Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reír

Hasta quienes intentamos usar el humor como mecanismo de defensa y argumentación, sabemos que es serio. Otros que desdeñan por intrascendente esa posición ante la vida suelen estar ebrios de solemnidad, y arrogancia.

Tal vez los fenómenos de la conciencia debieran ser analizados mediante la intuición. Si espacio y tiempo son dimensiones que abruman y limitan, el buen humor y el entusiasmo constituyen un ingrediente necesario para el anhelado desarrollo.
Hay que reírse de la adversidad, y de nuestro fatuo egocentrismo. Los momentos vividos debemos verlos más como una comedia que como una tragedia. El hombre que se toma demasiado en serio no tiene salvación. Hay que evitar ver el mundo desde la propia conveniencia y aceptar al prójimo por lo que es, malo, bueno o indiferente. Todos necesitamos de estimulo e inspiración, pero éstos nos llegan por distintos caminos y casi siempre en una forma que escandalizaría a los moralistas.
Sin marearnos las predicas que nos enredan con consejos imposibles, es bueno promover la disposición a fórmulas de superación sin afanes, ni pretensiones teológicas. Rabeláis ha sido citado con frecuencia, cuando dice: “Para todos los males te doy la risa”.
Con los años hemos adoptado el sistema de no leer los periódicos detenidamente, ni ver la tele con frecuencia, porque las malas noticias perturban. Tenemos que recuperar de nuestras vivencias sociales el gusto por la risa, referida a la cortesía, a las relaciones humanas. La risa es la hija predilecta de la alegría y está muy lejos de la burla, la caricatura, y el rechazo. Humaniza, hace más hombre al hombre. El ser risueño es menos fanático, menos autoritario y mucho más tolerante. La risa, como expresión sacramental del buen humor, forma parte de la sabiduría y llena de sentido los quehaceres humanos.
Los rayos jupiterinos y las barbas regañonas del Antiguo Testamento han querido presentar a Dios como severo y castigador. No hay nada más absurdo. Dios es amor, dicen las calcomanías que adornan los carros de gentes piadosas.
La risa es expresión de un estado de placidez interior, y no un gesto del rostro. El mal humor suele ser la evidencia de un amor propio incontrolado, de pequeñas contrariedades que no hemos podido asumir, de un corazón que todo lo toma con desconfianza, lleno de amargura, o que, por carecer de convicciones profundas rechaza planteamientos nuevos.
El mal humor arruga el espíritu y el rostro. Envejece el alma. Nos satura de pesimismo desolador. Nos arranca la alegría de vivir y convivir. Ahuyenta la paz y fastidia a quienes están a nuestro lado. Los exabruptos del mal humor tienen que pagarlos siempre los más débiles.
Hay que reír con una sonrisa cordial, abierta, gozosa o gozona, como decimos en el Caribe. Solo ella es capaz de levantar ánimos decaídos y volver la luz a los corazones tristes. Se convierte a menudo en entusiasmo, en labios amables que saben decir una palabra cariñosa, que simplemente intentan dar un beso cálido, o guardan un silencio respetuoso.
Detrás de la sonrisa alienta un mundo encantado: la música de la felicidad, el calor del amor, el sol radiante de la acogida, el abrazo de la tolerancia, la victoria inacabable del respeto y la paz.
¡Reírse es la consigna!

*Abogado, Ex Gobernador de Bolívar y Ex parlamentario.

augustobeltran@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si reirse es la

Si reirse es la consigna...,la risa tiene que ser autentica.La risa no le gusta que se burlen,ni se rian de ella. Ella dice; yo soy sincera para ser saludable.Yo soy gozona !Soy sincera exterior e interiormente.Conmigo nadie juega,porque yo soy espiritu !...,tu sin espiritu no eres saludable.No eres sinceramente gozon.No eres sabrosura,no tienes sabor.Hay que explorar la consigna de reirse con sinceridad y autenticidad.(1)

La vida es

La vida es paradoja--practica--humor. No tomar las cosas personalmente es uno de los secretos del manejo de la ira,de la gerencia de la colera y un secreto para enfrentarse a la nulidad,invalidacion.Lo unico serio para mi es pagar impuestos y la muerte,por eso me gustaria morirme tomandome unos traguitos de 3 esquinas y fumarme un cigarrillo " pielroja", riendome hasta morir.Dios mio !Que sabrosura !El novio de la risa es Mr Actitud. Ellos siempre estan verdaderamente enamorados.Nunca pelean;no se por que.En muchas maneras la risa viene del mismo lugar en nosotros como viene el arte.El lenguaje del corazon humano es poesia.Musica es una lengua de el espiritu. Para mi la risa es la universal "madre-espiritu" de la existencia.(2)

La risa es la reina-medicina

La risa es la reina-medicina de todas las medicinas.Hay que disfrutar la risa.La risa es la droga que adicta a la vida. La persona que no goza la risa,esta muerta ! VIVA LA RISA --VIVA LA EXISTENCIA !!! JAJAJAJAJAJAHAHAHAHA(RISAS)JAJAJAJAJAJAJA !!!NOTA : es hora de irnos a ver a Vanessa,titulo de su columna:"EL FRUTO PROHIBIDO".Comienza el desmadre !CIAO.(3)

Hola. Disculpe mi

Hola. Disculpe mi atrevimiento, pero soy de Venezuela y mi padre es Colombiano, y el tiene más de 25 años sin ir a su país. Yo Israel Jiménez hijo del Ciudadano Gumercindo Felipe Jiménez Acuña de nacionalidad ya descrita, necesita saber si la familia de mi padre podrían comunicarse con el por medio de los medios que les daré a continuación: elmen2115@hotmail.com; jimenez2115@gmail.com; tambien por el facebook me pueden ubicar por mis correos. los teléfonos son 02584338570; 04244343025; 04244492461; se lo agradezco en el alma su ayuda. por favor el no sabe nada de sus padres e hijos q un día el dejo muy niños.

Muchas gracias por lo q puedas hacer por mi padre y por mí. Dios le Bendiga.