Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rifas y espectáculos

En Colombia, la democracia, más que un ejercicio para echarse la suerte al sufragar, parece una fiesta donde todos están felices. Es símil de una torta o pudín para repartir, tan grande que puede ocupar el primer puesto en los records Guiness. Y, ¿dónde me dejan la rifa? Es un premio gordo, jugoso, rentable que le asegura al ganador la existencia terrenal y eterna.

Rifar un país no es juego de niños, con los ojos vendados, poniéndole la cola al burro para llevarse el galardón. Repartirse la torta, dejando por fuera a los comensales más necesitados, con situaciones deplorables, urgencias de los pobres, indigentes, desplazados, desempleados, enfermos, analfabetas, ancianos, más que un argumento de conciencia (esa parece brillar por su ausencia), es materia de verdadero compromiso real, responsabilidad y ejecución visible, productiva y progresiva.
Todos queremos degustar las bondades de este territorio extenso en tierras, abundante en frutos.
En el programa La noche, Claudia Gurrisatti entrevistó a nuestro presidente electo y éste, ecuánime, seguro, preciso en algunos temas, se comprometió públicamente a cumplir con los ciudadanos colombianos, quienes debemos creerle. A fuerza de pujar por encontrar la solución, quiero desesperanzarme para no vivir en vilo y ver en el camino la buena nueva: una Colombia desembarazada de corrupción.
¿Soplar y hacer botellas? No, todos sabemos que en un santiamén, por arte de magia, como están las cosas, es imposible que los resultados sean inmediatos, sin embargo, empezar certeramente sería lo propio. Limpiar lo podrido, asqueroso, repugnante, es el primer paso para despejar el terreno, encontrar un verdadero equipo que edifique con proyecciones futuristas en beneficio de todos.
¿A quién de los gobernantes le interesa un país educado?, partiendo de la base de que la educación forma en autonomía, criterio y libertad, quiero creer que nuestro presidente Santos tendrá como una de tantas prioridades en el tapete, este aspecto.
Cuando veo a un obrero trabajando a destajo de sol a sol para ganarse veinte mil pesos por mano de obra ejecutada (teniendo en cuenta que si no lo hace, no gana platica para su sustento), y observo el ausentismo de algunos congresistas (silla vacía) que deben asistir y cumplir a cabalidad su función (éste sigue recibiendo su salario), llega a mi entender la trillada frase de que unos nacen con estrellas y otros estrellados.
En un país en donde las oportunidades son para algunos y las restricciones para muchos, en donde hay pocos ricos y muchos pobres, se debe tener en consideración este aspecto, ya que una nación resentida socialmente por todas las injusticias sociales es una bomba de tiempo, generando en todos, especialmente los jóvenes (sin oportunidades de ninguna índole), pandillismo, atracos, prostitución, sicariato y un abanico de posibilidades nefastas, que van en detrimento de una sociedad.
Lo que le espera a Santos no es fácil, requiere estudios con alta precisión de objetividad, sin olvidar que a pesar del abstencionismo, obtuvo nueve millones de votos, aprobándolo para que rija el destino de todos, teniendo en cuenta el slogan que escuchamos desde su elección: Acuerdo de Unidad Nacional. Todo para todos.

*Escritora

licorcione@gmail.com
www.lidiacorcione.blogspot.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lidia: Tenemos gobiernos(s)

Lidia: Tenemos gobiernos(s) mediocres desde hace mucho tiemo y "El Mediocre siempre corta a todos del mismo tamaño!!! " no quiere y teme a alguien mejor! y como Ud. dice este pais esta lleno de arboles frutales pero.... Si a la fruta no se la casecha y entrega al pueblo se cae de madura y se pudre...... Lindo comentario suyo, pero creo un dia Colombia "despertara"

La verdad es que no hemos

La verdad es que no hemos sido sinceros con nuestro pueblo.Para ser elegido se necesita calidades y cualidaes conocidas y ser sincero con la comunidad,y eso no existe ni ha existido.Todos buscamos un beneficio personal para nosotros y para las personas que amamos.Si pensamos en comunidad esto fuera distintos. Aqui en Colombia hay dictadura electoral.Miren en el congreso,esto es repiten y repiten y si no ,sus familiares que repiten.En las Altas Cortes es el amiguismo y el nombramiento de familiares en otras posisiones del Estado.Esto debe ser reforma total de la constituciona si queremos salir del atoyadero en que estamos. Doctrina Cristiana Por Favor,Eso es todo,vivir de acuerdo a nuestros principios morales.

Lidia,yo se que usted es una

Lidia,yo se que usted es una persona inteligente e interesante y podria decir con mucha sinceridad que eres un ser especial de este universo.La ultima vez que estuve en C/gena me di cuenta que la mayoria de mi gente necesita alguien o organizaciones que los eduque.Aprender respeto propio,merecimiento propio,seguridad propia...,autoestima es la opinion que uno tiene de uno mismo y como se valora uno mismo,lo que sientes emocionalmente se convierte en como te sientes fisicamente.Entre mas vivo estoy convencido que la vida es 10% de lo que le pasa a uno y 90% de como uno responde a lo que le pasa a uno.Creo que lo mas significate decision que yo hago en mi vida cotidiana es mi eleccion de ACTITUD.Esto es mas importante que mi pasado, mi educacion,mi cuenta bancaria,mis exitos o fracasos,fama o dolor.(parte # 1)

(parte # 2) Lo que la gente

(parte # 2)
Lo que la gente piensa de mi o diga de mi,mis circumstancias,o mi posicion.Mi actitud me mantiene vital,siempre adelante o paraliza mi progreso.Esto solo incrementa mi fuego o asalta mi esperanza.Cuando mi actitud es correcta,no hay barreras demaciado altas,no hay valle profundo,no suenos(dream)extremos,ningun desafio es demaciado grande para mi.Mortal emociones derivan de nuestra propia actitudes.Y las actitudes son algo que uno puede controlar.Tu puedes escoger como tu pensaras y sentir acerca de cualquier circumstancia,eventos,o relacion en tu vida.Uno tambien puede escoger como confrontar,manejar resentimientos,dolor,amarguras,verguenza,celosidad,culpabilidad,
miedo,depresion,rabia,preocupaciones,hostilidad y muchas situaciones emocionales.(parte #3)

(parte#3) La manera de ser

(parte#3)
La manera de ser saludable es reflexionar sobre mi propia actitud,ser fiel a mi propia actitud. Yo siempre me pregunto,"Es esta la manera que tu quieres pensar y creer ? En C/gena muchas personas NO respetan, gozan violando el derecho ajeno,invalidando, y comprometen su propia existencia,porque puede haber una persona en cualquier momento listo para defenderse del abuso o del ataque mental a su autoestima y los resultados pueden ser fatales.Siempre he dicho que tiene que haber un cambio interno en actitudes,emociones y perspectivas o sino su escrito es en vano.Cartagena tomara mucho,largo tiempo en convertirse una ciudad civilizada sino hay alguien o organizaciones que impulsen el desarrollo humano.Te deseo lo mejor.CIAO!

Buli,Josedejesus como estan ?

Buli,Josedejesus como estan ?

Cuando uno se encuentra en el

Cuando uno se encuentra en el camino de esta hermosa existencia con seres como sole1928 no hay mas que decir bendito seas Dios nuestro por tener personas que se identifican con nosotros mismos.Un abrazo para todas aquellas personas que se identifican con nosotros y aman a nuestro Dios.