Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Soy joven por el láser

Primero, quiero y es mi debe aclarar, que lo que yo escribo, no es, ni invento ni descubrimiento, Yo, comulgando con el pensamiento del Señor José Obdulio Gaviria, “si lees, sabes”, me atrevo escribir tópicos prácticos, de mi oficio de médico dermatólogo, que por generosidad son publicados, pero, si algún prevenido lector, piensa o dice que yo me fusilo los artículos de otros libros, está en lo cierto, porque, mi misión, no es inventar, sino leerlos, resumirlos y escribirlos, para educar.

Así las cosas y después de esta pertinente aclaración, abordemos el tema de hoy. No crean los lectores que el título “SOY JOVEN POR EL LÁSER”, es la confesión de un secreto personal, sino, la expresión lanzada por una paciente que me visitara en estos días y que me condujo, para que hoy los ilustrara sobre este fenómeno, que ha entrado en el armamentarium de los médicos dermatólogos y cirujanos plásticos, la luz LÁSER.
Primero, ¿qué significa LÁSER?, porque muchos piensan que es una marca que se la ha dado a un nuevo aparato médico, hoy muy de moda y no es así, LÁSER, es el acrónimo de luz amplificada por estimulación de radiación y describe el proceso físico mediante el cual se produce este tipo de luz.
Los láseres, son fuentes únicas de luz congruentes en el proceso de emisión estimulada y que tiene cuatro componentes esenciales: 1- un medio líquido, gaseoso o sólido que puede emitir luz láser por emisión estimulada, 2- una fuente de energía para excitar el medio, 3- unos espejos al final del láser que forma la cavidad y 4- un sistema de distribución.
Ahora sí, podemos referirnos a “soy joven por el láser”, expresión-saludo de la paciente, porque, la luz láser está siendo usada con mucho éxito en los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin intervención quirúrgica, especialmente en el tratamiento de arrugas finas de la cara y cuello, evitando los prolongados efectos secundarios y los largos periodos de recuperación característicos de las técnicas de renovación tradicionales, como los peelings químicos y los estiramientos quirúrgicos, consiguiéndose resultados naturales, con una alta satisfacción de los pacientes.
Los pacientes deben llenarse un poco de paciencia para ver excelentes resultados, porque, con la técnica láser, se trata sutilmente la dermis, que es la segunda capa de la piel, sin alterar celularmente, la epidermis, que es la capa más superficial y sin conocerse bien el mecanismo, el resultado final, es muy similar al que se produce cuando se sana una herida.
Algo más que nos proporciona la luz láser, es que con ella logramos despigmentar la piel, disminuyendo las manchas negras de la cara, también llamadas melasma o cloasma.
Podemos así concluir, que a diferencia a los estiramientos que practican los cirujanos plásticos, los resultados del rejuvenecimiento con láser, son graduales y discretos, lo que muchas veces puede desesperar y cuestionar su eficacia, pero, los que lo usamos en la piel de otros y en la propia, podemos decir a los cuatro vientos, que es un excelente invento con incuestionables buenos resultados. Y no te olvides, “Si lees, Sabes”.

a_gomezagamez@hotmail.com
www.clinicadelapieladolfogomez.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese