Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Temporada y abusos

En nuestra ciudad, año tras año, durante la temporada vacacional y turística de fin y principio de año, muchos actores que deben mostrar la cara amable de nuestro corralito de piedra, abusan de turistas y de los mismos habitantes de la ciudad. Son innumerables las quejas recibidas en nuestra organización y las que leemos en El Universal, por las altas tarifas cobradas y negarse a prestar el servicio a los barrios periféricos algunos conductores oportunistas del gremio de taxistas.

Autocríticamente, como dirigente social del sector, rechazamos y condenamos este comportamiento, la actitud burlesca, abusiva y descarada de algunos colegas, la cual deja mal parado el buen nombre y el reconocimiento que durante estos 12 años se ha ganado el sindicato que nos representa.
Hemos planteado varias propuestas para frenar estos desmanes, como la concertación entre conductores, propietarios, autoridades civiles y fuerza pública, hasta sanciones severas, como lo estipula el Código de Tránsito, y la que levanta más ampollas en algunos sectores del gremio de propietarios, administradores y empresarios, como es el estudio serio y definitivo de la implementación del taxímetro. Estamos seguros de que con la Revolución del concreto, puesta en marcha por la Administración distrital en varias vías de la ciudad y la entrada en operación de Transcacaribe, se acabará este problema eterno entre usuarios y taxistas.
Nos toca también denunciar para reflexionar, que estos abusos también son de la parahotelería, la hotelería legal, restaurantes, servicios a domicilio, servicio de transporte a las islas, etc., etc. Muchos aumentan sin justificación sus bienes y servicios con tarifas sin control por parte de las autoridades, poniendo en riesgo a nuestra ciudad como el destino turístico preferido de los colombianos. A muchos turistas les sale más económico ir a las islas caribeñas, Panamá y Eje Cafetero, a Cartagena.
A todo lo anterior le sumamos cómo las grandes cadenas de almacenes y hoteles contratan mano de obra para la época de temporada, a pago por día sin ninguna prestación social de ley, aprovechándose de la necesidad de empleo de miles de cartageneros, con jornadas esclavizantes de 14, 16 y hasta 18 horas diarias, sin subsidio de transporte, ni las horas extras de ley.
Esta es la triste realidad de nuestra querida y sufrida ciudad, la de abusadores y abusados, una ciudad de hipócritas y filibusteros que están poniendo en riesgo la gallinita de los huevos de oro.
La CUT propone que para las próximas temporadas, el Gobierno distrital y todos sus entes que tengan que ver con la actividad turística, convoquen a todos los gremios involucrados en la atención al turista, para hacer causa común y consolidar nuestra ciudad como la preferida de los colombianos, y nos comprometamos a prestar unos servicios excelentes, a precios justos, en el patrimonio histórico y cultural de la humanidad.
En el 2010 todas las autoridades, dignatarios del alto gobierno, Concejo, el Congreso, gremios económicos, sociedad civil y medios de comunicación, ojalá nos pongamos de acuerdo sin ningún tipo de prevención ni intereses particulares, para sacar adelante a nuestra ciudad del caos.

*CUT BOLIVAR
cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Amigo morenaso: No se le haga

Amigo morenaso: No se le haga raro ni ponga el grito en el cielo que esto de sacar tajada es un tema muy antiguo. La mayoria de la gente siempre esta alerta para desplumar a su vecino. Y que mejor ocacion que aprovechar cuando el turismos esta en pleno auje. Todo el mundo va detras del billetico y se vale de cualquer artimaña para conseguirlo. Asi pues que no hay motivo de alarma y no ponga esa cara de ternero degollado que no es para tanto.

estebita, habilmente culpas a

estebita, habilmente culpas a tus colegas y despues los defiendes como hacias con los flojos de las empresas publicas, pero has avanzado mucho!!!!todo lo que dices sobre el comercio es verdad, pero aqui no hay autoridad°°°!!!!la cuidad es la preferida, pero aqui no entendemos eso, los de aqui quieren acabarla, ojala se acabe el problema del transito y las motos!!!

Esta es una verdad de a

Esta es una verdad de a puño . Lo que no comparto es el tinte politico , por que aqui el pobre le tira a el pobre , el politico le tira a la ciudad y el partido a el partido. Es un hambre incontrolable del egoismo y lo demas no importa.Me contaba un politico prestante en Bolivar si a mi mama el consejo le desea regalar una casa yo su hijo me opongo, por que yo tengo que comer de esa propuesta y de todas.

Ahora , que pasa todos los

Ahora , que pasa todos los años con los planes de prevencion y mesas redondas si a la final todo eso se va a la basura cuando no hay autoridad ni voluntad de mejorar. Simple si el taxista no cumple que hace, a quien recurre si no hay autoridades capacitadas para resolver y parar la repeticion de estos abusos.

Por favor esto no son mas

Por favor esto no son mas que palabrerias cuando usted sabe que ni usted ni nadie frena ese problema y se hacen los de la vista gorda, yo particularmente tuve que llamar a un policia para que un taxie me pudiera prestar un servicio que iba a pagar obviamente, que tal si fuera regalado. Esta en el plan de hacerse victima cuando son victimarios, pero esperemos a que vengan las vacas flacas los veremos a todos queriendo hacer las carreras asi sea gratis.

En la hotelería y todos los

En la hotelería y todos los negocios es cuestión de oferta y demanda. Eso se maneja con buen gobierno, autoridad y conciencia ciudadana.
Para comenzar (ya): Primero elegir concejales preparados, honestos y honrados. Y dos: Nombrar funcionarios preparados, honestos y honrados.
Quien vende el voto vende la conciencia, traiciona la ciudad que es es de todos , es desleal con sus conciudadanos y destruye la oportunidad de sus hijos. Lo demás es seguir patrocinando la corrupción.

oye mrioar, eso es un

oye mrioar, eso es un discurso barato!!!lanzate a ver si sales!!!! claro bobo el problema es que hay hambre y la ignorancia hace que la gente coja plata de un dia!!!despierten!!!!