Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Stalin

El 9 de junio de este año fue hallada cerca de Vladivostok una fosa común con 485 esqueletos, todos los cuales tenían un orificio de bala en el hueso occipital del cráneo.

Este hallazgo es uno más de los centenares de cementerios secretos, creados durante el régimen de Stalin. El 23 de junio, la estatua de Stalin que estaba en Gori, Georgia, su lugar de nacimiento (1879), fue destruida, ya que según el Gobierno: “Por sus acciones, Stalin no puede ser considerado georgiano, ya que asesinó a millones de personas en la antigua URSS, incluidos georgianos”
La destrucción de su estatua es un castigo póstumo para José Stalin. Él y Hitler fueron los campeones del genocidio en el siglo XX. El dictador ruso mató a más de 20 millones de personas, tres veces más que los 6 millones de judíos masacrados por Hitler y su pandilla de rufianes quienes, actuaban aupados por una ideología racista delirante. Curiosamente, el genocidio de Stalin no ha tenido el mismo repudio que se ha generado hacia el asqueroso dictador nazi.
Esto es debido a la hemiplejia moral que hay en el mundo occidental, también llamada como asimetría de culpa, que envuelve en una túnica de sigilo los crímenes de los dictadores comunistas, como si no fueran igual de condenables a los cometidos por los de ultraderecha. La prueba es que casi todo el mundo ha oído hablar de los campos de concentración nazis de Auschwitz y Treblinka, pero los nombres de Vorkuta y Solovetsky, sus homólogos rusos no son muy conocidos.
En parte, esto es debido a que la revolución rusa de 1917 fue en su momento una de las grandes utopías políticas. El régimen ruso pudo mimetizar su crueldad gracias a que no se apoyó, como los nazis, en teorías racistas estrambóticas, sino que se afincó en la dictadura del proletariado y en una sociedad sin clases, aunado a sus señalados logros en la industrialización de la Unión Soviética y a la victoria sobre los nazis en la II Guerra Mundial. Esto convirtió a su régimen en el Sanctasanctórum de la izquierda mundial.
Pero debajo de estas realizaciones estaban millones de muertos, fruto de la implantación sistemática del terror, de los desplazamientos forzados, ejecuciones en masa y campos de concentración. (Rayfield, D., Stalin y sus verdugos. ED Taurus).
Stalin, como todo tirano, veía conspiraciones por doquier, al punto de que llegó a temer que envenenaran el aire de su habitación. El 28 de febrero de 1953 hizo una comida, a la cual asistieron varios jerarcas rusos. Al día siguiente, fue encontrado tendido en el suelo de su casa de campo. El diagnóstico fue hemorragia cerebral (otra versión dice que fue envenenado). Murió el 5 de marzo de 1953.
Sus crímenes sólo fueron desvelados en 1956, en el XX Congreso del Partido Comunista de la URSS, por Nikita Kruschev. Estas revelaciones fueron el disparador para que se crearan múltiples contradicciones entre los partidos comunistas de Europa Occidental y la URSS y fue el fermento que logró que la comedia de la utopía política del régimen comunista ruso se desplomara a fines de 1991, sólo dos años después de la estrepitosa caída del muro de Berlín.
Del otrora poderoso Stalin sólo quedan las osamentas desparramadas por la antigua Unión Soviética, prueba de su andadura siniestra.

*Directivo universitario. Miembro de la Academia de la Historia de Cartagena.

menrodster@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese