Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Todos somos guerrilleros y terroristas

Hizo carrera en el país que todo aquel que se atreva a decir que lo que hace el Gobierno no conviene está aliado a la guerrilla y es auxiliador, miliciano o guerrillero camuflado de civil.

Además, después del once-once, muy posible que sea terrorista y si no se tienen pruebas sobre ello, funcionarios acreditados como autoridad pasan informes diciendo esto o aquello, pero sin que se pueda comprobar.
La instrucción: enlodarlo hasta donde más se pueda. No importa que salga inocente, porque lo verdaderamente cierto es que se necesita que pierda su prestigio de gente decente, después de que su único pecado es decir cosas que al gobierno central no le gustan.
Esta política de “seguridad democrática” se montó con el discurso que aquellos que no estén con ella, son los enemigos. Semejante problema psicológico es muy difícil de manejar. Su ceguera ante lo que creen debe manejarse de esa manera, no les permite ver lo que acontece.
Lo grave es que la realidad nos indica que hay fallas insuperables como en el caso del manejo del conflicto que no se reconoce, porque esto le daría status de beligerancia a la guerrilla. Lo peor es que los hechos nos indican que los grupos al margen de la Ley están a lo largo y ancho del territorio, haciendo y deshaciendo como a bien tienen. Los llamados “paramilitares” con el fracaso de la Ley andan que no saben qué hacer pero se sabe para dónde van y esto, llevará al fracaso total lo que nos vendieron como la panacea para Colombia.
Hay que agregarle los índices de desempleo que por más que quieran maquillar sus resultados, nos está demostrando que aumenta alarmantemente y coloca en condiciones de indignidad a millares de compatriotas sin que se tenga solución a la mano. Pero hablando de indignidad no podemos dejar de mencionar a los desplazados que deambulan por todo el país, sin encontrar un gobierno que les resuelva su desesperación. Los convirtieron en seres que hay que rechazar porque se tomaron las esquinas e incomodan a los que manejan sus carros en esas vías, olvidándonos que mendigan para su sustento y con ello no morir de física hambre.
Nadie habla de la juventud que está parada desde las cinco de la tarde en las esquinas de los pueblos del país, no por diversión, sino porque nada tienen que hacer incluso después de haber terminado sus estudios, dizque para poder ingresar a la universidad. Son jóvenes sin futuro así se diga que se han aumentado los porcentajes de quienes entran a estudios superiores. Hablan de los que entran, pero no pronuncian palabra de los que no lo pueden hacer.
Si denunciar que la realidad es otra, da motivo para que sea uno calificado como apátrida, guerrillero o terrorista, creo que el ochenta por ciento de los colombianos terminaremos señalados con esos calificativos.
Bajo el riesgo de ese señalamiento, son muchas las políticas del actual gobierno que no funcionan y que, con el cuento de la seguridad, nos quieren hacer creer que todo anda bien pero olvidan que, sin solucionar el problema social, la realidad se siente y no permite discursos diferentes al fracaso. Sin resolver el problema de una verdadera justicia, jamás podremos encontrar una solución al conflicto que nos permita vivir en paz, como todos anhelamos.

lviveropaniza@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno " el que calla otorga".

Bueno " el que calla otorga". Eso quiere decir que así como dice Ud es, " el 80% de los colombianos estamos concientes de la realidad de las cosas (el fin de la justicia y de las oportunidades para todos) pero de ahí a decirlo, hay un algo que nos detiene: a unos miedo, ignorancia, a otros ( muy pocos, espero) la esperanza que callando alcancemos un pedazo de la torta
Pero si, depronto mas de un 80% sabemos para donde vamos.,,,,Co......que verguenza.

Las Farc no pueden tener

Las Farc no pueden tener estatus de beligerancia mientras cometan crimenes atroces y esten en el negocio del narcotrafico . Si esto se hiciera , habria que otorgarle el mismo estatus a las bandas criminales que asuelan a Colombia . De otra parte la politica de seguridad democratica no es perfecta , esta llena de lunares , pero , es la unica que ha mostrado algunos resultados positivos .

El desempleo es un fenomeno

El desempleo es un fenomeno estructural , en Estados Unidos , ronda el 11% en Argentina, Venezuela y Bolivia este fenomeno es gravisimo , ni que decir del de la Habana ,Cuba , que ronda el 20 % porque la gente no quiere trabajar por la miseria (10 dolares ) que les pagan mensualmente. Ojala alguien en Colombia diera con la formula de bajar el desempleo al 5 % , habria que hacerle una estatua

Señor columnista, siempre la

Señor columnista, siempre la misma carreta:
(i) que si no se soluciona el problema social no dejaq de habaer guerrilla, en cuantos y asi todos los paises tienen problema social y no hay guerrilla.
(ii) Que los que controvierten al gobierno o us politicas son llamados guerrilleros, se llamaran ellos mismos, vaya usted a controvertir en Venezuela y Cuba, no los llaman guerrilleros sino que los encarcelan.
(iii) Con esa extension de esa carraeta esta enviando el mensaje subliminal que los guerrilleros no son tales sino que son personas que controvierten o critican al estado ...Ojo.... Usted o uno de sus familiares ha sido o sera victima de las acciones de las guerrilas , no hay que patrocinarlas conceptualmente.

Se me olviadaba decirle

Se me olviadaba decirle :

PROPONGAN SOLUCIONES TECNO-ECONOMICAS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS SOCIALES, HAGALOS LLEGAR AL CONGRESO , HAGAN UNA PROTESTA ACADEMICA SI TIENEN LA SOLUCION DE LAS COSAS.
Pero es facil , teniendo la urgencia o la vanidad, de escribir una columna, tomar varios decires callejeros o de cocteles , y adornar con frases y parrafos ordenados para hacer la CRITICA, criticar es muy facil, PERO PROPONGAN SOLUCIONES.

De acuerdo con Clovy 100%.

De acuerdo con Clovy 100%. Cuantos empleos a generado el Sr. LAzaro Vivero? Cuanto de su propio capital a arriesgado en la creaciond e nuevas emrpesas para dar empleo a desmovilizados, ya sea de la guerrilla o de los grupos paramilitares? Es muy, pero muy facil criticar sin hacer nada. No solo de escribir debe vivir el hombre.

ESTOY MUY DE ACUERDO CON SU

ESTOY MUY DE ACUERDO CON SU ESCRITO.... PERO LA REALIDAD DE ESTO ES QUE COLOMBIA ES UN PAIS MUY RICO EN TODO PERO NUESTROS DIRIGENTES SON MUY POBRES PARA IDEAR NUEVOS RUMBOS Y ESTRUCTURAS PARA EL PAIS DONDE SE LE DE MAYOR INCENTIVOS A LA POBLACION.. PARECE QUE ESTUVIERAMOS MANDADOS DEL EXTERIOR Y FRENADOS EN NUETRO DESARROLLO ILUMINENSE

LO MISMO SUCEDE CON LOS

LO MISMO SUCEDE CON LOS CUBANOS EN EL EXILIO EN MIAMI, SOBRE TODO EN LA CALLE 8, SINO ERES REPUBLICANO Y VOTAS DEMOCRATA ERES COMUNISTA.

DE ACUERDO CON LOS OTROS

DE ACUERDO CON LOS OTROS COMENTARISTAS, SOLUCIONES QUE DE CRITICAS YA ESTAMOS LLENOS.