Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Regresa el juez ladrón

El tristemente célebre jefe del Cartel de los Embargos regresa en pocas horas para seguir como juez de El Carmen de Bolívar. Por sus antecedentes nefastos es de esperar que de inmediato vuelva a robarse todo cuanto su transitorio antecesor no ordenó devolver al pueblo de El Carmen de Bolívar.

La sentencia del Tribunal Superior de Cartagena, emitida desde octubre del año pasado para que devolvieran lo robado y no siguieran robando desde ese juzgado, quedó en pura letra muerta. Para nada presenté en octubre del año pasado la acción de tutela contra ese juez ladrón, para nada el Tribunal Superior de Cartagena emitió su sentencia...
¡Seguiremos en las mismas con los mismos!
El Carmen de Bolívar verá en las próximas horas al juez y su Cartel de Embargos retomar no solo el juzgado, sino la plata del pueblo.
Se espera que la Fiscalía General de la Nación y el Consejo Superior de la Judicatura frenen al juez y su Cartel de Embargos.
¿Lo harán?
Se espera que la nueva Contralora General de la República, Sandra Morelli, haga lo que desesperadamente pedimos y nunca se nos escuchó: declarar la responsabilidad fiscal de ese juez y de quienes desde el Estado le han permitido robarse al pueblo de El Carmen de Bolívar. Hicieron lo que les diera la gana, en la cantidad que les provocara y cuantas veces se les antojara. El Senado de la República y la Cámara de Representantes jamás se atrevieron al Control Político prometido, como si intereses “superiores” fueran más productivos. ¿Financiación electoral judicial descarada?
A la comunidad estudiantil de El Carmen de Bolívar se le entregará ante todo el pueblo, el “guarrú” que se ha alcanzado a quitarle al Cartel de los Embargos, si es que antes no se mete el juez y se lo roba.
Mientras tanto la justicia plena se vino a Cartagena para “elegir en caliente” al Fiscal General y para nada hubo la oportunidad de que los máximos magistrados de la República se enteraran de que el pueblo robado de El Carmen de Bolívar estaba a menos de dos horas de las playas de Cartagena. Para los de ruana, acá no hay ni hoteles cinco estrellas ni playas, solo un Cartel de los Embargos. Y los ministerios y Superfinanciera, haciéndole el juego para que las cuentas bancarias sigan amarradas al juez ladrón...
El Gobernador, luego de una sesión en su despacho el pasado fin de semana, me invitó a pedir a la Fiscalía celeridad dentro del debido proceso ante la grave crisis social y de ingobernabilidad generada por el Cartel de los Embargos, acertadamente calificado por los estudiantes como bandidos.
Igualmente, Gobernador y Alcalde, tal como se hizo ante la Fiscalía, pediremos celeridad dentro del debido proceso al Consejo de la Judicatura. En la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA cursa un proceso por todo cuanto le han violado al pueblo de El Carmen de Bolívar.
¿Caerán?

*Alcalde de El Carmen de Bolívar

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El carmen no tiene futuro si

El carmen no tiene futuro si cartagena no se desarrolla mucho mas.

No sé si este alcalde tiene

No sé si este alcalde tiene la razón o no. Pero su argumentación es de los hígados, pésima redacción y su gestión interrumpida por sus problemas con la justicia, ha sido fatal para El CArmen, lo que no significa que los otros alcaldes hayan servido de algo. El Carmen es un pueblo perdido desde que tenemos uso de razón, Y NO HA TENIDO UN ALCALDE QUE SIRVA DE ALGO.