrulla, para después terminar justificando como de fuerza mayor.
Que Dios nos coja confesados, porque lo de los “falsos positivos militares y judiciales” se quedarían en pañales.
Ya se sabe de antemano que el gobierno vecino podría defenderse de cualquier señalamiento, sólo con la claridad de que el conflicto interno en Colombia sería lo primero para resolver, porque ellos serían también los perjudicados colateralmente hablando y no los causantes de lo que se vive en la frontera. Esa sería una de las tantas excusas si se quisiera presentar con tal. Pero como dice el nuevo mandatario, hay que dialogar para poder buscar soluciones sin que se eviten estos temas.
Esperamos que no se actúe igual a lo del caso de Ecuador porque sería gravísimo y daría al traste con cualquier posibilidad de entendimiento entre países vecinos y, que el nuevo gobierno maneje el tema con mayor diplomacia e inteligencia.

*Periodista, ex asesor de paz del gobierno Pastrana, ex facilitador del gobierno de Uribe para un acuerdo humanitario.

lviveropaniza@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Manejar el tema con mayor

Manejar el tema con mayor diplomacia e inteligencia ?...,Lazaro,tu crees que uno es tonto ! La mentalidad de Chavez es mentalidad TALIBAN,mentalidad Iranis(Iran).Chavez quiere a Colombia como su segunda nacion,porque ese es su esquizofrenico anhelo.Uribe sabe el secreto.Este cocodrilo(Chavez) no respeta a ninguno.Deja que Chavez tenga a su disposicion el brutal armamento ruso,y veras las calles de Colombia como el rio magdalena llenas de sangre.Chavez no ataca a Colombia por la razon de las bases militares,y eso no lo asusta a El.Chavez esta dominado por un EGO enfermo,que no lo sabe controlar y este diablo comportamiento es lo que convierte a un humano a ser esquizofrenico.Estudia lo que es un esquizofrenico.Esta gente son super inteligente,son unos grandiosos manipuladores,y gozan controlando todo.Ellos viven en su propio mundo !Esto no es politica,esto es locura !(1)

Si Chavez quisiera

Si Chavez quisiera convivencia,fraternidad,porque no busca la manera de sentarse en una mesa de negociaciones de "todo vale"por la union y regalarle la mitad del petroleo a Colombia, unirse economicamente,y asi formar un poderio panamericano para construir una fuerza solida de bienestar entre paises hermanos(Ecuador,Peru,etc.),con metas de liberarnos,de tener nuestra autonomia y asi mandar a los gringos al diablo.Los EE.UU. es su mayor problema.Una union nos daria libertad y todo lo que deseamos para conquistar y obtener nuestra independencia latinoamericanamente hablando.Lo contrario,El con un desenfrenado comportamiento desafiando a todo el mundo,y si no ve lo que El quiere a su egoista manera,se descontrola,la Farc le serviria a Chavez como guia en planes militares para atacar a Colombia.Me recuerda a Hitler.Este tipo es un bandido,te daras cuenta.Buena suerte Lazaro.(2)

Este señor parece que fuera

Este señor parece que fuera vocero de la Farc o es un mentecato . Acaso no sabe que Venezuela tiene toda su frontera vigilada y cuasimilitarizada , para darse cuenta de que existen varios enclaves de narcoguerrilleros en su pais . Es mas , para mayor abundamiento de pruebas , hay fotos en donde aparece Piedad Cordoba , con Ivan Marques y varios funcionarios venezolanos . Y si esto le parece poco , en Caracas hay un monumento a Tirofijo , si eso no es prueba de connivencia con los narcoguerrilleros , no se cual podria ser la prueba que convenceria a este ingenuo columnista que es Lazaro

MENTECATO!!!!!!BUENISISISISMO

MENTECATO!!!!!!BUENISISISISMO, YO DIRIA UN SAPO DE CHAVEZ E IGNORANTON EL TIPO. CREO NO VALE LA PENA

Creo que el reportero es algo

Creo que el reportero es algo drastico de hablar de golpes de estado y otras criticas. Claro Uribe dijo que se quejo a Venezuela de ese de FARC en varias ocaciones pero yo no sabia ni muchos de tan importante personaje estaba en Venezuela y hasta sabia las cordinadas! este era mas importante que el de Ecuador!! Veremos que dice la OEA!