Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Todo está consumado

Nadie hablaba de otra cosa sino del triunfo que obtendría el presidente Álvaro Uribe Vélez para su nueva reelección.

Al propio estilo hitleriano, nada debía fallar y con “nadaito” de perro y sus carnitas y huesitos, venían preparando un triunfo arrollador. Las instituciones todas, al servicio de la reelección. Familias en Acción, subsidios para cuanto se les ocurriera, después Acción Social como caja menor apareciendo y llenando los listados para el futuro, el SENA, con la base de datos bien organizada, el Congreso Nacional, la justicia, en fin, todo, absolutamente todo, en sus manos para lo que se veía venir, que era ni más ni menos la reelección de Álvaro Uribe Vélez, pasando por encima de cualquier obstáculo.
Vimos como todo se organizaba, hasta el punto de que se creían con el derecho de pasar por encima hasta de la Constitución.
Plata en efectivo para comprar votos, desde la campaña al Congreso y esos mismos personajes, apoyando la campaña siguiente para la Presidencia.
Sólo hay que ver quién apoya a quién, para saber por dónde va el agua al molino.
Toda una farsa para poder decir que eso es la democracia. Pero no, les salió el tiro por la culata y terminó el famoso referendo castigando a quienes con mente perversa, querían hacer lo que les venía en gana. Fue el peor traspiés que pudieron sufrir y los están investigando quienes aprendieron la lección de que todo vale o que, el fin justifica los medios.
Hizo carrera por las enseñanzas desde el propio palacio de Nariño de que todo era permitido y que, como se maneja con mano dura, todos debían sentirse amedrentados para que lo que se propusiera, fuera aprobado. Muchas cosas así se hicieron llegando al punto de que el lenguaje terminó también cambiado.
Ya la corrupción, no la era, sino demostración de inteligencia; el no estar de acuerdo con planteamientos no era oposición, sino que se era guerrillero o subversivo; que protestar por ello tampoco lo era, sino que era terrorismo; en fin, todo al revés gracias a la manera “hitleriana” como se manejó la cosa pública en estos últimos ocho años, incluyendo el partido de la “U”.
El miedo cundió no sólo en la guerrilla, sino en muchos de los colombianos que no comulgaban con lo que decía y hacía Uribe Vélez. Fueron ocho años de temor, en muchos casos terror, porque así como aparecieron los “falsos positivos militares o judiciales”, también hizo carrera de que muchos funcionarios se abrogaron el derecho de actuar igual.
En lo económico sí que sucedieron cosas, hasta el enriquecimiento de la familia presidencial. Todo lo manejaban y manipulaban en beneficio propio, como lo dijeron en su momento las investigaciones. Zonas Francas, manejo de basuras, posiciones para los amigos más allegados, en fin, todo tipo de manejos de influencia en beneficio propio. Las privatizaciones, los contratos de prestaciones de servicios, las licitaciones, las concesiones y muchas cosas más, al servicio de la nueva elección presidencial.
Por ello, el resultado es el que tenía que ser y la mayor votación en cabeza del heredero de tanta tramoya y marrulla.
Juan Manuel Santos, presidente de la República de Colombia.

*Periodista, ex asesor de paz del gobierno Pastrana, ex facilitador del gobierno de Uribe para un acuerdo humanitario.

lviveropaniza@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Veo en su hoja de vida que

Veo en su hoja de vida que fue asesor del gobierno de Pastrana . ¿ Porque no se refiere a los escandalos de este gobierno ? o es que Dragacol le parece una bicoca . Tiene razon en todo lo que dice sobre Uribe , pero diga algo sobre Pastrana que fue su jefe .

BUENA KALI!!!!

BUENA KALI!!!!

Este columnista no tiene

Este columnista no tiene razon en lo que dice.La Justicia o el poder judicial no fue puesto al Servicio de la reeleccion del Presidente Uribe.y Tampoco el de todo vale,ni tampoco semejanza entre Adolfo Hitler y Nuestra Gran Presidente Alvaro Uribe Velez.Diga lo que quiera Sr..Columnista,pero hoy con la tegnologia de punta que existe,sus tesis chocan con la verdad de todo un pueblo y del mundo.La justicia en Colomnbia,o sea y el poder Judicial esta a favor de la Guerrilla de la Farc.y de la Corrupcion y de la violacion de la Constitucion.El Presidente Uribe llamo a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia:SEPULCROS BLANQUEADOS.si ud.cree que eso es un elogio,lease la Doctrina Cristiana.Estos es, estar la Justicia del lado de la reeleccion del Presidente Uribe.?Eso son Uds.tergiversando los hechos historicos..

Negar que en este gobierno

Negar que en este gobierno hubo tanta vagabunderia, corrupcion, negocios turbios, en fin toda la maldad humana, es decir que el gobierno de Pastrana fue bueno.
Uribe no sera mas presidente de Colombia, porque, esta es una pelea de Carteles, neutralizado el cartel de Cali, quedan en juego el de Medellin, que ya tuvo su cuarto de hora, y ahora el de Bogota, Santos va por 8n años y despues montaran a Vargas Lleras.
La costa como siempre relegada, que vivan los andes!!

En la Costa hay gente que

En la Costa hay gente que vale muchoi,pero el Pais no les conoce.Preparemosnos para tener Presidente de Colombia.-Gustavo Petro Sonaba bien pero ha cogido el camino equivocado.