Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reforma política o elegir al tirano

Seguir votando cada 4 años en este modelo impuesto por una mayoría elitista, que no permite una verdadera reforma política, es legalizar la tiranía. La burguesía ultraderechista sabe que el poder económico y político garantiza perpetuarse en el poder durante generaciones.

Continuarán en el poder si no luchamos por una reforma política que modifique este sistema de elecciones sin garantías para los que no están en el poder, ni son multimillonarios, ni tienen medios de comunicación a su servicio.
Con la elección reciente de Santos, con más de 9 millones de votos, y su gobierno de unidad nacional, estas estrategias llegaron para reinar por 8 años más.
Aprovechando el nuevo Congreso y el "acuerdo de unidad nacional", Uribe le insistirá a Santos que a través de la reforma a la C.N., al Fiscal General lo nombre el presidente de la República y no la CSJ, restablecer el fuero penal militar, y la doble instancia para los congresistas juzgados por la CSJ por parapolítica.
Blindar el carrusel de violaciones a los DDHH y DIH, a las que acudió Uribe para llegar al poder y estar por 8 años, por cuenta de la parapolítica, agro robo seguro, 103 congresistas judicializados, alcaldes, concejales, gobernadores, etc., Yidis y “Todopolitica”, chuzadas a la oposición, falsos positivos, desapariciones forzadas, extradición de 14 paramilitares sin autorización de la CSJ, cohechos, para lograr la reelección, etc.
Afortunadamente Dios y su poder divino están con el pueblo, al preservar unos honorables magistrados en las altas cortes, ejemplo de reserva moral y ética en la justicia de este país, que no permitieron que Uribe institucionalizara el paraestado, se perpetuara en el poder, dejara de levitar con una personalidad endiosada.
El número de senadores del “acuerdo": la U, 28; Conservadores, 23; liberales, 17; Pin, 9; y Cambio Radical, 8. En la Cámara, La U, 49; liberales, 43; conservadores, 37; Cambio Radical, 15; y Alas, 1. Estos estarán controlados por el Ejecutivo.
Al controlar Santos más del 80% de los legisladores, desconoce la tridivisión del poder y los pesos y contrapesos que establece la CN del 91, con independencia y autonomía, lo cual nos indica que la función fundamental del Congreso de hacer control político al Gobierno y el poder supremo para las leyes, es una farsa contra la democracia del pueblo.
Toca esperar a ver si los compromisos con sus electores no son demagogia, teniendo las condiciones de supremo jefe del Ejecutivo y controlar el Congreso, como: la ley del primer empleo, no aumentar impuestos, desmontar el 4 x mil, salarios para una calidad de vida, crear los ministerios del Trabajo, Salud, Justicia, Interior, Vivienda y Medio Ambiente, bajar de 20 millones a 13 los pobres y de 7 millones a 4 los indigentes, reformar el régimen de salud, laboral, pensional, derechos de las víctimas, la restitución de tierras y el manejo del agua, medio ambiente, revisar las exenciones de impuestos, regalías y seguridad urbana.
Es prioridad para el Polo en la perspectiva de 2011 y 2014, luchar por reivindicaciones reales, como una reforma política que implemente el voto obligatorio.
Los países cambian cuando cambian sus pueblos y éstos cambian a sus dirigentes, la discusión en Colombia no es sobre el grado de sufrimiento, sino sobre sus causas.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese