Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tres puntales de Cartagena

Con el título “Peldaño a Peldaño” registré a comienzos del 2008 la llegada de Francisco Javier Ricaurte a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

Y es que ese logro fue el resultado de una labor tesonera en la que, paso a paso, fue ascendiendo por la escala judicial hasta llegar a la cúspide. Cumplida su etapa como Presidente, regresa el doctor Ricaurte a su Sala Laboral, en la que se desempeña con perfecto dominio de los asuntos tratados.
A mediados del presente año Cartagena tuvo un nuevo motivo de orgullo al registrarse la elección por unanimidad de Presidente del Consejo de Estado recaída en nuestro coterráneo, doctor Rafael Ostau de Lafont. También la elección del doctor Lafont es el producto de una larga trayectoria de estudio y dedicación profesionales. Su hermano Pedro hizo tránsito exitoso por la Corte Suprema de Justicia. Los dos, Rafael y Pedro, son dignos herederos de su padre, Antonio Ostau de Lafont quien, después de haber sido un acreditado contador, vinculado a importantes empresas cartageneras, cursó estudios de derecho y logró, con fructífera combinación de las dos disciplinas, convertirse en uno de los más cotizados profesionales del país.
Muy recientemente el Senado de la República eligió como su Presidente al senador cartagenero Javier Cáceres Leal. Es un nuevo motivo de satisfacción y orgullo para nosotros: los nativos, y los millares de cartageneros por adopción que hoy luchan a brazo partido por la ciudad que los acogió.
Javier Cáceres Leal con mucho orgullo manifiesta su origen humilde. Es él un auténtico autodidacto. La falta de unos estudios universitarios los ha suplido a base de tesón; su presencia en la Asamblea de Bolívar y en el Concejo Distrital de Cartagena fueron el estímulo para investigar, estudiar e ilustrarse cada vez mejor.
Sus debates en el Senado, conducidos con seriedad, altivez y valentía, le han dado el timbre de un hombre íntegro en el cumplimiento de sus obligaciones, a la par que atento con sus amigos y siempre presto a facilitar aquello que represente progreso, dignidad, todo dentro de la ley.
Los que hemos trajinado tantos años en los puertos lo recordamos como miembro de la asociación de guías turísticos. En las diversas etapas de su agitada existencia, recurrió a la actividad turística porque esa era la ocupación de su padre. Pero él, a diferencia de muchos, buscó una formación sólida a través del SENA, para presentar a los turistas en la mejor forma posible los atractivos y la historia de nuestra ciudad. En esa ocupación, como siempre, brilla con distinción y se convierte en líder.
El 27 de agosto del presente año, la Cámara de Comercio ofreció a este meritorio cartagenero un cálido homenaje. Al siguiente día el Presidente del Congreso participa con lujo de competencia en un conversatorio en el Teatro Heredia sobre “La Costa Caribe, Eje de la competitividad de Colombia”.
A no dudarlo, la brillante participación de Cáceres Leal, tendrá honda acogida y deberá repercutir en la vigorización de la Costa Caribe, para beneficio de toda Colombia.

*Asesor Portuario

fhurtado@sprc.com.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese