Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Traición a la Patria

Es el cargo que imputa a Piedad Córdoba el Procurador General, Alejandro Ordóñez.

Lo verdaderamente preocupante en este caso no es ese señalamiento, sino quien lo hace, por la sencilla razón de que eso se volvió costumbre en nuestro país para tratar de silenciar los mil y un escándalos, como el de las chuzadas, los falsos positivos, la corrupción generalizada que entre otras, no vemos como esta entidad castiga a quienes todo se lo roban y son los que pontifican sobre la honestidad y el buen comportamiento en el manejo de la cosa pública.
A diario nos entregan los medios los negociados en las entidades de orden público, los dineros embolatados en todas las entidades y, cuando se denuncia por parte de los medios de comunicación, que han sido la parte más importante para que no queden en la impunidad tantos casos de corrupción, es cuando esta entidad de control interviene, porque de lo contrario, su silencio parecería hasta cómplice.
Lo hemos dicho de mil maneras: la elección de Procurador General, lo único que permite afirmar es que no es el más apropiado ante todos estos actos que ponen en duda su idoneidad y seriedad. Termina dicho funcionario siendo un personaje para tratar de hacer aparecer ante la opinión en general, que el ejecutivo es de lo mejor de lo mejor.
Se utiliza también el cargo para sembrar el miedo a todo aquel que sea opositor al gobierno de turno, y para señalar, judicializar y ejecutar acciones, para dañar la imagen de muchos colombianos que hablan con la verdad y, hacer cosas para beneficio -así no nos guste- de muchos colombianos que esa misma entidad no defiende y actúa para hacer respetar su condición de ciudadano.
Casi igual se puede decir de la Defensoría del Pueblo, que solamente se ve cuando los medios denuncian tantas anomalías en contra del pueblo. No defienden a ningún colombiano, la suya es una ineptitud total y se politizaron de tal manera, que hacen parte de las entidades que no se puede dejar en manos de funcionarios independientes y por el contrario, tienen que ser consideradas apéndices del ejecutivo.
Lo vimos con el senador Jorge Robledo y con la senadora Piedad Córdoba. Observamos como, con rapidez, absuelve a muchos funcionarios que la Corte viene investigando con pruebas que no permiten su absolución. Por ello lo llamaron a explicar los motivos por los cuales actuó de esa manera. Me hace todo esto recordar que hay muchos que piensan como si estuviéramos en la época feudal.
Traición a la patria es la que hacen en el ejecutivo con los dineros públicos y que las medidas que se toman ponen a los colombianos a vivir en la manera que lo están haciendo: en la total pobreza y miseria. Traición a la patria es dejar que las multinacionales se lleven la riqueza en detrimento de la dignidad de los colombianos. Traición a la patria es permitir que en las bases militares estén miembros de ejércitos de otros países.
Afirmar que hay que hacer un acuerdo humanitario, que en el país las cosas no son como las pintan, es la cuota inicial para que se le sindique de guerrillero, terrorista y traición a la patria.
La Procuraduría, con tanta politiquería, perdió su razón de ser.

*Periodista, ex asesor de paz del gobierno Pastrana, ex facilitador del gobierno de Uribe para un acuerdo humanitario.

lviveropaniza@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con Usted, señor Panizza! La variedad de instituciones creadas para garantizar los derechos de la ciudadanía en este Estado, no son otra cosa que caretas demagógicas tras las cuales se ocultan los verdaderos objetivos e intenciones de estos gobiernos narcoparamilitares que se alimentan del negocio sucio y de la protección de gobiernos de potencias extranjeras. O sino como se puede calificar el negocio de los TLC con Estados Unidos y La UE ? A la Luz de la historia, eso sí es traición a la Patria !!!

Lázaro, afortunadamente te

Lázaro, afortunadamente te levantaste. Que hacia mucha falta usted por estos lados.

bueno la verdad que tienes

bueno la verdad que tienes razon en muchas cosas pero lo de pieda cordoba hasta un un ciego seda de cuenta osi no como dise ella en publico que la farc no es terrorista o caso el secuestro que es para ti te preguntaste cuantos mutilado hay en colombia cuantos niños an muerto por este maldito grupo terrorista primero al recorderi de historia .no de fiendas una traidora.

No quiero quitarle la razón

No quiero quitarle la razón en la realidad de las chuzadas, los falsos positivos, los altos niveles de corrupción, etc. Diga lo que piense del gobierno actual; critique lo que considere equivocado de sus actuaciones: es su derecho como colombiano. Sin embargo, acepte que su compañera opositora, Piedad Córdoba, es traidora a la patria: lo muestran sus actuaciones.