Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Renovación total

“Ya llega el Señor con poder y su brazo le asegura el dominio: el premio de su victoria lo acompaña y su recompensa lo precede”**.

Concluyendo el periodo navideño, la invitación que nos hace hoy Jesús es a sumergirnos con Él en su bautismo y dejarnos renovar para participar de su gloria. Hoy podemos fortalecer nuestra confianza en el amor de Dios, que se manifiesta como Padre que nos busca, como Hijo que nos acompaña y como Espíritu que nos transforma.
Juan el Bautista nos dio algunas claves de renovación: arrepentimiento, penitencia, conversión, compartir con el que no tiene, no exigir cobros injustos, no a las extorsiones, no a las falsas denuncias y actuar correctamente, pero necesitamos también la ayuda de quien tiene poder para purificarnos desde el fondo del corazón, porque comparte el poder de Dios con la condición humana perfecta: “Él los bautizará con el Espíritu Santo y fuego”… puesto Jesús en oración, se abrió el cielo y el Espíritu Santo bajó a Él como una paloma y se oyó una voz del cielo que dijo: Tú eres mi hijo amado mi predilecto”**.
En su libro “Jesús de Nazaret”, Benedicto XVI nos presenta el bautismo de Jesús como un compendio de toda la historia de la salvación. En el Jordán, Jesucristo hace inmersión de todos los pecados de la humanidad que lavaría a través de la cruz, redimiendo y llenando de vida al ser humano para que se una a su resurrección. Al bautizarnos nos unimos a Jesucristo para ser parte de su familia divina y renovamos esa filiación cada vez que acudimos a los sacramentos, especialmente a la confesión y a la eucaristía.
Tenemos muchos objetivos en la vida, pero la meta máxima, ante la que todo lo demás se vuelve relativo, es conquistar la vida eterna, vivir en el amor con Dios y con todos los que se unan a su amor. Para lograrlo es importante unir nuestro trabajo diario de mejora permanente, de transformación de hábitos para cultivar los valores, a la apertura a la gracia, porque la salvación solo la logramos unidos a Jesucristo.
Dice San Pablo: “Porque se ha manifestado la gracia salvadora de Dios a todos los hombres, que nos enseña a que, renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, vivamos con sensatez, justicia y piedad en el siglo presente, aguardando la feliz esperanza y la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo; el cual se entregó por nosotros a fin de rescatarnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo que fuese suyo, fervoroso en buenas obras… él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo”.**
Ojalá que este nuevo año tomemos más conciencia de la importancia de unir todos nuestros esfuerzos a la apertura a la gracia para que disfrutemos de la dicha de ser hijos de Dios, con todos los derechos para disfrutar plenamente ahora y en la eternidad. Que valoremos la fe, la esperanza y la caridad, los dones más perfectos que Dios nos regala, dones que trascienden cualquier otro regalo que nos dé la vida porque nos ayudan a vivir de acuerdo a las leyes divinas, nos ayudan a superar las dificultades o enfrentar las vicisitudes y nos llenan de vida, de confianza y de amor.

**Is 40, 1-5; 9-11; Lc 3, 15-16; 21-22; Tit 2, 11-14; 3, 4-7.

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otra vez doña Judith nos

Otra vez doña Judith nos quiere meter ese cañazo dandonos una nueva (PALIZA) con su fantismo religioso. Ya viene Jesus seguramente montado en su burro y es este momento se encuentra rondando por el patio de su casa. ¿Que diran los clericos con esta loca? . Seria muy bueno que se colgara los habitos y se fuera de monja haber si por este medio deja de embaucar a los camanduleros, ilusos, ingenuos, que sircundan este planeta. ¿QUE TAL ESA HE?.

No quiero ofenderla señora

No quiero ofenderla señora Judith, pero la verdad es que estamos en el tercer milenio y ese tipo de comentarios de su parte referente a la llegada de Jesus, solo produce risa y encuentra muy poco eco en las gentes. Lea bien y memorice este frace.
LA IDOLATRIA LA HECHICERIA Y EL FANTISMOS RELIGIOSO HAN SIDO SON Y SERAN LOS PEORES EMEMIGOS DE LA MENTE RACIONAL. Ademas los encargados de comunicar son los curas y estos no han dicho nada al respecto

Oye herley se ve que no crees

Oye herley se ve que no crees ni en ti mismo,apuesto que si fuera un tema mundano lo habrias celebrado,procura ir a misa siquiera a ver si no te quedas,porque esto esta que se acaba.Creas o no.

Sigue creyendo en el cielo y

Sigue creyendo en el cielo y en el infierno. Bueno, si existen, pero aquí mismito en la tierra. Desues de muertos, tus cuatro tablas, pal hoyo, tierrita y listo, se acabo, carne pa gusano.

Dona Judith, que lindo su

Dona Judith, que lindo su articulo y tan sensitivo. Gracias por compartir su fe con nosotros. A mi tambien me gusta compartir mi fe con otros. Por ejemplo, yo creo que el big bang ocurrio y la tierra evoluciono sola. Yo pienso que los "libros sgrados" hablan de dios y dioses refiriendose a creaciones mentales del hombre, o que fueron influidos por seres de otros planetas, tal vez nuestros antecesores. Creo que la mitologia griega es tan cierta y hermosa como la mitologia cristiana. Lo importante de la religion no es que sea el opio del pueblo y que permite que las clases mas desfavorecida sean explotadas con la promesa de un paraiso en la otra vida, yo creo que la religon es importante por algunos de los fundamentos morales que presentan y que permiten un mejor comportamiento del hombre en la sociedad. Un hombre sin dios es un hombre sin esperanzas.