Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Terremotos y conspiraciones

Algunos medios han publicado una versión donde se afirma que el gobierno de Venezuela ha hecho acusaciones en contra de Estado Unidos, advirtiendo que el terremoto de Haití fue consecuencia de una prueba de un arma electromagnética que la Marina Estadounidense ha hecho en el Caribe.

Nunca se sabe con qué saldrá Chávez, es un presidente de manifestaciones inesperadas que en su contenido o en su forma rayan frecuentemente en algo tan parecido a la locura. Pero en esa misma búsqueda de explicaciones sobre el terremoto, existen otras menos criticadas pero mucho más estúpidas, y son aquellas que pretenden dar algunos párrocos en las que relacionan las prácticas de Vudú del pueblo haitiano con todo lo que les atormenta hoy.
En ese sentido son peores que Chávez: por absurda que parezca toda su idea paranoide de que Estados Unidos tiene un arma capaz de producir terremotos, me parece más perversa aquella explicación que desestima las prácticas culturales y religiosas de un pueblo y las asocia con un castigo mandado del cielo.
No para darle la razón a Chávez, pero sí para reconocer las dimensiones de su locura, es importante saber de la existencia del proyecto HAARP (High Frecuency Active Auroral Research Program), financiado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para controlar procesos ionosféricos.
Además, al parecer, el Parlamento Europeo, en su resolución de 28 de enero de 1999 del Informe de medio ambiente, seguridad y política exterior, considera al proyecto HAARP, en virtud de su impacto desastroso sobre el medio ambiente, como una preocupación mundial, y pide, por sus implicaciones legales, ecológicas y éticas, que HAARP sea examinado por un organismo internacional.
Por otra parte, el periodista Benjamin Fulford, dedicado a investigar grandes conspiraciones, asegura que el proyecto HAARP puede estar siendo usado como arma para causar desastres naturales oportunos. Al emitir microondas de mil millones de vatios, según Fulford, es posible provocar terremotos sobre un objetivo específico.
Fulford asegura que antes del Terremoto en China se divisaron en el cielo luces extrañas, similares a una aurora boreal, justo lo que se supone que ocurra si se usa HAARP para producir un desastre de este tipo. El periodista relaciona varios terremotos en el mundo, y tragedias como el Tsunami en Indonesia, con ganancias secundarias para Estados Unidos.
Si todo es una patraña, no lo sabremos, pero el proyecto HAARP existe. Si Fulford es uno de esos locos que ven conspiraciones en todas partes, tampoco lo sé. Lo cierto es que no podrá existir confianza entre los países del mundo mientras prime la sed de poder sobre los demás.
Estados Unidos ha sido generoso con sus ayudas al pueblo haitiano, pero ya existe un malestar en otros países y organizaciones por la manera como han asumido el control de Haití. Se nos mueve el piso, se nos mueve el piso a cada rato.

Video de Benjamin Fulford en http://www.youtube.com/watch?v=-IVwwSFek8I

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre Gringos ya hasta Dios

Pobre Gringos ya hasta Dios parece chico con tanto poder de destruccion y construccion de USA. Si
fuera verdad y tan destructivo ya China lo hubiera copiado espiando las comunicaciones de usa como lo hico muchas veces. Yo no digo que halla algo de realidad en esa historia que la armada de Rusia en la zona le comunico a Chavez (periodico el tiempo de Bogota) pero creo que ya hubieran quejas o pedidos de investigacion de paises como Venezuela o Iran o la misma China mhhhh

Victor a china tambien se lo

Victor a china tambien se lo estan metiendo en el bolsillo.
Segun hay información de que china tiene armas de este tipo y no es descabellado pensar que las usen contra ellos mismos para controlar su numero de habitantes y no es descabellado pensar que estas elites usen estas armas para controlar la poblaciòn mundial, para ellos que buscan plantar un gobierno mundial es mas manejable tener menos población.

En parte Guamero tienes razon

En parte Guamero tienes razon , pero desde mucho tiempo las bebitas (hembritas) desaparecian en China por pedido de la misma familia y fue publicado en varis paises, la razon era que las mujeres no eran practicas para trabajar la tierra, pero no creo de que esto de Haiti fue "fabricado por
USA!! Esto salio de un llamado de la marina Rusa de la zona a Chavez No sea que quiere depreti-
giar a USA y vender mas chatarra a algunos paises....quizas ellos tienen armas de esas de crear terremotos!!!

http://www.grupoelron.org/sec

http://www.grupoelron.org/secretos/proyectohaarp.htm

y es que acaso no te enteras

y es que acaso no te enteras que tambine iran anda temblando , argentina, salvador, guatemala, por que no tiembla en los paises progringos?

Oye bruto de mieddda, lee un

Oye bruto de mieddda, lee un poco en un libro de geologia y mira en que parte del mundo hay mas temblores de tierra.....Si, USA. Es que hay mucho indio y negro bruto en este pueblo.

es que el imperialismo gringo

es que el imperialismo gringo junto con el sionismo son el demonio en vivo y en directo y el resto de sus aulicos son sus esclavos

No todo lo que dice chavez

No todo lo que dice chavez sera cierto y no todo sera mentiras.
Hay mucha información al respecto de estos temas y chavez no es ningun loco, tiene sus fuentes de información los grupos que estan gobernando secretamente el planeta han cambiado de estrategia estos imperios ahora son mas astutos ya no conquistan a capa y espada ahora son totalmente cautelosos y sus conquistas son actos que a la gran mayoria les parece absusrdo como los comentarios que hace chavez.
No es ser chavista, es que nos tienen distraidos mientras avanzan.

Típica conspiración

Típica conspiración antiyankee. Hay que leer mas antes de echarse al agua con un artículo que no tiene bases solidas. Solo especulaciones ... La próxima columna será sobre el ratoncito peres (hasta le van a hacer una pelicula). Par empezar al menos lean wikipedia y otras fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active_Auroral_Research_Program ... A propósito, no fue Chavez el de semejante perla. Fueron algunos medios chavistas ... pequeña diferencia. Es como decir que algo publicado por El Universal lo dijo Uribe.

http://www.grupoelron.org/sec

http://www.grupoelron.org/secretos/proyectohaarp.htm
enterate, mas bien los gringos tienen una conspiracion antimundo

Ay Claudita: Siempre te

Ay Claudita: Siempre te perdono las cosas por eso de una cara bonita, pero esta no te la puedo dejar pasar. Y no te la dejo pasar porque tu investigacion esta incompleta y estas miando fuera del tiesto. Eso pasa cuando una hace investigaciones superfluas en la internet. La internet es un arma de doble filo, fue creada inicialmente para que cientificos pudieran miran las tesis de otros que estaban invistigando y para intercambiar asuntos de academia, aun se hace asi. Sin embargo cuando Google es tu consejero y quien determina la extension de tu research, se presentan burradas como esta. Ve y aprende otras cosas que no tengan que ver con es aspecto cientifico y tecnico de guerra, el cual conozco muy bien.

usted vea los videos y las

usted vea los videos y las paginas que hablan al respecto y despues riase, meese y diga toda la mier.da que quiera

El programa de Estados

El programa de Estados Unidos , denominado HAARP esta dedicado al estudio de la parte alta de la atmosfera y esta enfocado basicamente a los aspectos relacionados con las ciencias fisicas de esta zona . Este protama funciona en Alaska . La contraparte rusa , se llama SURA . Seria bueno que la columnista no se fiara de Wikipedia , de donde parece que obtuvo las tonterias que coloco en su nota, pues esta enciclopedia no tiene tigurosidad cientifica

http://www.grupoelron.org/sec

http://www.grupoelron.org/secretos/proyectohaarp.htm

Un terremoto es el producto

Un terremoto es el producto del deslizamiento de dos placas tectonicas . Cualesquier persona con una minima formacion en ciencias fisicas no dice el disparate de que con con microondas de milmillones de vatios se puede producir un seismo . Esa afirmacion delirante es propia de la gente de la franja lunatica que se dedica a especular en los cafetines

http://www.grupoelron.org/sec

http://www.grupoelron.org/secretos/proyectohaarp.htm
todo sobre haarp para que te enteres

si pero resultaa que ahora

si pero resultaa que ahora todos los terrmotos son 10 km de profundidad cuando por lo general son a 300 km

Oiga haddad, donde aprendio

Oiga haddad, donde aprendio usted a ser tan bruto??????????? No tiene idea usted de lo que es un terremoto y mucho menos de lo que escribe. De que escuela secundaria se escapo usted para irse para el servicio militar?

No sean absurdos, abran los

No sean absurdos, abran los ojos. por ciegos nos pasan las cosas. aquí citan lo del parlamento europeo y lo avabo de ver, esta en el punto 24. la columnista no está asegurando nada, pero uno puede acceder a la informacion y tener un juicio sobre las cosas, el error es creer que no esta pasando nada.

y josedejesusnegrete te pones

y josedejesusnegrete te pones en huevonadas porque es una mujer. quisiera verte viendole la cara a la columnista y dicendole lo mismo. tipico de cobardes. Nadie puede negar que los gringos han hecho más de un montaje y chavez no viene al caso.

Si me la pones de frente, me

Si me la pones de frente, me la como a besos, yo no puedo resistir una mujer tan bella como ella. Limpiaria el piso donde camina y hasta la seguiria como un corderito por donde ella quiera. Eso es peor para ti, si eres el novio o el esposo. Lo que yo le recomiendo a ella, quien me haparecido seria en sus articulos anteriores, es que se dedique a los suyo, a lo que sabe, en vez de hablar de cosas que no sabe. Yo estoy muy al tanto de ese programa y se que ella no tiene idea, solo lo que los wackos o cualquiera escribe en la internet. Que no de por cierto todos lo que lee alli. Wikipedia tambien esta llena de errores, acuerdense que es la enciclopedia de la gente, todo el que quiere escribe alli lo que le da la gana.

http://www.venuzcomplex.com/2

http://www.venuzcomplex.com/2009/08/proyecto-haarp-el-arma-americana-que.html
http://www.grupoelron.org/secretos/proyectohaarp.htm

http://www.venuzcomplex.com/2

http://www.venuzcomplex.com/2009/08/proyecto-haarp-el-arma-americana-que.html

http://www.grupoelron.org/secretos/proyectohaarp.htm

miren como en este trabajo

miren como en este trabajo investigativo acerca del tan conocido video Zapruder del asesinato de JFK muestra como el chofer de la limusina donde iba keneddy le realizo el ultimo y mortal disparo en la cabeza, eso habla por si solo, responsable de esto la CIA, miren y juzguen despues de ver (minuto 1:25 en adelante) http://www.youtube.com/watch?v=uFrNE1FQqs0

he visto el video y se nota

he visto el video y se nota claro que el tipo tiene un arma y hace un giro al mismo tiempo que pega el segundo disparo en la cabeza de kennedy, pero es un calibre diferente al que ha dicho, ahora a lo mejor cambiaron el calibre los invstigadores.

Socrates: No creas en fotos

Socrates: No creas en fotos , con photo shop tu creas fotos y trucos de todas clases y la prensa y noticieros ganan millones con eso, no hablo si es o no verdad y si la Cia etc etc y para que la cia
haria eso??? no gana nada. Me mandaron un archivo foto de que un viviente y detras un alma que lo miraba huyyyy esa foto la tenia que mandar a 10 personas en 5 minutos o me caia una vaca en la cabeza Cadenas!! Las venden las direcciones a buen precio.

hola, victor, no es foto es

hola, victor, no es foto es un video, y es el unico video que existe de ese hecho fue tomado por abraham Zapruder , y no esta modificado porque en todos los archivos de video que he visto incluyendo documentales de discovery y natgeo, se ve la misma imagen solo que por no tener tan buena resolucion se habia pasado por alto, pero es clara mirala y juzgaras, y disculpa que te diga pero la CIA tenia muchas razones para asesinar a Kenedy que habia aprobado una ley que los limitaba en sus operaciones secretas, y otras razones mas que no te explicare pero que son reales porque son leyes ya revocadas que son conocidas por pocos por la limitacion mediatica que le dieron, no lo busques por los medios tradicionales de comunicacion no esperes ver esto en CNN o NBC, investiga por ti mismo en internet y veras que todo es posible, salu2

Socrates: No creas en fotos

Socrates: No creas en fotos , con photo shop tu creas fotos y trucos de todas clases y la prensa y noticieros ganan millones con eso, no hablo si es o no verdad y si la Cia etc etc y para que la cia
haria eso??? no gana nada. Me mandaron un archivo foto de que un viviente y detras un alma que lo miraba huyyyy esa foto la tenia que mandar a 10 personas en 5 minutos o me caia una vaca en la cabeza Cadenas!! Las venden las direcciones a buen precio.

No pense que hubiera tanta

No pense que hubiera tanta gente estupida como para creer semejante estupidez. Mil perdones. Pero es que con gente asi..... no se puede! "Por eso estamos como estamos, por eso siempre nos quejamos y tal parece que pensamos con las un~itas de los pies." (Cheo, de la Billos Caracas Boy.)

En estos momentos de

En estos momentos de incertidumbre e insignificancia, se nos ocurre citar el titulo de una filosofa alemana (Hannah Arend), somos: “Hombres en tiempos de oscuridad”. Sin sentido, sin rumbo y con las manos vacías… Lo peor es que acuestas llevamos la pretensión de buscar causas, consecuencias y culpables… La naturaleza, La herejía, “El imperio con su olor a azufre” y cuanta pendejada se nos ocurra decir… La tierra tiene sed y nosotros hambre… Es momento de hacer un acto y empezar a trabajar por aquellos que han sido desplazados (por cualquier causa razón, motivo o circunstancia), aquellos que son discriminados (por sexo, genero, raza, ideología), por aquellos que se inundan en noviembre (porque el resto del año no miramos como prevenir esa catástrofe), por aquellos que mal viven en casas de madera, por aquellos que conviven y mendigan con la miseria… por ti, por mi, por todos y aquellos que hacemos parte del vivir cartagenero…

La tragedia en Haití

La tragedia en Haití (independientemente de sus causas y sus razones), nos muestra lo frágil y vulnerable que nos hemos vuelto delante de nosotros mismos… ya sea por la naturaleza o por una vil arma, aun no estamos preparados para enfrentarnos a este tipo de exterminios… el Colectivo Calleshortbus lamenta este tipo de sucesos y los invita a participar como actores sociales en la construcción de una Cartagena más segura para todos…

Colectivo Calleshortbus
Por una Heroica abierta a las disidencias
http://calleshortbus.blogspot.com

le gastamos mucha saliva al

le gastamos mucha saliva al tema!!!!!!esta niña es linda pero el tema no es asi, hombre los foristas tienen razon!!!ella debe leer lo que se dice y aprovechar mejor su intelecto chao.

Los paises potenciales

Los paises potenciales siempre en su afan de tener la dominacion mundial, se valen de artimañas y nosotros no sabemos a ciencia cierta todos los alcances tecnologicos que tienen estos paises para el control, es la Guerra FRia en que se encuentran , el caso de Haiti, al parecer es una anomalia en las placas del Oceano, Claudia pusiste el dedo en la llaga porque el proyecto HAARP si existe pero desconocemos su verdadero objetivo

El único proyecto que

El único proyecto que funcionó fue el proyecto Mathathan, que logró la bomba atómica, los otros proyectos no an funcionado, el proyecto Haarp solo logró una pequeña aurora, pero lograr controlar el clima imposible. Dejen de creer en cuentos de hadas, superman, y la mujer maravilla.