Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sobre tu Palabra echaré la red

Hoy Lucas* nos cuenta que Jesús, después de predicar, invita a sus discípulos a remar mar adentro y los anima a arrojar las redes después de que ellos habían intentado toda la noche sin pescar nada. Pedro obedece y dice: “sobre tu palabra echaré la red”. La pesca fue tan abundante que tuvo que venir la segunda barca a ayudar y ambas quedaron repletas. La primera reacción de Pedro ante el poder de Jesús fue la de reconocerse pecador. A lo que Jesús respondió: “No temas, desde ahora serás pescador de hombres”.

Se puede decir que todos los hombres y mujeres que, con su vida han dado testimonio de la vida de Jesús, han sido respuestas a esa promesa de pesca grande que continúa 20 siglos después.
El compromiso del creyente es el de contribuir a Dios con la pesca de almas, utilizando el evangelio como base para ir cambiando su propia vida poco a poco e influir positivamente sobre la de los demás. Es un compromiso del empresario, del trabajador, del comerciante, del político, del artesano, del periodista, del artista, del sacerdote, de la persona casada, del soltero, de cualquier cristiano en cualquier oficio o lugar en la sociedad. Es irnos compenetrando con Jesús y las verdades reveladas por su palabra y su vida, y con su gracia ir transformándonos e influyendo positivamente en las realidades de nuestro mundo.
Meditemos un poco en cada parte del evangelio: Jesús les pide que se aparten un poco de la orilla y sigue predicando desde la barca. Ese apartarse de la orilla, nos invita a entrar un poco más profundo en nosotros mismos a través de la oración y a mirar las realidades con un sentido más trascendental.
Luego los invita a remar mar a dentro y echar las redes aunque sabía que no habían pescado nada durante toda la noche. Nos invita a realizar nuestro mejor esfuerzo pero poniendo las esperanzas en Jesús. Pedro y sus compañeros eran unos profesionales verdaderos en el arte de la pesca. Sin embargo ese día no habían pescado nada. De todas formas, por obediencia y fe en la palabra de Jesús, echan las redes donde él les indica. La pesca rebosó todas las expectativas.
Si queremos unos resultados que sean más positivos para nosotros mismos y los demás y contribuir en la edificación de un mundo mejor, debemos unir nuestro esfuerzo con la fe en la palabra de Jesús y creer en su poder, que es el poder del bien, de la verdad y del amor. Todo lo que hagamos, hacerlo en su nombre, entregándole a él nuestra voluntad, entendimiento y corazón, para que él los haga más aptos para hacer el bien y amar de verdad, en cada circunstancia de nuestra vida.
La primera reacción de Pedro fue la de reconocerse pecador. Ese es de pronto nuestro temor al darle cabida a Dios en nuestra vida. Nuestra conciencia se hace más clara para vernos realmente como somos, y cuando vemos la acción de Dios en nuestras vidas, somos más conscientes de nuestras imperfecciones y de todo lo que necesitamos corregir con su ayuda. Jesús nos invita a no tener miedo a mirarnos por dentro y dejarnos transformar por él y así volvernos pescadores de hombres.
“Ellos sacaron las barcas a tierra y dejándolo todo lo siguieron”. Nos invita a desapegarnos de las cosas para seguirlo con decisión. Cuando el Señor pregunte: ¿a quién mandaré? ¿Quién irá por mí? Contesté: Aquí estoy, mándame”*
*(Lc 5, 1-11; Is 6, 8)

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese