Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Terapia con oxígeno, lo nuevo

La oxigenoterapia es un tratamiento con efecto inmediato de nutrición y rejuvenecimiento de la piel que emplea oxigeno puro al 93% y aporta vitamina A, C, E ,87 minerales, Enzimas y Aminoácidos.

La oxigenoterapia es un nuevo tratamiento antienvejecimiento que recurre a las propiedades beneficiosas del oxigeno puro, con fines estéticos y terapéuticos.
Está científicamente probado que el oxígeno aporta vitalidad a las células, ayuda a eliminar radicales libres, además de reafirmar y rejuvenecer la piel, puesto que estimula formación de una fibras que mantienen turgente la piel que es el colágeno.
La oxigenoterapia no es agresiva y no está contraindicada en ningún caso, además, puede aplicarse en todo tipo de piel, ya sea seca, grasa o normal, tanto en el rostro como en otras partes del cuerpo como las manos, cuello y muslos.
Tiene efectos positivos en la tez clara y oscura, en piel joven o envejecida, en piel con acné suave o moderado, en un tipo de acné, de consulta frecuente tanto de hombres como de mujeres, pero, más común en las mujeres, como es el acné rosácea, también se ven buenos resultados en pacientes con psoriasis, cara roja y caspa y en aquellos que están sometidos a tratamiento con Isotretinoina y en los que han recibido o están en tratamiento con peeling, microdermoabrasion, láser y cirugías estéticas en general.
Ahora bien, ¿Cómo actúa la oxigenoterapia?
Todo el mundo sabe que las células morirían sin la presencia de oxígeno, incluyendo las células de la piel, porque con los años el cuerpo y la piel envejecen, perdiendo su capacidad de retención de oxígeno para un buen proceso metabólico (renovación celular).
Factores como el estrés, la contaminación, el tabaco y malos hábitos alimenticios, ocasionan serios problemas de oxigenación de la piel.
Las moléculas de oxígeno penetran en los glóbulos rojos de la sangre, así también en las fibras del colágeno y elastina reforzando así la flexibilidad de la piel.
Por lo tanto, cuando se hace oxigenoterapia, se proporciona relajación del paciente, se renueva y acelera la actividad celular de la piel, se aceleran los procesos de cicatrización, se fortalece el sistema inmunitario y se acelera y estimula la circulación sanguínea.
Y lo que se espera después de ella, es la reconstrucción de la piel, eliminación de arrugas y líneas de expresión, una buena tonificación de la piel y sobre todo la eliminación de radicales libres que muchas veces nos llevan, no sólo a un envejecimiento prematuro, sino también, a formación de tumores malignos en la piel.
Este nuevo método que nos trae la investigación de punta, nos hará longevos en este mundo donde la vejez nos persigue más de prisa que lo normal, por lo tanto, no se deje alcanzar de ella y disfrute de una eterna juventud.

*Dermatólogo

a_gomezagamez@hotmail.com
www.clinicadelapieladolfogomez.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese