Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Salvemos nuestra democracia

En las elecciones de 2002, 2006 y 2010, la comunidad internacional, encabezada por la OEA, fue testigo de la imposición de las tesis del presidente de Colombia, “el fin justifica los medios”, aliarse hasta con el diablo para llegar al mando y consolidar su concentración de poder, utilizando el testaferrato electoral con sus aliados en el Congreso, alcaldías, gobernaciones, asambleas y concejos.

No es calumnia ni injuria el enriquecimiento de Tom y Jerry; Yidis política-reelección; la narco-Valencia Cossio; la Cuello-política; Agro Robo Seguro; falsos positivos; las Convivir; las chuzadas; 93 congresistas parapolíticos; 12 gobernadores, 166 alcaldes, 13 diputados y 58 concejales investigados; considerar al paramilitarismo como mal menor; enviar a los jefes paramilitares a las cárceles de los EUA, para que respondan por narcotráfico y no por sus crímenes horrendos; maniobrar con su Congreso de bolsillo leyes de impunidad para las AUC y parapolíticos.
Como Presidente autoritario, influyó varias veces en la excarcelación de sus copartidarios presos por las investigaciones que en buena hora inició la CSJ y que pusieron al descubierto las relaciones fuertes entre los paras y la clase política del país. Lo hace sin sonrojarse, como todo un varón, que expresa e impone sus políticas de frente. No le importa mantener en su gobierno a asesores, ministros, embajadores, gerentes, directores de organismos de control, investigación, a familiares directos de parapolíticos, de reconocidos narcotraficantes y de barones de la política que tienen casa por cárcel o son investigados por corrupción.
El poder ilimitado del gobierno presidencialista, al servicio del uribismo, sigue apoyándose en forma descarada en estos últimos 8 años en sus amigos parapolíticos, reencauchados a través de familiares o en nuevos partidos políticos, legalizando la infiltración del Estado mediante credenciales parlamentarias, para mantener su mayoría aplastante en el Congreso, que le permitan el 30 de mayo de 2010, gobernar en cuerpo ajeno desde la casa de Nariño y desde el Congreso, y sostener su futura reelección en 2014.
Seguirá controlando en las sombras, además del Congreso, Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Contraloría, Banco de la República, nombramientos de magistrados de las altas cortes y las fuerzas armadas.
En estas elecciones ganó la maquinaria, la politiquería, la parapolítica, la corrupción, el poder político, el constreñimiento, las amenazas, el dinero ilícito, la compra de votos, los traficantes de necesidades y la burocracia, aplicada por los amigos del uribismo, sin importarles valores, principios, ética y moral.
Reflexionando sobre las denuncias de la MOE, como sociedad civil, estamos convencidos de que es inaplazable que las organizaciones sociales, las ONG defensoras de los DDHH y DIH, y los pocos congresistas de la oposición, hagamos equipos para solicitar a los organismos de justicia internacional de los DESC, delegar una misión para investigar estas denuncias; que los delitos horrendos del paramilitarismo, que no prescriben, lleguen a la CIDH, a la CPI; ya el Departamento de Estado de los EUA, empezó manifestando su condena por corrupción y violación de los DDHH y el Washington Post cuestiono estas elecciones. Faltamos nosotros.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORES CUT, ESTO ES TODA UNA

SEÑORES CUT, ESTO ES TODA UNA HECATOMBE, EL PODER ECONOMICO DE NARCOPARAS PREVALECIERON CON EL AVAL DEL PARTIDO DE L A U, CONSERVATISMO Y CAMBIO RADICAL, ES DECIR, PARTIDOS GOBIERNISTAS. PERO PARA EL PRESIDENTE Y SU CUPULA ESTO ES NORMAL, NO HA PASADO NADA, PORQUE TODOS SON IGUAL A EL. DIOS MIO HASTA CUANDO TANTA DOBLE MORAL, HASTA CUANDO TANTA INCOHERENCIA EN ESTOS SEÑORES.

Bueno pero ya esto lo sabemos

Bueno pero ya esto lo sabemos y no se hace nada, la ignorancia y el velo de desinformación que han plantado los medios de comunicación televisivos que ocultan y son cómplices de la corrupción desarrollada en este país, mantienen a este pais pensando que Colombia es Pasión que es un país de impulsos, de sentimientos y que deja a los otros que piensen por Colombia, pone primero a los demás y si queda algo se lo roban, ya esta bueno que mi Colombia sea primero, ya no mas políticos corruptos.